viernes, diciembre 22, 2006

Por...



Por todos aquéllos, que desesperados, en la noche oscura, anhelan y desean alcanzar la felicidad,como herramienta útil y muestra permanente de querer y ser querido, buscando encontrarla en agentes externos, en elementos exógenos, sin darse realmente cuenta, que ésta se anida en sus propios corazones, que forma parte del "vivir" ser felices, aún cuando a veces,la tristeza y el desaliento toquen a su puerta.

Por esa Amiga, que erróneamente piensa, que no existe oportunidad efectiva de ser feliz,más allá de ese ser que le atormenta,no le valora,ni toma en cuenta todo el tiempo, que le utiliza e irrespeta, que más que acompañlarle estorba, porque nunca acompaña ni entiende,porque más bien le ofende y ese amor que ella le dedica no encuentra en él correspondencia, por más esfuerzos que haga, por más que luche en vano, porquequien no sabe de esfuerzo, quien no puede amar jamás podrá calibrar ese esfuerzo ni respoinder a un bello sentimiento con la nobleza requerida; ella, que es bella, inteligente y tiene un mundo por delante ,sin atreverse a descubrirlo, por temor a "estar sola", sin querer darse cuenta, que a veces,cuando se tiene a una errónea compañía,se sufre y desvive más que estando realmente en soledad.

Por esa Amiga, que piensa que no tiene cabida la esperanza, por haber errado la elección al casarse a temprana edad y haber puesto su confianza en quien no ha sabido apreciarla, dejando a un lado, toda esa maravillosa personalidad,ese conjunto de deseos y anhelos reprimidos que le impiden brillar con ese particular destello que se exaspera por salir al exterior.

Por esa Amiga que ha sido subvalorada en su desempeño por ser objeto de la egoista e incomprensible actitud de quien se cree "dueña" de su destino laboral, hija insigne, ser de luz,que no requiere de preconcebidas ideas para demostar su valía y a la vuelta de la esquina ha de encontrar la oportunidad de demostrar todo su brillo.

Por ese trabajador insigne que en cumplimiento de su labor, mira con asombro y siente con tristeza que atropellan su integridad con falsos prejuicios y ponderaciones de vanas, por quienes detentan autoridad ,mientras otros,menos hábiles disfrutan con sorna de prevendas que satisfacen la ignominiosa actitud del ventajismo y la injusticia.

Por quienes anhelan un trabajo digno, un jefe justo,una sonrisa abierta,la palmada en la espalda,la emoción certera de sentir el honroso cumplimiento del deber en conjunción con la esperanzada fraternidad de permanecer hermanados.

Por quienes han perdido durante el año que termina, una ilusión,una esperanza o el calor y presencia de un ser querido a quien recuerdan con añoranza y estiman esperanzados reencontrarles algún día.

Por quienes cada día, anhelan alcanzar un pedacito de cielo, con confianza y alegría.

Por los seres maravillosos, que a través de este increíble y eficaz medio de comunicación virtual, permisados por nuestro afecto, se "inmiscuyen" en nuestras vidas, cada día, para brindarnos apoyo, alegría y algarabía, compartiendo un universo de vida, sueños y poesía.



Por las familias enteras que esperanzadas cada día, aspiran compartir en estas fiestas, integridad y compañía.



Por la emoción certera y la infinita alegría, de sabernos, todos juntos, integrantes de un universo cautivo, que cada día se retroalimenta de nuestro esfuerzo, nuestra vida, que empieza y recomienza, cada vez, otra vez, vuelta y vuelta, año tras año y nos concede la infinita posibilidad, de retroalimentarnos todos, con nuestro esfuerzo, nuestra esencia, permitiéndonos compartir la esperanza y la alegría, la tristeza y poesía,la risa franca con el llanto, la música que alimenta nuestros espíritus y los eleva, llevándolos con el viento, más allá de todo, más allá del tiempo, para validar la inmortalidad de nuestras almas y perpetuar momentos como éste,de esperanza y sentimiento.

Por el a veces incomprendido esfuerzo, de perpetuar el sentimiento, a pesar de contingencias, desacuerdos y rabietas, tratando por sobre todas las cosas, de alimentarlo, cuidarlo, protegerlo y mantenerlo con renovada esperanza.

Por ti, Por el, Por ella, Por nosotros, vosotros y ellos, Por todos...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

...Por un entrañable amigo, por un ser lleno de experiencias, por ese ser que lo da todo y no pide nada a cambio y que hasta a veces le devuleven una puñalada en vez de una felicitación, por aquel que todo debe ser excelente (cualidad en el que es muy dificil de encontrar en otras personas), por el que sabe con solo una mirada que te está pasando algo, por el ser que no le gustan las injusticias por todo eso y mucho mas brindo por ti y te deseo todo lo mejor en estas navidades liliana

Anónimo dijo...

Freddy...que hermoso post. Por ti , querido amigo, eres un encanto de persona, por tu nobleza, tu cariño, tu hermosa prosa. Eres demasiado especial, te has metido en mi corazón y de verdad te quiero mucho.
Besos.

tormenta del mar dijo...

Freddy: Te pareces a mí, en eso de escribir como loco! Casi no me das tiempo a metabolizar un post que viene otro más!
Me encantó!
El hada volvió a vivir!!!! Ya me parecía que no podía ser así, se le había borrado todo el blog y tuvo problemas!
Ha vuelto mi alma al cuerpo!
Estoy re feliz!

Besos amigo!

Gavriel dijo...

Freddy querido:
A veces pienso si tu árbol genealógico no comienza con Cicerón...
Da placer leer como escribes y cómo expresas tus sentimientos.
La verdad estoy muy contento de haberte conocido y deseo que nuestra amistad continúe por siempre.
Tienes un alma que rebosa de sublimidad y nos deleita día a día.
De todo corazón te deseo lo mejor. La mejor navidad y fin de año.
El amor siempre esté presente en tu corazón y alegre tu alma.
Que lo pases muy bien con tu familia y en plena paz.
Se te quiere mucho amigo!

Pd: te dije que tienes hospedaje seguro si visitas mi país y mi ciudad?? Lo repito si es así.

tormenta del mar dijo...

Dale Freddy, vamos todos a la casa de Gaby!!!! Qué lindo sería!

Besos navideños amigo!!!!

Oswaldo Aiffil dijo...

Hola FEVC! Paso a desearte una feliz navidad y a desearte muchísima paz en el año que pronto comenzará. Cuidate mucho y quiero que sepas que se te aprecia mas allá de los linderos de este blog! Un abrazo!

Gavriel dijo...

Siiiiiiiii!!! ANDY!!!
Qué lindo sería que Freddy y Daniellha pudieran viajar para venir a visitarnos!!!
Qué bien la pasaríamos!!
Nada es imposible, porque no es utópico, sólo difícil, pero seamos optimistas con el tiempo.
Si yo saco la lotería la llevo a Andy, obvio, para Venezuela y armamos una fiesta terrible!! jaja!
Abraazoooosss amigos!!

FEVC dijo...

Gracias amigos, a todos, por el afecto, la consideración y sus manifestaciones afectuosas para este servidor, que les quiere y recuerda siempre. Seguro que sería maravilloso estar juntos y poder compartir y dusfrutar la dicha del afecto sincero que nops hermana y realiza como seres vivos plenos de sentimiento.

Liliana eres un encanto y mereces dejar brillar esa luz que es tan tuya y nadie la puede opacar;
Daniellha, somos tan parecidos y tu tan maravillosa que de verdad es honroso tener tu afecto;mil Besos y los mejores deseos Amiga.
Tormenta, Andy querida,que buueno saber que estas reluciendo con tu magia y encanto de nuevo para alegria propia y de todos, se te adora querida;
Gabo gracias por la invitación y el afecto aqmigazo, para mi eres verdaderamente importante,tus comentarios y visitas insuflan mi alma de vida e incluso me hacen reflexionar;gracias por la hospitalaria invitación,es recíproca;no tengo mucho, pero lo comparto.Un abrazote amigazo.
Oswaldo, qué bueno que has pasado por acá amigo,a ti también se te estima por tu nobleza,sensibilidad, integridad e inteligencia; mis mejores deseos para ti amigo en esta navidad y durante el venidero 2007.
A todos, a los que escriben,a los que estan y los que se han ido o por circunstancias particulares no pueden estar, para todos, el mejor deseo de paz, amor y esperanza durante estas fiestas!

Anónimo dijo...

Que post tan bello y tan cautivador! Pocas veces me detengo a leer lo que otros han dicho, pero en este post fue inevitable hacerlo, así que soy sincera. Estos amigos son geniales y hermosos. Ellos te han acompañado en esta travesía y me alegro, pues de algún modo somos ángeles que te acompañamos unos en un momento u otro. Cuán grato resulta saber la estima de la cual eres acreedor, mi querido amigo y no es para menos...eres maravilloso, un ángel en mi vida, en verdad. No me canso de decírtelo, Dios me premió al permitirme conocerte. Eres bendición en estos días, un poco nublados para mí, pero esperanzadores también...porque guardo la fe en que el sol brillará de nuevo. Así ha de ser, pues seres tan luminosos como tú merecen solo lo mejor- Te he dicho ya que te quiero? pues si no... TE QUIERO MUCHO FRED, agradezco infinitamente el dejarme entrar en este, mi querido rincón para dejarte mi parecer...Se te quiere y extraña muchísimo. Gracias por los buenos deseos y el cálido abrazo, lo recibo y te lo regreso, por si hace falta...nos vemos. MIGUELINA. 10/12/07