lunes, noviembre 20, 2006

¡Sentirse Vivo! (¡Hasta siempre Ana María!)



Estar vivo, es encontrarse en "conexión" con la naturaleza en toda su expresión;es respirar, poder sentir el sol,caminar, salir adelante, a pesar de todos.

Tuve un fin de semana nostálgico, depresivo, incómodo. Muchas cosas, sentimientos represados, angustias propias y extrañas,en fin, el "espiritu burlón" de las tribulaciones cotidianas se mofó de mi, desde el viernes en la noche, sacándome la lengua e incomodándome sábado y domingo, pero ya estoy de nuevo en pie, para dar la lecha y salir airoso (espero) de todas las vicisitudes diarias.

Gracias de nuevo a quienes preocupados, cariñosamente se solidarizaron con este humilde mortal.

No obstante, la repentina noticia del fallecimiento de una amiga, "Ana Maria", victima de cáncer, acontecimiento del cual me acabo de enterar en este preciso momento, resulta un duro golpe para este bien intencionado inicio de semana.

Padecía de cáncer y había batallado con él como toda una guerrera. Una mujer bella, inteligente, plena de sus extraordinarias facultades. Arquitecto de profesión y ser humano de corazón y alma, tuve la dicha de conocerla un día, mientras paseaba a mi bebé (Golfo Guillermo) y ella a la de ella (kira, una juguetona, bella e inteligentisima boxer adulta. De inmediato hicimos química, descubrimos muchas compatibilidades, gente conocida, infortunios profesionales y nos encontrabamos recurrentemente en el pequeño parquecito donde nuestros niños retozaban, se "ensuciaban" y jugaban sin parar, mientras conversábamos ,compartiamos vivencias e impresiones y nos deleitabamos el uno y la otra con nuestras mil cosas.

Lamentablemento no pudo ganar la batalla final, pero fué invicyta vencedora de muchas pequeñas batallas, que atesoran su meritoria existencia y suexcelso desempeño profesional. Siempre estuvo como decimos por acá, "al pie del cañon", siempre alerta, cuidándose, chequeándose, y sin fruncir el ceño, sin "arrugar" en ningún momento, de hecho puede decirse que murió como el célebre título de la excelente obra de teatro de Alejandro Casona, "Los árboles mueren de pie".

Acabo de recibir la noticia y, luego del estremecimiento y la lágrima, no puedo más que esbozar para ella una sonrisa, elevar una plegaria, recordarla como siempre, enérgica, luchadora, activa, inteligente, incisiva, vehemente, sensible, mujer...Una mujer inolvidable, plena, amiga hasta el final...

Una razón de más, para seguir adelante, homenajeando a aquéllos que tuvieron que abandonar la carrera, dignamente;con una estella de dignidad,valor,coraje y resistencia,sin perder el rumbo, sin dejarse vencer por la pesadumbre ni la depresión. Y no quiere decir ello que nunca se hubiera sentido deprimida, sino que a pesar de ello nuncasa se dejó vencer por eso, al contrario, incluso llegué a verla en una oportunidad en una conocida clínica, donde casualmente coincidimos y ella estaba haciéndose chequeo de rutina, sonriente,dinámica, mujer...

Tal vez ayer, parte de mi depresión, mi tristeza en el parque, era también a causa de tu certera ausencia física y "sin saberlo" te añoraba profundamente. Aún así, no quiero ni puedo decirte adiós, no me despido, porque sé y espero en Dios, amiga, que no te vas del todo y en algún momento volveremos a encontrarnos. Más bien quisiera dedicarte estás canciones, darte un hasta luego, un nos vemos pronto, con tres canciones que expresan la vida, el sentirse vivo, el vivir, porque quien ha vivido con intensidad y luchado por ello, sencillamente no muere, por el contrario...sigue viviendo.

Paz a tus restos y dondequieras que estés, querida Amiga, recibe mi amor, mis besos sinceros, mi cariño inalterable que siempre aguardará con una sonrisa verte llegar al parque con Kira, para caminar juntos, compartir la vida y animosamente...¡seguir adelante!





11 comentarios:

Anónimo dijo...

hola:
despuès d etner un fin de semana aburido, y sin ningùn tipo de sobresaltos quiero comenzar la semana bien,hoy despertè a las 5:30am una hora antes de lo inicado y me quedè pensando.Es bueno recordar a esas personas que compartienron buenos momentos con nosotros.
Abrazos, te leo...
QEPD, Ana Marìa.

Gavriel dijo...

Siento mucho la partida de tu amiga Edu, de verdad.
Espero que pases lo más fuerte que puedas estos momentos sin ella.
Por lo que creo, te digo que ella seguirá acompañandote como antes aunque no la puedas ver. Pero si quieres la sentirás en tu corazón.
Te mando un fuerte abrazo amigo.

FEVC dijo...

Casius, gracias por estar al pendiente,por tus bellas palabras,el gesto de "comunicarte y expresarte de ese modo", la solidaridad,el afecto, mil gracias y que tengas una linda semana!
Gabrielus amigo, ...
gracias;¿qué más podría decirte para expresar mi agradecimiento por tu solidaridad,tu amistad,tus cálidas frases, tu atención?
...¡GRACIAS AMIGO!

tormenta del mar dijo...

Fredy: Aquí estoy, abrazandote fuerte y tratando de acariciarte el alma! Nada de lo que diga podrá alivianar tu pena, aunque ese sea mi deseo!
Sólo estoy aquí, mas cerca que lejos, intentando acercarte mi cariño y mi calor!
Te quiero!

Besos de Hada!

Mar dijo...

Sólo quiero que sepas que te acompaño, allí dónde estás te abrazo. Siéntete dichoso que tuvistes la oportunidad de conocer a Ana María, que te marcó con su dulzura, con su gran corazón y su compañía. Sin dudas quedarán contigo hermosos recuerdos como los que aquí describes.

Un gran abrazo.

Daniela dijo...

Fevc...recibe de corazón un fuerte abrazo, siento mucho lo de tu amiga, pero tu sabes con lo especial que eres, que mientras los tengamos en el corazón, nunca se van. Cuando camines por el parque sentirás la brisa fresca de su alma y siempre estarán presentes los hermosos recuerdos vividos. Te quiero amigo.
Besos.

FEVC dijo...

Tormenta, siento tu afecto y me ayuda a seguir,yo también te quiero mucho amiga!
Mar, gracias por tus sentidas palabras y por ese abrazo, lo siento y estimo;
Daniellha, gracias por pasar, por hacerte sentir y por ese abrazo cariñoso,tienes razón, ayer tarde y hoy en la mañana, durante mi especial rutina por el parque lo pude sentir, ¡gracias a todos por ser tan especiales!

Anónimo dijo...

Que lindas palabras hacia la memoria de tu amiga que partió de este mundo, partió a descansar de la lucha que tenia con esa enfermedad. Cuenta con un abrazo de cariño especial, que en esos momentos en el cual un ser querido (un amigo)se nos va, siempre hace falta, para sentir quizas un poco de consuelo y de calor humano que nos ayuden a sobreponernos y a pensar que esté donde esté,nunca dejara de ser parte de ti. QEPD Ana Maria. Liliana

Anónimo dijo...

Que lindas palabras hacia la memoria de tu amiga que partió de este mundo, partió a descansar de la lucha que tenia con esa enfermedad. Cuenta con un abrazo de cariño especial, que en esos momentos en el cual un ser querido (un amigo)se nos va, siempre hace falta, para sentir quizas un poco de consuelo y de calor humano que nos ayuden a sobreponernos y a pensar que esté donde esté,nunca dejara de ser parte de ti. QEPD Ana Maria. Liliana

FEVC dijo...

Gracias por tan bellas palabras y por la visita Liliana.Es hermoso saber que estas visitando este humilde sitio con frecuencia.
¡Besos!.

Anónimo dijo...

Parece que esta semana fue bastante dolorosa con la partida de seres tan allegados a tí, mi querido amigo. Ruego a Dios porque sus almas estén en paz y confiar como dices, que en algún momento volveremos a encontrarnos ya no en este plano que conocemos, sino en otro donde el dolor, el sufrimiento ya no existirán más.
Ojalá y particularmente Dios nos permita la salud necesaria, y poder llegar al finl del camino honrosamente y poder morir como los árboles: de pie.
Sentirse vivo...vivir. Gracias Dios por ese regalo que hoy nos permites disfrutar y compartir. Gracias querido amigo por ser y estar. Un abrazo y mi cariño...MIGUELINA