martes, agosto 15, 2006




¿De verdad se avecina "Un Nuevo Tiempo" para todos?
No quisiera escribir de política, pero resulta inevitable vivir en este atribulado e incomprendido país, sin referirnos a la inevitable política que marca el ritmo de nuestro colapsado presente y se encuentra inmerso en este asfixiante día a día.

¿Será posible salir de este atolladero?
¿Será que por fin estamos aprendiendo de los errores cometidos y sin apasionamientos estériles ni falsas acciones de desprendimiento y aparente solidaridad vamos a lograr hallar la tan ansiada solución a esta avalancha de problemas tras 8 años de ignominia?

Ojo, que la vaina es seria.
Se ha dejado que el mal tome demasiado terreno y el pequeño belcebú, no va a dejarse arrebatar todo el imperio que ha construido, a fuerza de la desesperanza y el descontento para el cual ha sembrado, bajo un falso manto de ilusiones populistas, más descontento, ensanchando la miseria y acrecentando el odio y la brecha que ha alimentado entre sus conciudadanos.
No, no está nada fácil.
No es posible engañarnos a nosotros mismos, creer que lo logramos, que la pesadilla terminó o está por hacerlo, así de simple, como si hubieramos estado dormidos y finalmente despertamos.
Al mal hay que erradicarlo a sangre y fuego, inteligentemente, con astucia. Hay que atacar sin vacilar, sin perder más tiempo.
Aún a pesar de tanta adversidad, de tanta desventaja, si propiciamos acciones certeras y valederas, fusionándonos en un solo bloque y generando una cinergia constante de acciones desencadenadas para acabar con la opresión, quizás pudiera ser posible.
De lo contrario, realmente dificulto podamos llegar al final del túnel,donde la luz nos espera.
¿Será que lo logramos, o aún tendremos que esperar en vano, desvaneciendo nuestras esperanzas y entregándonos a la momentánea y tortuosa realidad de esta pesadilla sin final?
?y Ustedes, qué piensan?

7 comentarios:

Bichita23 dijo...

Mi querido FEVC te he seguido lo que pasa que no he tenido el tiempo que se requiere para dar una contestación consóna con tus profundos textos, en lo particular me alineo con Laureano Márquez de que nos seguimos mereciendo al pequeño dictador cuando este país esta viendo al famoso payaso como opción de salir de este tremendo problema , de un militarismo autoritario que esta desolando y secuestrando el alma de cada uno de los venezolanos .

Anónimo dijo...

Bueno, que te puedo decir de la política hoy en dia!, que lo único positivo de esta "V Repúbica" ha sido despertar en gran medida el interés de la juventud y de la ciudadania en general en el ámbito político de Venezuela, lo cual si se busca un trasfondo, no es tan positivo como algunos pudieren pensar, ya que ese creciente interés ha sido producto de tanta injusticia, criterios absurdos, asesinatos, ultrajes, descontroles tanto económicos como sociales, tanta propaganda "barata" de un gobierno "democratico"! que supuestamente persigue la igualdad de su pueblo y unas presuntas mejores en las condiciones de vida de sus habitantes, mostrando según el gobierno, un destacado interés por la población mas humilde o menos favorecida del país, aprovechándose, a mi criterio de las falsas esperanzas infundadas, en ese porcentaje de venezolanos y habitantes en general que se conforman con " obsequios del gobierno, pensiones miserables, en el más sentido estricto de la palabra, con misiones cuyo propósito versa en procurar la alfabetización de las personas, ayudas alimentarias, hospitalarias, entre muchas otras que nacen cada día, cuando para comenzar, siempre han existido en la esfera de la política nacional.Por lo cual se aprovecha de esas personas que lamentablemente no ven más alla del beneficio inminente que puedan obtener, sin miras a un futuro y crecimiento personal, con diversidad de oportunidades para todos y para las generaciones futuras.
Denotando pr otor lado la particularidad de que, sería un camino mas viable; no la creación sino las mejoras, atención, aplicabilidad y uso de los recursos preexistentes como, los hospitales, las escuelas, liceos, las universidades,etc, la regulación proporcionada en los alimentos en los tres sectores, el derroche de dinero en cambiarle el nombre a las instituciones, los lugares etc, cuando es menester cubrir tantas carencias que sufre el país y que gracias a la amplia gama de recursos que posee el país es posible subsanar. Y así infinidad de particularidades que en su mayoria todos conocen.
Esperemos que se más que otra de tantas esperanzas esfumadas por los acontecimientos políticos suscitados, y que sea de nuevo un gobierno democrático! no mal llamado democrático como éste, en el que si no se pertenece a la tolda política del gobierno o si se formó parte de las miles y miles firmas recolectadas para el revocatorio del Presidente no se tiene oportunidad de conseguir empleo ni mucho menos, o una democracia donde un Presidente y su tren ejecutivo son gobernantes y funcionarios al servicio de una porción del país afecta a su "ideología" y no al servicio de toda la población como lo consagra la Constitución Nacional y las leyes. En fin, la esperanza es lo último que se pierde y ya que se presenta otra oportunidad al cambio, a recuperar, la democracia, el respeto y el lugar que se merece el Libertador, los simblolos patrios y el país en general...hay que aprovecharla y luchar juntos por el país...!
...este comentario no es producto de parcialidad política sino de la visión más objetiva y sensata posible de los acontecimientos...
Y como mencione anteriormente, aprovechar la oportunidad y luchr todos por el país...!

FEVC dijo...

Bichita y Cynthia, gracias por vuestra participación, por demás interesante. Comparto su inquietud y aspiro verdaderamente que logremos salir de este túnel o viaducto interminable, pleno de baches y oscuridad para finalmente ver la luz. Un abrazo.

Anónimo dijo...

FREDDY PIÑERUA, creo que esto merece, mejor dicho requiere un comentario, como el hecho de que por via o instrumnto del Freddy` blogss, ya se ha ganado una nueva pluma para la causa. Lo escrito por la Dra. Vizamora, clara, directa y enfatica, hace pensar que este medio patrocinado por Freddy Valles, se puede convertir ena especie de latinamerican idol de las ideas y comentarios (claro sin afan de competencia)en donde cada uno con sinceridad y calma, pueda palñafrasear sus ideas, asi como difereir o compartir la de los otros.

Daniela dijo...

Fevc...un tunel de oscuridad, salir de este tenebroso tunel y despues...te pregunto amigo, que vamos a hacer, seremos mejores?, tenemos esa esperanza de encontarnos y de verdad unirnos con amor? las lágrimas son necesarias. Otelo ópinaba " si despues de cada tormenta viene la calma ojalá que los vientos soplen hasta despertar la muerte ", queremos librarnos de lo desagradable pero existe un aprender a soportarlo, " es más noble soportar en el alma las pedradas o las flechas de la mala fortuna, o bien alzarse en armas y acabar con ellos enfréntandonos a los mismos, pero no hacemos ni lo uno , ni lo otro, se lo hacemos demasiado fácil.Qué pasará entonces?.
Un beso

FEVC dijo...

Coincido contigo Daniella...y con todos.Agradezco tu participación. Enfrentar la adversidad,por temerario que resulte, siempre es lo más adecuado para ir en pos de nuestro destino,sobre todo cuando se tiene la convicción certera de que "cambiar" es lo debido. ¿qué ha de pasar entonces?. Lo que tenga que pasar. Mientras tanto, seguir jugando a este tormentoso juego cruel, del que siendo vencedores resultamos siempre vencidos, es una utopía indigna de nuestra verdadera naturaleza y la sepultura definitiva del "gloria al bravo pueblo",y no me refiero a tener que incitar a la violencia desmedida, pero si al uso de la razón y voluntad certera para lograr el reestablecmiento del orden social infringido! saludos

Anónimo dijo...

Pienso que todo llega a su tiempo. Sé que es duro aceptar la realidad que hoy nos circunda, pero a veces, pienso que como todo, vamos a aprender una gran lección de todo esto, y déjame decirte, creo y avisoro una luz al final del túnel, solo hay que esperar y confiar. No podemos dejar de creer, pues en medio de tanta injusticia, atribulaciones que hemos de pasar, siento que merecemos un destino próspero, diferente, en el que cada ser humano sea capaz de forjar su propio destino. Amanecerá y veremos...confiemos. Saludos. MIGUELINA 16/05/07