lunes, agosto 21, 2006

¡BOOOO! MONSTER HOUSE









Amblin Entertainment se ha aliado a Columbia Pictures y Steven Spielberg y Romert Zemeckis fungen de productores ejecutivos de esta aterrorizante comedia animada, dirigida por Gil Kenan, con Guión: Gil Kenan, Dan Harmon, Pamela Pettler, Rob Schrab, con un reparto de interesantes voces: Steve Buscemi, Nick Cannon, Maggie Gyllenhaal, Kevin James, Jason Lee, Catherine O'Hara, Kathleen Turner, Fred Willard, Matthew Fahey, Jon Heder, Ryan Newman, Mitchel Musso, Sam Lerner, Spencer Locke. "Monster House" o "La Casa de Los Sustos",una lúgubre comedia,cuyo artesano tratamiento guionístico y artístico transita irregularmente, con más gloria que pena, entre la perfección de los estudios aardman (Pollitos en Fuga, Wallace and Gromit) y la gótica excelencia de las producciones de Tim Burton-Henry Selick (El Cadáver de la Novia, Pesadilla ante la Noche de Navidad, James y el Durazno Gigante). La historia: DJ Walters, de doce años, está atrapado en ese incómodo momento entre la niñez y el comienzo de la pubertad. Tiene mucho tiempo libre y se le ha metido entre ceja y ceja que hay algo extraño en la casa del viejo Nebbercracker al otro lado de la calle. Las cosas siguen desapareciendo en el desvencijado edificio: Balones de baloncesto, triciclos, juguetes y mascotas.
Y pensando en ello, ¿qué le ha pasado a la señora Nebbercracker? Estamos en el día siguiente a Halloween, y aún muchas disparatas y sorprendentes situaciones han de acontecer, antes que termine el día.
El difícil paso de la niñez a la pubertad, la intoleracia ante la diversidad, los temores y sustos de la infancia y lo sobrenatural se entretejen en esta entretenida historia que asusta, emociona y divierte, con escenas muy bien logradas, sobre todo las que desentrañan el nudo argumental y dan paso a su desenlace.
No es lo mejor de la cartelera, pero en medio de tantas irregularidades de verano, representa un digno entretenimiento, que gustará aún más a lo adultos aficionados a series tipo Twlight Zone y la narrativa de Stephen King, que a los chicos.
Por cierto, el guiño inicial de la historia, a lo "Forrest Gump", suerte de emblema o marca de fábrica de Robert Zemeckis (Volver al Futuro, ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, Contacto), es verdaderamente de antología, uno de los aciertos del film. Con dos productores ejecutivos tan inteligentemente creativos, es imposible pasar un mal rato.
Ah, les sugiero no levantarse al finalizar los créditos, porque la historia continúa un poquito más. Recomendable.

2 comentarios:

Noë Lpz dijo...

hola:
muchas felicitaciones para ti también. Gracias por visitar mi blog.Espero que sigas haciendo.

saludos

Anónimo dijo...

La disfrutamos en su oportunidad, y en efecto ,fue buena. Saludos. MIGUELINA 22/05/07