domingo, agosto 20, 2006

Barajita premiada
Cuando la musa es una mujer,
la hermosura e inteligencia también lo son,
y esta mujer con nombre de ave se vuelve canción
Paloma San Basilio




Es un ser verdaderamente especial.

Dotada de un talento inigualable.
Espectacular presencia y fuerza interpretativa.
La delicia y el sueño ansiado de cualquier compositor.




Inteligente, hermosa, profesional, impecable en cada presentación,inolvidable en cada producción discográfica.

La conocí como artista no con un Beso a Beso dulcemente, sino con Amor de Pronto, La Hiedra, Libre(que una vez también grabó la fabulosa Delia), Inmenso (versionada impecablemente también por nuestra Mirtha Pérez) y Juntos, lesconfieso que a partir de ese instante, mi vida cambió respecto a la forma de apreciar y amar la música. Porque "ella es la música".Y al escucharle, verle y sentirle, es imposible negarlo o contrariar esta expresión.

Sería verdaderamente interminable describir cada canción, cada detalle e interpretación de esta mítica figura, de esta suerte de ángel melódico inigualable.

Beso a Beso. Por Culpa de una Noche Enamorada,Por Que me Abandonaste,La Fiesta Terminó,Si te vas, Bailando,Los Nardos,No llores por Mi Argentina, Luna de Miel, Cariño Mio, El Día que me Quieras, Dos Cruces. Mediterránea, Grande, Alguien, Demasiado herida, en fin, tantas maravillosas canciones que en su melódica voz, constituyen un arrullo,un susurro o la manifestación musical del amor.



Su prestancia y versatilidad ha trascendido a niveles estratosféricos del mundo del espectáculo con su participación memorable en las puestas en escena de Evita, El Hombre de la Mancha y Victor/Victoria.

Una mujer atemporal, universal, memorable, única.Una fuerza, una voz, una personalidad...Un millón de melodías e historias hechas canción, resumidas en una sola y maravillosa entidad con nombre de ave:Paloma San Basilio...



P.D. Por favor espero me disculpen la profusión de notas, post o columnas por día, sucede que quiero aprovechar al máximo la oportunidad de escribir y expandirme, sacar a pasear las ideas, aterrado de la imposibilidad sobrevenida de hacerlo por cualquier circunstancia propia o extraña, ajena o inherente a mi genérica naturaleza, a finde cuentas, estas osamentas son prestadas y estamos expuestos a que en cualquier momento, nos pidan su devolución, ....un abrazo a todos.


1 comentario:

Anónimo dijo...

No me molesta para nada la profusión de notas. Me encanta leerte y saber, conocer un poco más a través de tu blogg. Saludos y abrazos. MIGUELINA 22/05/07