sábado, julio 08, 2006








Ansiedad + Angustía = Desesperación!
(Preguntas sin respuesta)
“...Yo no quiero,
mar sin marea,
poesía sin hombre,
pintura deshabitada,
música sin viento!...”
(Oda a la intranquilidad)
P. Neruda
!Vaya día!

Desde temprano, llegar hasta el hogar paterno para llevar a papá a buscar al mecánico que ha de indicarle cuanto costartá y cómo abordará parte de la repartación de su carro, sin poder hacer por él mas que trasladarlo, buscar al tipo y llevarlos a la casa, pese a querer decirle a gritos que lo siento, que le amo y me siento terriblemente mal por no poder hacer más nada, porque lamentablemente ni siquiera puedo hacer más por mi, en este triste e inoportuno momento, para luego transitar con la mirada perdida, un nudo en la garganta y la mente atribulada por la que fue, durante mucho tiempo, la ciudad que amé, en la que crecí, me formé y con la que vestí todos mis sueños y anhelos de futuro promisorio, hoy convertidos en vestigios de grandeza...

Lo siento, no puedo evitarlo, siento hoy todo gris. Ni siquiera el cálido encuentro con una de mis mejores amigas: Nancy Rosalía, (no mi niña Nanzi, que es como mi hermana y a quien adoro con locura, pese a reclamarme siempre presencia física, cuando no puedo hacer más que recordarle siempre, atesorarle en mi memoria y afectos y quererla en silencio). Nancy es la adolescencia llena de precocidad, de sabrosas confidencias y tertulias de inteligencia y madurez precoz, es el despertar a un mundo nuevo, el de los cambios, el descubrir al maestro de lo oculto, ese tejedor de sueños, pesadillas y grandes alucinaciones llamado Stephen King, a quien aprendi a querer y hasta necesitar en mis noches adolescentes para descubrir un apasionante universo paralelo, La incondicional amiga y futura comadre, la lectora voraz con la que compartí tantos momentos de alegría, las preguntas sin respuestas y la convicción constante de que el futuro agraciado estaba a la vuelta de la esquina!.

Pero ahora la alegria es un recuerdo y la esperanza se desvanece, al descubrir que todo ello eran sólo sueños, vanas esperanzas,grandes expectativas, porque nada de eso es cierto.
Es como descubrir que Santa Claus, Papá Noel o el Niño Jesús, Los Reyes magos, El Hada del Diente o el ratoncito Miguel no existen, que solo fue un cuento, una "mentira piadosa" para preservar la ilusión y hacernos la bida más feliz. Y qué triste despertar y darse cuenta, después de haber andado tanto tiempo, que la luna no es pan de horno, que los sueños bonitos no dejan de ser una límbica manifestación de una ansiedad constante por lograr equilibrar fuerzas. Que sí, entre el cielo y el infierno está la vida y el camino del infierno, plagado de buenas intenciones, constituye el tránsito más cercano por el cual atravesamos para tratar de llegar a la orilla o al otro lado del río...

Dios, ¿es que acaso esto no se va a acabar nunca?¿es que hemos sido tan transgresores, tan "coños de madre", que no merecemos ver y disfrutar de un rayo de luz?,¿estamos condenados al oprobio de esta autocracia ridícula, absurda, aplastante,vejatoria, negatoria de cualquier destello inteligente?

¿Volveremos a salir de este túnel y reencontrarnos, ver nuestras caras y en ellas reflejada la sonrisa de la satisfacción producto del deber cumplido?

¿Podremos enrumbar la vida, subir la cuesta, desarrollar nuestros potenciales y con ello volver a vivir decentemene y abandonar esta bochornosa y clandestina existencia?

¿Hasta cuándo, he de escuchar sólo críticas, por encima de mi sobrehumano esfuerzo por dejar de ser un despojo viviente, agradar a los que quiero,consentir a mis afectos más reductiblemente cercanos y volver a ser, al menos, lo que siempre intenté ser?

¿Tendrán cabida alguna vez de nuevo los abrazos, las caricias, esas sabrosas sorpresas de mesarios y ternura manifiesta del amor sincero donde ahora sólo residen la crítica destemplada, la insatisfacción constante, los temores, gritos y las dudas?

...Sinceramente, no lo sé, pero dicen que trás la tempestad, viene la calma... Y que todo pasa...Ojalá y sea cierto!


2 comentarios:

Bichita23 dijo...

No creos que sea un despojo viviente lo preocupante es siempre ese tratar de hacer esfuerzos humanos en busca de aprobación, hasta que un día te das cuenta que nada de lo que hagas es suficiente, madurar crecer (no envejecer ) pasa por aprender que no debemos hacer nada en busca de aprobación primero debemos aprobarnos a nosotros mismos después dicen los entendidos vendra por añaduria lo mismo aplica a mi vida

Anónimo dijo...

!Cuán grato resulta el cariño manifiesto hacia mi querida hermana Freddy! De algún modo fui testigo de cuánto aprecio y cariño, del cual siento me hice partícipe pues, gracias a ella te conocí. Y hoy solo me queda decirte que a pesar de las tristezas que aquí compartes hay que tener esperanza, porque sí creo que este país debe despertar y todo deba cambiar, porque nos merecemos otra oportunidad para salir adelante, aunque igualmente debemos hacerlo con o sin este Gobierno, pues todos merecemos el camino de la felicidad para obtener el trabajo que deseamos, cumplir nuestros más anhelados sueños con nuestras familias y amigos. Debemos tener fé y quizá próximamente el tan vaticinado 27 de mayo del 2007 sea el inicio de un nuevo despertar... Mi cariño sincero para tí, Freddy. MIGUELINA. 26/04/07