jueves, julio 06, 2006


Después de 20 Años, se cierra la Caja

Qué sorpresas da la vida
encontrarte en plena calle
fue una chispa en mi equilibrio
dinamita que estalló.
Te encontré un poco más flaco,
fue mirarte y derrumbarme,
te creí asunto olvidado,
otra vez me equivoqué.
Cómo te va mi amor, cómo te va,
era en silencio la pregunta entre tú y yo,
eres feliz mi bien, sin engañar,
porque a mi puerta el amor nunca volvió.
Tres chicas que comparten un sueño y una pasión: la música. Tres mujeres particulares, dos hermanas y una amiga, quienes acuerdan enrumbar sus vidas para conjugar un espacio común, resumido en una palabra, un concepto, mil enigmas y muchas sorpresas: Es PANDORA, el trío mexicano que tras 20 años de haber conjugado y materializado un hermoso sueño y habernos enamorado con su arte, deciden abrir un paréntesis para dedicarse a si mismas y a la consagración de sus planes personales y familiares, culminando con ello una estela de triunfos, sonrisas y lágrimas a lo largo de esta veintena de años. Después de 15 exitosas producciones más de 20 compilaciones, participaciones antológicas y especiales con artistas de fama internacional como Plácido Domingo y José Feliciano, entre otros.

María Teresa Lascurain Arrigunaga, nació en el Distrito Federal un 14 de Noviembre. Es de signo Escorpión. Su sobrenombre es "Mayte", es la analítica, la más realista, la que da los buenos consejos y demasiado sincera. Su forma de expresión es la palabra aunque a veces se exceda en seriedad y vergüenza. Mide 1.56 metros. Su color de pelo es castaño rojizo y sus ojos color miel.Sus colores favoritos son el azul y el blanco.
María Isabel Lascurain Arrigunaga, nació en el Distrito Federal un 27 de Mayo bajo el signo de Géminis. Su sobrenombre es "Isa". Mide 1.56 metros y sus ojos son café verdosos y cambian de tonalidad según la hora del día y su estado de ánimo. Isabel gusta de la música romántica, pop y latinoamericana.

María Fernanda Meade del Valle nació en el Distrito Federal un 16 de Octubre minutos antes que su gemela Claudia. Su sobrenombre es "Fer". Pertenece al signo Libra. Mide 1.63 metros y su color favorito es el rosa. Posee unos ojos grandes y expresivos, así como una sonrisa franca. Carismática, sencilla y atenta, de nobles sentimientos, tranquila, demasiado hogareña y sobre todo muy sensible.

Liliana Abaroa Suzarte, nació un 24 de Febrero en el Distrito Federal. Pertenece al signo Piscis. Liliana es dueña de una estupenda voz y grandes y elocuentes cualidades para bailar. No se fija metas, porque no le gusta limitarse. Acompañó al grupo tras la salida transitoria de Fernanda, colaborando con su talento a enriquecer y mantener la popularidad y continuidad de este inigualable trío.

...Siento, vivo
emociones nuevas a pecho abierto
como si el planeta fuera mío,
dicen que la cara me cambió
que me he vuelto un caracol
que un secreto me escondo
que ya no hablo con nadie
que me encierro en el cuarto
que me dejen en paz.
Creo, pienso
que antes de esto no había nada
hasta hoy, que hay borrón y cuenta nueva
dicen que me tengo que cuidar
que el amor no es todo miel
le doy hasta la vida y él me ha correspondido
horas y horas charlando y mi madre me dice
que el teléfono es caro, que me dejen en paz.
Sólo él y yo,
dos cuerpos que se acaban de encontrar,
dos aguas que se juntan en el mar
haciéndonos más fuertes él y yo
pasito a paso de la mano,
jurándonos amor, amor del bueno.

Estos emblemáticos e inolvidables temas, junto a muchísimos otros, nos han acompañado a lo largo de esta veintena de años, conjugando amor, alegría, tristeza, soledad y una amplia gama de sentimientos que forman parte integrante de nuestras vidas. Hemos crecido y compartido con ellas cada espacio de ese gran sitial que ocupan dentro del género de la balada pop en español, del cual ellas han hecho parte de su historia.


...Por ti sería capaz de todo,
sería capaz de enfrentar al mundo entero
si eso me pidieras tú
y agradecer cada mañana
el hecho de estar viva
por vivir cerca de ti.
Por ti sería capaz de todo,
sería capaz de declarar un juramento
de ser tuya hasta morir,
de vivir en tu camino
aunque tal vez ese camino
no sea fácil para mí.
Si es por ti, que sé lo que es amar,
sentir que el corazón va a reventar
cuando te veo llegar, si sé lo que es flotar,
cuando siento que me miras
hasta el aire se me va,
si es por ti, que se lo que es amar,
sentir que vuelo de felicidad
si sólo pienso en ti
si es por ti, por tu amor
cuando siento que me amas
hasta el aire se me va.

Sus particulares personalidades y esa hermosa sencillez, simpatía, naturalidad y don de gente que las hace tan humanas como cualquiera de nosotros, ha constituido el mayor atractivo de estas talentosas mujeres que tras este espacio maravilloso de tiempo, hoy hacen un alto en su fructífera trayectoria, regalándonos una producción musical EN ACÚSTICO, que por obra y gracia de un extraordinario "angel" particular, he podido disfrutar para benerplácito propio y con el mayor de los agradecimientos.19 temas, interpretados íntimamente, en versión unplugged, una producción en la que este trio de beldades, musas de la música reinventan y redimensionan parte de sus grandes éxitos: FRENTE A FRENTE, MATANDOME SUAVEMENTE, MI HOMBRE, EN CARNE VIVA, AMOR AMOR, TODAVIA, SE NOS ROMPIO EL AMOR, YA NO ES LO MISMO (con Francisco Céspedes), DESPUES DE TI, NI TU NI YO (composición de Franco de Vita), SOLO EL Y YO/ALGUIEN LLENA MI LUGAR (con Reyli), UNA HISTORIA SIN MIEDO, SIN EL, POPURRI DE JUAN GABRIEL y COMO TE VA MI AMOR, para brindarnos quizá el mejor regalo a todos nosotros sus fans: la oportunidad irrepetible de escucharlas una vez más, pero en la intimidad, entre velas aromáticas, candelabros e inciensos, entre aromas de jazmín y lavanda, con coronita de flores, Mayte, Isabel y Fernanda se entregan al unísono una vez más, para celebrar el amor, abriéndo nuevamente esa mágica y enigmática cajita, plena de sorpresas maravillosas que una vez abierta, proceden a cerrar, esperamos que transitoriamente, para guardarse durante un pequeño tiempo, que permita renovar los bríos, avivar las sorpresas y matizar las nuevas sensaciones que puedan descubrirse y compartirse otra vez en una próxima y no muy remota oportunidad.

...Sin él se ha acabado el camino y ahora no sé a donde ir
y atrás siento que la tristeza se acerca
y me empieza a seguir.
Hoy sé, que mi vida no era tan mía también era de él
y mi orgullo se empieza a caer
y de Nuevo se empieza a encender
esa llama que quise apagar
y que nunca podré...
No quiero esta vida,
no sé que hacer,
sin él no la puedo entender,
hoy sé que lo amo, pero se fue,
lo dejé partir
y hoy no sé vivir,
Sin él...



Por eso quisiera agradecer, en nombre propio y el de millones de fans, a este inigualable grupo, por la honestidad, entrega, amor, modernidad y pasión con la que durante cada uno de estos 20 años nos enternecieron e hicieron vivir la grandeza de la música con sus entrañables interpretaciones...Gracias Mayte, Isabel, Fernanda y Liliana, por habernos regalado amor,sonrisa y arte, porque además nos nace del corazón quererlas y recordarlas por siempre!

1 comentario:

Anónimo dijo...

El video lamentablemente no lo pude disfrutar, sin embargo al leer las líneas de una de sus canciones pude recordar la melodía y tararearla, bellisimas, y como no recordarlas, sería bueno que postearas más acerca de este grupo. Me encantan de verdad. Saludos. MIGUELINA 26/04/07