sábado, agosto 27, 2011

Animada aventura azul! la-la,lalalala,la,lala,lala,...


Inspirada en los famosisimos y hasta desterrados (por malinos) personajes de Peyo, LOS PITUFOS, llega finalmente a la gran pantalla en accion viva y pleno periodo vacacional para hacer las delicias de los mas pequeños y garantizarse, casi a la semana de su estreno, una secuela.

Eso es algo bastante signigicativo,si tomamos en consideracion, que predeesoras suyas,como Yogi, HOP el conejo de Pascua, que no contaron con la misma suerte que esta y Alvin y las Ardillas.

Mas alla de su innata vinculacion en el imaginario colectivo adulto que atesoramos la simpatica serie de television y que indudablemente le sirve de ancla a que seamos los padres,hermanos,tios y abuelos que salgamos corriendo a llevar a los chamos a disfrutar de este entretenimiento;tambien McDonalds y su propio merchandise han hecho lo suyo para convertir la cinta, desde el 2010, en una de las mas esperadas. Independientemente de sus meritos,aca no se trata de que si losencuadres estan bien,si el guion es inteligente,la trama esta bien ensamblada o hay algun tipo de magico encuentro comunicacional entre lo pretendido mostrar y lo qe se muestra,como siempre ocurre con Pixar e incluso,casi siempre se espera y consigue con Disney.

Tampoco importa que el correcto Neil Patrick Harris sea abierta y declaradamente gay y haga de amante esposo hetero, junto a la dulce Jayma Mays de Glee; porque bueno,a fin de cuentas,es un actor y tiene que representar su papel en la medida de que el simple argumento lo permite.

Sin embargo,aqui hay que reconocer el mérito de la transformacion fisica e Hank Azaria (totalmente transformado) en el antipatico y erratico Gargamel. Su composición constituye un simpatico y risible valor agregado a una simpatica pelicula animada,inspirada en una de las series de tv mas populares y exitosas de nuestra contemporaneidad. Algo que habria que agradecer,para ser sinceros;y que comunmente nadier hace ni se da cuenta de ello. De nuestro lado hispano, Sofia Vergara,intrascendente,pero eso si,...divina. Puuura Evasion. Mas nada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Feliz mañana, querido amigo.
Muchas gracias por mantener al día la información de nuestra cartelera y además poder disfrutar de las recomendaciones propias de pelis tan interesantes que siempre dejas conocer a través de los post.
Que bueno es saber que cuento con la complicidad de mi querido rincón de siempre y de algún modo mantener, transmitir y revalidar el afecto.
Desearía disponer del tiempo de antes, para dejarte mi comentario en cada uno de tus post, pero dada las circunstancias actuales de trabajo y compromisos, me veo a veces atiborrada. No obstante, siempre habrá un ratico como este, en que dejo gustosa mi pequeña huella y sepas que a pesar de todo, te leo y disfruto, querido amigo.
Te dejo un cálido abrazo, mi cariño y mis mejores deseos de feliz inicio de semana. Dios te bendiga abundantemente. TQM, Miguelina