martes, agosto 23, 2011

Si eres un sapo venezolano,por mas q recibas un beso y hagas una buena acción,jamás te convertirás en príncipe!



Un filme,de denuncia?Un Thriller, un filme de accion. Un film venezolano. Hecho por y para venezolanos como muestra evidente de nuestro talento para contar historias. Historias de todos los dias, de lo que acontece a diario en medio de una sociedad fragmentada,heterogenea,pñemizada por la abismal diferencia que se acentua,nos caracteriza,unifica y a la vez nos separa. Con los improperios y el humor criollo,ese que nos permite reirnos para no lorar, burlarnos de lo que somos e incluso,lo que jamas seremos;aquello que los demas quieren que seamos. Esa es la conclusión que puedo llegar a expresar de LA HORA CERO,el largometraje del talentoso compatriota (en estos casos resulta enaltecedor escribirlo) Diego Velasco, quien luego de 5 excelentes cortos y mas de 26 premios en su haber,con una dilatada experiencia, formacion guionistica,televisiva y filmica, que honrosamente se ha constituido en exito local y ha causado furor en publico y no pocos criticos de otras latitudes.

Un reparto coral de figuras de actores Zapata 666, Laureano Olivares,Amanda Key, Erich Wildpret,Marisa Roman;Albi de Abreu,Alejandro Furth, Scot Wilcox,Ana Maria Simon y Beatriz Vasquez, se dan cita para introducirnos en una vertiginosa carrera contra el tiempo para salvar la vida de una joven embarazada y su criatura, en la que se exponen nuestras miserias en medio de un gran "rompecabezas dramático" e incluso,por un momento, se habla de nuestra grandeza,de la capacidad de solidarizarnos en la adversidad, de ayudarnos y generar sinergia,aun contra aquello que nos resulta adverso. Aunque terminemos,sucumbiendo un poco, a la ciclica vorágine de nuestra violencia urbana.

Excelente guion (y su montaje,genial!) con un manejo directoral preciso,armonioso entre lo tecnico y artistico,con lograda participacion de este cast acompasado,donde,a juicio de quien suscribe, Laureano Olivares se acredita de una sentida ovacion.

Las palabrotas y violencia?no son mas que la timida expresion ciudadana,de una volcanica arrechera del ciudadano comun ante la vida de concreto y los bemoles que a diario tenemos que afrontar.

Un cine que nos refleja(aunque no lo quieran reconocer y ver,los pacatos detractores de su violencia gestual y corporal), entretiene,divierte,emociona y de ser tan nuestro,tambien nos enorgullece. Enhorabuena, Venezuela!

No hay comentarios.: