lunes, septiembre 01, 2008

Despierta...REACCIONA!


Queridos Amigos:
Ante la inminencia de todo este gran desastre socioeconomico en el que se encuentra mi querido pais dia tras dia,no puedo menos que hacerme eco de las expresiones ciudadanas de las que tambien me siento respnsable,por eso quisiera compartir con uds el articulo publicado en el vespertino El Mundo,de mi pais, escrito por ISA DOBLES en la seccion Opinion...
Sacudir el alma de esta indolencia
ISA DOBLES
"Si él no respeta la Constitución... ¿por qué tenemos que hacerlo nosotros?"... "¿Por qué los venezolanos no exigimos derecho de réplica cada vez que Chávez nos insulta o nos acusa?... ¿Por qué no llenamos las calles cuando vienen "sus socios"...? ¿Por qué no hemos hecho un acto de desagravio a Bolívar?... ¿Por qué no hacemos, como los colombianos, una gran concentración por nuestros presos, muertos y secuestrados, otra y otra? ¿Por qué las convocatorias hoy no son mayores? ¿Por qué no estamos "provocando" ante tanto abuso? ¿Por qué no acabamos de entender el peligro que es esto que vivimos? Son algunas de las preguntas que nos hacemos todos los días y claro que hay otras de mayor exigencia, pero éstas están en nuestras manos. ¿Falta un liderazgo convincente? ¿La gente está desengañada? ¿Apática? ¿Tiene miedo? ¿Brava? ¿No cree en la cacareada unidad? Todas, más todas las otras que no escribo, son ciertas y dolorosas.

Hoy, que están todos los líderes ocupados en sus candidaturas, nosotros, esa inmensa cantidad de venezolanos que somos, tenemos el camino abierto para actuar, para por fin organizarnos, sencilla y efectivamente. Para reunirnos en grupos y llamar al grupo de otro y este de otro y repartirnos tareas necesarias como activar en la red nuestros contactos, hacer circulares, caravanas alegres y bulliciosas que despierten el espíritu, grupos que se desplacen simultáneos a puntos neurálgicos, ¡todo se vale!, este gobierno ha violado todo, es un gobierno, además de anticonstitucional, ofensivo y soez. Chávez tiene todos los derechos y privilegios, es intocable. Puede insultar a quien quiera, y no hay ningún derecho para el insultado para reclamar. Viola la Constitución y días después asegura que la violamos nosotros. Defiende a las Farc su estatus de insurgentes y después los acusa de sobrar en el mundo político. Se reúne con Uribe y le regala su corazón y no ha acabado de despedirlo cuando insulta a su ministro; incoherente, errático, es una fiera violenta, agresiva, llamando a la guerra. Después susurra que ya la revolución no es armada. ¿Basta eso para que el pueblo enardecido, envenenado con su verbo, olvide los improperios, las inducciones delictivas, las ganas de matar? Chávez hace de Venezuela un despojo privado, pero quiere más. Le molesta no ser ya dueño de nuestras almas. No sabe todavía de esa reserva espiritual, de ese potencial dormido y tiene miedo. Él sabe, porque lo deletreó en el himno y en la cartilla militar, que Venezuela es una Patria de valientes. Hoy no quiere verlos. Crea vencedores, batallones, lanceros, simones y simoncitos, zamoras y zamoritos, trae "prietos" robustos para su cerco de seguridad, ya no hay a su alrededor hombres brillantes sino una montonera mediocre y servil.

Es el momento de convocar lo mejor de nosotros mismos para sacudir el alma de esta indolencia, este conformismo, y ofrecerla, impetuosa y alegre, a esta Venezuela de botas, ambiciones, ultrajes e intrigas para recuperar nuestro lugar en el mundo y el gran orgullo de ser venezolano, porque no nos engañemos, Venezuela no será nunca del tamaño de quien la gobierne.

Será lo que el esfuerzo, la conciencia y la moral de 28 millones de nosotros, en colectiva coherencia, logremos hacer.

Ese afán, esa estrategia perversa de Hugo Chávez de distorsionar el pasado, ignorar el presente y apropiarse del futuro convirtiéndonos en multitudes sumisas, no detendrá el despertar de esta alma aparentemente dormida que estará llenando centros de votación este próximo noviembre. Aparecerá allí esa indomable y silenciosa voluntad nacional que él quiere ignorar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querido amigo:
Al leer este artículo, me doy cuenta que el sentimiento expresado en él, es el de muchos venezolanos y en él se corroboran las palabras finales de mi anterior comentario respecto a la situación de nuestro país, principalmente hay que hacer y mucho para despertar no solo el alma, sino la conciencia.
En un pasado reciente, dimos una respuesta enérgica ante el inminente afán de querer hacer un país a la medida de unos pocos...no estamos dormidos.
Te dejo un abrazo bien fuerte, querido amigo, gracias por traer estos artículos que además de ser reflexivos, invitan el despertar de la conciencia y el alma.
Un beso y mi cariño de siempre...MIGUELINA