sábado, enero 05, 2008

Travolta/Pfeiffer/Latifah/Blonski: ¡la nueva Hairspray!!!!!!






Esta comedia musical es más que que el remake del Musical del mismo nombre del controvertifo John Waters, quien aparece en un cameo en este film como un pervertido local (indiscutiblemente lo único que podia hacer).Es la oportunidad de hacer un revival de su sarcástica predecesora y juntar enfrentadamente a dos íconos del cine que formaron parte del cine musical americano moderno, justamente con una producción del mismo nombre: John Travolta y Michelle Pfeiffer (quien increiblemente arrivará a sus 50 años este 2008)protagonistas,en cada caso, de la ultra exitosa y ultra fracasadas Vaselina y Vaselina 2". Es también, un portaviones para lanzar al estrellato musical a la simpática Nikky Blumsky, quien con sucorrecta y simpática interpretación tratará de arrebatarle a la también simpática y treintañera Amy Adams (Encantada)el globo de Oro como mejor actriz de comedia o musical, el próximo 13 de enero,si es que la huelgade guionistas de más de 4 meses lo permite.

El resto es una buena fórmula, a pesar de la limitada distribución de copias del film en el país, un muy buen elenco, que incluye a Queen Latifah, Chistopher Walken, James Marsden, Amanda Bynes, Zac Efron, entre otros , con una buena banda sonora, buenos números y Travolta enfundado en bragas y medias panty en un rol que indudablemente ha dado mucho deque hablar y le ha traido de vuelta a la palestra y marquesinas de cines del mundo entero.


Un sencillo y algo edulcorado mensaje contra la intolerancia y un excelente desempeño coral hace de Hairspray (inconvenientemente traducida como Suéltate el pelo)de una interesante y entretenida entrega musical para no dejar morir un género complejo y bastante maltratado históricamente que graciasa Mouline Rouge y Dreamgirls, aún se niega a desaparecer.

SINOPSIS: Remake del musical "underground" de culto de John Waters. Tracy Turnblad (Nikki Blonsky), una chica grande, con un gran peinado y un corazón aún mayor, tiene solamente una pasión: bailar. Su sueño es aparecer en "El Show de Corny Collins", el programa de baile televisado más codiciado de Baltimore. Tracy parece perfecta para el programa, a no ser por un problema no tan pequeño: no cabe. Su figura generosa siempre la ha apartado de los grupos a la moda, cosa que le recuerda continuamente su amante pero excesivamente sobre protectora madre y de generosa figura, Edna. Esto no detiene a Tracy porque si existe alguna una cosa que esta gran chica sabe, es que ella nació para bailar... ( cortesia de FILMAFFINITY)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, en realidad este tipo de pelis no me llaman mucho la atención.
Pero igual me complace conocer más de ella a través de esta reseña tan completa que haces en este post. Gracias por ello. Te dejo mi abrazo. MIGUELINA