lunes, agosto 20, 2007

Otras preguntas...¿sin respuesta?



En medio de este caos, aún me formulo una y mil preguntas,tratando de encontrar en vano una respuesta que calme mi inquietud.

Buscando encontrar una respuesta, capaz de tranquilizar toda esta angustia y de dar explicación a tanta apatía, tanta inercia y pasmosa tranquilidad, ante todo lo que acontece...

¿Es qué me he vuelto loco y soy el único de unos pocos que pueden ver la instauración oficial y ya definitiva, del mal que se avecina ante la aparente calma de una multitud enmudecida?

¿Soy el único marginado,oprimido, vejado intelectual,laboral y económicamente, el único inconforme con este asimétrico mundo, en el que se han invertido los polos, y los antes oprimidos, pensando ilusamente que han dejado de serlo, se regodean ante la extinción de la clase media, ante la humillación del hombre por el hombre, la eliminación del libre disentir?

¿Soy el único al que mensualmente merman sus ingresos, sin posibilidad de surgir decentemente, a pesar de contar con capacidad intelectual,raciocinio y voluntad para hacerlo, sólo por el hecho de haber, políticamente pasado, al "otro bando", por no estar conforme con la implementación forsoza, de un "modo único de pensar", cual fórmula indiscutible para lograr el éxito, cuya ineficacia histórica e internacional por demás comprobada?

¿Soy el único atrapado sin salida, en esta vorágine de intolerancia, en la que ni siquiera puedo garantizar para mi y el bebé canino que custodio un esperanzado presente o enaltecedor futuro,convencido ya, de que desprovisto de oportunidades para salir adelante,resulta improbable, el poder ayudar a aquéllos a quienes genéticamente debería socorrer y a cuyo favor habría de propender para garantizarles un digno ocaso de sus vidas y homenajear con ello, no sólo la vida, sino además un sin fin de sacrificios y esfuerzos, para poder haber llegado a este tramo del camino?.
Self Control

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido amigo: precisamente una de las razones por las que había insistido en verte era para platicar sobre ello. Actualmente son tantas las locuras que uno suele oír, que ya uno no encuentra en quien creer o qué hacer. Quería hablarlo para ratificar precisamente que no somos nosotros los locos, lo preocupante es darse cuenta que efectivamente ante el panorama que se nos avecina existe casi una total omisión o especie de sordo-mudera que asombra y aterra. Es desalentador ver que cada vez son menos los espacios que existen donde se pueda disentir y no ser perseguido por ello, pero en fin, querido amigo, son tantas las cosas que efectivamente nos desalienta y entristece que tal pareciese que nos encontramos viviendo una historia sin fin de horror y pesadilla. Pero confío en Dios y será por ello que en medio del caos, puedo hallar aunque sea brevemente un poquito de paz con mi familia en un fin de semana inolvidable que nos hizo convivir, ratificar los valores y apoyarnos mutuamente, para juntos, salir adelante...Sumando esfuerzos, granito a granito es como se logran las metas.
Los vientos soplan fuerte y la barca parece hundirse, ¿lograremos salir airosos?...Dios nos acompañe durante la travesía. Recibe un abrazo y mi cariño de siempre.
MIGUELINA

FEVC dijo...

Amiga, de verdad celebro el que halles un espacio de paz y convivencia familiar que te permita,omar un poco de aire fresco para seguir adelante.
Aunque suene absurdo,me inquieta saber que no estamos locos, porque eso equivale asumir que el caos y la desesperación es cierta,
evidente,actual.
Como bien expresas, Los vientos soplan fuerte y la barca parece hundirse, y aunque Dios nos acompañe durante la travesía, de verdad no sé si lograremos salir airosos,por lo pronto, no lo creo. Gracias por el abrazo y cariño de siempre, es recíproco.

Anónimo dijo...

No decaigas, ten fortaleza porque lo que nos viene, sin duda, es contra todo pronóstico. Siempre que busco a Dios en oración con todo mi corazón, suele darme respuestas. A veces queremos, necesitamos oír respuestas del hombre, pero es Dios quien a veces es el único que puede hacerlo, a través de un amigo, de un medio de comunicación, hasta de la naturaleza, abre tus sentidos y aprendamos a escucharle, Dios tiene mil formas de hablarnos, te animas a descubrirlo?...Debemos tener esperanza, imaginar que pronto todo ha de pasar, recuerda que "los que aman a Dios, todas las cosas, les ayudan a bien", mientras tanto, oremos y trabajemos por hallar siempre tiempo para hablarle y confiar plenamente en su voluntad.
Mil bendiciones para tí amigo, sigue teniendo fe, por lo pronto es lo que necesitamos, confiar en el Señor en que la tormenta pronto ha de pasar... Abrazos y mi cariño de siempre.MIGUELINA

Anónimo dijo...

Por más que repitan una y otra vez que cosechamos lo que sembramos y por eso lo que vivimos es producto de nuestras elecciones, no puedo entender las situaciones de vida que injustamente nos afecta.

Ahora quiza lo que podria decirles, es que de las adversidades siempre encontraremos una luz que nos alivia los malos ratos... Una de las actitudes que me hace sentir plenamente ORGULLOSA de ser venezolana es que de los dolores más fuertes en nuestra vida, sacamos un chiste, y si bien el tema político no debe ser tomado a juego debemos de seguir en pie de lucha y pensar que peores situaciones pueden vivir otros personas que tienen doble jornada laboral, que aunque vivan como reyes económicamente estan desperdiciando todo su potencial intelectual, personas que como ingenieros son excelentes y estan auto golpeandose por tener una cifra mas en el sueldo del mes... Pienso que hay que vencer los problemas no permitir que estos acaben con nosotros...

Hay que seguir luchando por lo que creemos, por lo que somos, para que nuestros esfuerzos como intelectuales (hoy gozo de una humildad extrema ajajaja) sean reconocidos o que al menos no se menoscaben. La satisfacción maxima sera la que tengamos con nuestras propias acciones y no con las felicitaciones de malos actores de un triste y patética novela.

Me encantó la fabula de la rana y el escorpion, creo que se asocia mucho a otra historia africana cuyos protagonistas eran animales pertenecientes a la cadena alimentencia, dos de ellos aconsejados por el sabio del pueblo visitaron en tres ocasiones el mercado para hallar fortuna, lo único que les repitió el sabio antes de las visitas fue "siembra la paciencia y cosecharas los frutos de tu trabajo" y en efecto, el tercer dia ambos encontraron ayudas en el camino que les dieron grandes riquezas, pero un tercer animal, muy impaciente se quejaba de ir la primera vez y no conseguir nada, en la segunda ocasion se repite lo mismo, y ya harto de ir en dos ocasiones y por tener paciencia no se comió un maiz que estaba en la entrada del mercado, el tercer dia no resistió la tentación y se lo comió, haciendo que el dueño del maiz se diera cuenta y lo matara sin medir palabras, encontrando solo la muerte... Como moraleja podemos citar el dicho popular... "La Paciencia es la virtud de los grandes"... Traigo a colación la historia porque paciencia y constancia es lo que necesitamos...

Animos que todavia hay vida...

Besos... Cariños...
Ilse

Anónimo dijo...

No amigo, no eres el único, lo q' sucede es q' en medio de tanto acontecimiento sin sentido y autoritario, las personas en medio de la desinformación, deseperanza y desinteres por no saber hasta donde puedan verse afectados, dejan de lado el tema. Sin embargo, ayer escuchando a un político, entre tanta charla común, dijo algo q' me pareció interesante y comparto, q' todos aquellos q' nos consideramos conscientes de la situación y afectados por ésta, debemos informar en la medida de lo posible al resto, con ejemplos simples q' le hagan ver como se verán afectados como perjudica al país en general, por ejemplo, -Imagínense q' "nosotros" somos católicos; proponemos y posteriormente "decidimos" que la única religión contemplada y permitida por la Constitución es la católica,...Qué dirían los evangelicos..., no se verían afectados...,estarían conforme...!-, me parece un buen ejemplo, por que te preguntas entonces q' pasa con quienes pensamos diferentes ? y donde esta la igualdad, la libertad de cultos...!?.
Comparto su idea y pienso q' es un camino viable en medio de tanto desconcierto producto de toda esta situación.