jueves, agosto 16, 2007

Noche ( o Siempre Te Recuerdo)


Queridos amigos, estos últimos días han sido bastante complejos y atribulados, de hecho,les confieso, atravieso una suerte de "crisis existencial" que verdaderamente me paraliza e impide ver claramente para buscar un norte, no sé si convencido de la ausencia de refugio certero en este ámbito o si producto de tanta parafernalia, caos, confusión y desespero.

No obstante, encontré este hermoso cuento o relato corto, que me permito compartir, con el debido respeto de su talentosa autora,para el conocimiento de mis honorables visitantes.Espero les guste.

Noche ( o Siempre Te Recuerdo) -

La luna me mira de reojo esta noche. Tiene la expresión un poco triste, la sonrisa sabia, un arrugo de tiempo sobre su cara manchada: cicatrices de dolor que han marcado su rostro las noches largas; y un aura cansada, como de una vieja gitana, que canta una triste bulería con el anochecer.

Me mira como seguramente haría con su nieta enamorada, meneando su cabeza con inquietud, ¿Qué se le va a hacer, mi viejita? Así es el amor: un dulce dolor que llena el vacío, aquel vacío que jamás sentiste hasta que lo viste nacer.

Abro la ventana y huelo la noche. Los tulipanes en mi jardín se arrebujaron entre si dejando que los hiele la noche. Las luces afuera dibujaron sombras olvidadas y dejadas sobre la acera de frente.

No hay estrellas en el cielo, estamos solas esta noche mi soledad y yo y un viejo flamenco triste que nubla mis sentidos, escandalizando cada gota de razonamiento. Tiemblo. Este silencio me duele, porque es en él donde muero y recuerdo.

Y sólo entonces puedo oír a mi vieja luna tarareándome de entre las tinieblas una antigua canción de cuna. Se apagan mis luces, yo me cubro de añoranzas, y la luna menea y canta y yo siempre te recuerdo.

© Natalie Najshomov, agosto de 2007. Noche.
Imagen,del inmortal Van Gogh, "La noche estrellada", 1889, óleo sobre lienzo,
73´7 x 92´1 cm, Nueva York, The Museum of Modern Art.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo: Sé que no es fácil seguir el camino, cuando todo parece truncarse, hoy me preguntaba ¿cómo salir adelante a pesar de los obstáculos que la vida nos presenta día a día sin perder la fé, el ánimo y la convicción que todo este panorama desfavorecedor que actualmente vivimos va a cambiar? Hallé que primero, debemos creer en nosotros mismos, confiar en nuestra capacidad, nuestro talento, nuestra entereza por sobre todas las cosas, para así salir airosos de cuanta adversidad se nos presente. Momentos de flaqueza tal vez se presenten, pero mientras tengamos razones para vivir, seguiremos creyendo, soñando, mientras haya respiro... mientras podamos admirar luz de luna, de cada noche y conciliar el sueño reparador que nos proporcionará fuerzas para seguir el camino...y tener la certeza que con ello llegará un nuevo día, que con su brillo nos proporcionará también una nueva oportunidad....Dios siempre nos permita contar con esa bendición. Abrazos, MIGUELINA

FEVC dijo...

Amiga, además de agradecerte el comentario,en este momento, no me queda más,que expresarte:...Que asi sea.