viernes, agosto 17, 2007

"Cuando era niño", con la fabulosa Delia (Festival de la canción, Oti 1979) y... un poquito más, ¡con los Amigos Invisibles!


¡Al fin conseguí este video!, de uno de mis inolvidables recuerdos de siempre, para ser colocado en el atesorado mundo de mis afectos.

Este tema, obtuvo el segundo lugar en Festival de la canción Iberoamericana (OTI), celebrado en Venezuela, durante el año 1979,con la excelente participación de la fabulosa Delia. Fué compuesto por José Pollo Sifontes,con direción de la orquesta del maestro Aníbal Abreu, título: "Cuando era niño", cuya letra,en su oportunidad postee y ahora me permito, con el permiso de Ustedes, reproducir nuevamente, adjuntando música e imagen, gracias a la magia de youtube, donde consegui además,esta extraordinaria rareza de un poquito más...con nuestros amigos invisibles, que también les posteo.

CUANDO ERA NIÑO

Cuando era niño, me gustaba corretear
con todos mis sueños, por la arena de la mar.

Inventaba historias,de una estrella que se hundió
dentro de las olas, de mis cuentos de ilusión

Cuando era niño, preguntaba ¿por qué yo,
era marroncito y quemado por el sol?
y fué que una tarde,en la cima me monté
y llegó la noche y durmió sobre mi piel

Cuando era niño mis mañanas las guardé,
dentro de un bolsillo, junto a un barco de papel

Cuando era niño, con mi corazón volé,
en una cometa, que en mi almohada...dibujé...

Cuando era niño, preguntaba por qué yo, era marroncito
y quemado por el sol?
y fué que una tarde, en la cima me monté y llegó la noche
y se durmió sobre mi piel

Cuando era niño, mis mañanas las guardé,
dentro de un bolsillo,
junto a un barco de papel...

Cuando era niño, con mi corazón volé
en una cometa, que en mi almohada...dibujé...

...Cuando era niño...con mi corazón volé...
en una cometa...que en mi almohada...dibujé.

18 comentarios:

Noë Lpz dijo...

Hola:
Pasando por aquí.Saludos :)

Anónimo dijo...

Qué lindo!! me encantó recordar esas canciones tan bellas...Y la imagen corresponde al del cuento "El Principito", verdad? Gracias Freddy por traer regalos tan lindos a este rincón, es una bendición contar contigo, Saludos. MIGUELINA

FEVC dijo...

Casius, bienvenida otra vez y las veces quequieras pasar por este,que también estu rincón. Tuve oportunidad de visitar tu espoecial lugar y prometo hacerlo con más regularidad,en tanto logfre sortear las limitaciones tecnológicas y de tiempo.

Gracias Miguelina, por el comentario. Ciertamente la imagen es del clasico de la literatura, "el principito",ese hermoso, universal e indestructible canto de amor e intolerancia,del cual por cierto, realicé un post en una oportunidad, sin que nadie lo comentara. Saludos agradecidos.

Anónimo dijo...

Guao!!!!

Llore de solo recordar.. yo solo tenia 6 años y sin embargo esa cancion es algo que no puedo dejar de recordar.... Me encanto poder ver el video y escuchar esa cancion de nuevo ....
Me emocione muchiiiiiisimo ...

FEVC dijo...

Guao amigo(a) no sé quién eres, pero bienvenido(a), qué bueno que te gustó rememorar esta canción,que es una de mis favoritas y siempre la llevo en mi corazón. ¡Saludos agradecidos!

Anónimo dijo...

disculpa por no dar nombres... digamos que Sara.
Te parece?

"Anonimo" quien sigue escuchando y viendo el video y reviviendo ese sentimiento de ser niña y estar en casa protegida y sin responsabilidades. Queriendo que la vida sea tan sencilla como lo era en esos dias ...!

FEVC dijo...

Ok sara o quien quiera que seas, Bienvenida a bordo!no hay rollo con lo del nombre o pseudónimo,etc, tan sólo es un elemento referencial para poder comunicarnos.
Comparto el sentimiento y la magia de esta eterna melodía.
Gracias permanentes por tu presencia.
Espero que así como este post te produjo gratos y maravillosos recuerdos,encuentres en este humilde rincón alguna alternativa válida de entretenimiento y comunicación.

Saludos agradecidos cargados de afecto.

Anónimo dijo...

Te falto decir en tu descripcion, romantico, idealista ...
Sara.

FEVC dijo...

Querida Sara,sin ánimos de crear un contrapunteo, ¿acaso ya me conoces bajo el uso de un pseudónimo, o esa intuición tuya, es tan precisa que te permite abordar areas de conocimiento superior de los mortales? (¡ja,ja,ja!), bueno, a decir verdad, lo de romántico, te lo aseguro, pero idealista...una vez durante mucho tiempo lo fui,ahora ,sinceramente,no creo serlo...tanto.
¡Besos agradecidos,cargados de afecto!.

Anónimo dijo...

Realmente eres facil de leer ... no necesite mis super poderes ;) ...
Me resulta grato encontrar un romantico, y la forma en que lo hice... mas aun.
En una noche de nostalgia, recorde una cancion en la que siempre pienso en momentos asi. No la encontre en ninguno de mis programas de mp3 y busque en internet ... sorpresa, no solo encontre la cancion, sino el video y las nostalgia crecio y la emocion afloro.... Saber que eres un romantico, FACIL. Lo de idealista solo lo imagino, por ser venezolana, y por lo que he podido leer de ti.... Es duro amar tanto la tierra y vivir momentos como este a causa de la indiferencia e indolencia de otros. IDEALISMO... querer despertar esa pasion en otros, en aquellos que puedan leer... leerte.

Sara
(otra romanticona, idealista identificada con un sobreviviente)

FEVC dijo...

Gracias querida amiga y coterránea, por el afectuoso comentario,la sensibilidad y solidaridad que reflejan tus palabras,gracias por tus agradables y elogiosos comentarios para este humilde servidor, por entender lo duro de amar la tierra de la que se procede, tener que presenciar su inminente y paulatina destrucción,sin practicamente poderhacer mayor cosa que alertar,informar, rememorar y hacer las veces de ideario consensual de opiniones y afectos encontrados....
Gracias por todo,de verdad. Cariños...

Anónimo dijo...

Gracias!!
Esta es una canción muuuy hermosa que sigue vigente en todos nosotros.

Anónimo dijo...

Niño, ser niños... es la escencia de nuestra mente y nuestro espíritu que nunca debemos perder... la inocencia, la timidez, la humildad, la verdad y la sinceridad, todas ellas son virtudes que nos hacen ser niños, y por qué no, jugar, reír y cantar de vez en cuando, como "cuando era Niño". Gracias a su autor el "pollo" Sifontes, y gracias a su magna expositora e intérprete como lo fue, es y será siempre Delia, es que podemos siquiera recordar lo bonito e íntegro que fuimos de niños...!!! Dios los bendiga, Ricardo Espinoza

FEVC dijo...

Amen Ricardo,que se reviertan las bendiciones,tambien para ti!Que hewrmoso detalle que precisamente este post,tan particularmente sentido para este sobreviviente,me siga dando tantas hermosas satisfacciones!De hecho,este tema,himno universal de la infancia y esperanza,es una constante de este rincon,aparece no una,siino varias veces,por encontrarse forjado de manera indeleble en la vida y obra de este humilde mortal...Gracias a uds,por la magia,el recuerdo y afecto permanente!

Anónimo dijo...

Quisiera conseguir la interpretación musical de esta canción "cuando ers niño"...

FEVC dijo...

Pues conseguirla es un tanto complicado,yo tengo el lp y logre transferirla a un cd hace tiempo;pero de todas maneras creo que Delia esta al pendiente de grabar un compilatorio y hoy viernes 25 de febrero de 2011 se esta presentando en un concierrto intimo y acustico en el Ateneo de Caracas;a cruzar los dedos porque lo grabe y traiga de vuelta toda esa magia y talento!Gracias por postear el comentario!

Anónimo dijo...

Hola, saludos de barquisimeto, mi nombre es hector, y me encanto escucha ese tema de un poquito mas, recuerdo que lo usaron para un comercial de cigarrillos llamado premier 80, jaja, ya me sacaron la cuenta de la edad, y cuando era niño es una linda cancion. Disfruto mucho esos recuerdos. feliz dia.

FEVC dijo...

Hola Hector, buenos dias,mil gracias por tu comentario! no te imaginas lo mucho que lo disfrute, sera porque me resulta tan afin. Soy super fan de Delia, la tengo mas que posteada en el blog,tatuada en mi memoria y afecto. Recuerdo el comercial,de hecho historicamente esta en el blog y hasta en mi cuenta de fb;o sea, que tambienb se me cae la cedula,...y a mucha honra!jajajaja gracias de nuevo por la amabilidad de pasar por aca y dejar tu huella, un abrazo!