jueves, febrero 08, 2007

Un poquito más...





Corría el tiempo y empezaba a surgir con fuerza el mercado publicitario,en especial los jingles utilizados para promover productos con verdadero impacto,adueñándose de la voluntad del público consumidor y posicionando los productos en el colectivo.

Y allí...una voz. Melodiosa, sonora, hermosa...y una presencia, menuda en su conformación física, pero "con todas sus comodidades", unos perturbadores ojos verdes cuyo destello puede hacer temblar al más implacable de los seres y acreditó elfuror comercial de una marca de cigarrillos, gracias al jingle, Un poquito Más, que a su vez se convirtió en un tema favorito de la gran audiencia, con una excelente campaña de intriga aunada a ladesesperación por saber quién era la cantante, al punto de tener que incorporar el jingle como parte integrante de su producción discográfica.

Se habia iniciado como cantante, acompañando incluso a un popular interprete masculino, Eddy Castro con una contagiosa melodía "Arena Blanca, Mar Azul" , un sencillo que se popularizó comoninguno, para luego dar el gran salto como solista a través de producciones varias y temas memorables como Chicano, Ser Amigo, Será, Qué me está pasando, NUbes Sobre el Mar, El ; Qué Importa Tu Edad, Quédate conmigo esta Noche, EL Cartero,Insaciable Amante, Tu y Yo, Yo Tengo Un Amigo, Ironia, Si No Fuera Tú,Pensandolo Bien (dúo con Frank Quintero), En mis Horas Más Intimas, El Tiempo no Pasa En Vano, La Unica, La Vozdel Corazón, Si Me Contarás,De mujer a Mujer, etcétera...todas inolvidables, todas maravillosas, muchas de cuyas letras he posteado en ocasiones por formar parte de mi vivir.

Participó por Venezuela en El Festival Oti de la Canción, con un tema inolvidable de RAfael "el Pollo Sifontes" que obtuvo el segundo lugar y se convirtió en ganador sentimental de esa jormnada titulado "Cuando era Niño", cuya letra también formó parte de un post anterior.

Es la fabulosa Delia, inteligente,bella,talentosa, única, cuya presencia y personalidad ha fortalecido nuestra estirpe de talentos. Fue una figura infaltable e insustituible de los grandes musicales realizados por el productor Joaquin Riveiera para uno de los canales de televisión venezolanos más populares, Venevisión (antes de que el oficialismo lo condenase a un triste papel). De fiesta con Venevisión, El Miss Venezuela, Bienvenidos, La cucarachita Martínez y el Raton Pérez (musical infantil televisivo de excelente factura y record de audiencia) es prueba del talento,belleza y perseverancia de esta espectacular artista, a quien en mis horas más intimas, también recuerdo, atesoro y cuya presencia añoro.

Estuvo casada durante años con el productor argentino Raúl Diaz y con una hija, hoy toda una hermosa mujer, Nikka Daniela, ha estado algo alejada de los medios como cantante prometiendo volver e incluso con página web y todo. La esperamos, ansiamos su regreso y en tanto me permito compartir con todos , para que quienes la recuerdan atesoren el detalle y los que no la conocen,sepan de ella...un poquito más...



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo:
Siempre es grato recordar buenos tiempos.Gracias por hacernos esa entrega tan valiosa, la recuerdo con nostalgia, una hermosa voz que supo quedarse grabada en nuestros corazones. Saludos y un abrazote.MIGUELINA

FEVC dijo...

Gracias a ti Amiga, por tui generosidad y presencia constante, qué bueno que te trajo gratos recuerdos. Eso es lo bnonito de compartir, no sólolas angustias y decepciones,sino también aquéllos tiempos maravillosos de gratos recuerdos. ¡Besos!

Anónimo dijo...

P.D. UN POQUITO MAS...
Te dejé comentario en Bomba de tiempo..y Aproximaciones del Premio Oscar 2007. ¿Ya los leíste? Ahora sí, chaoooooo! y recuerda que siempre TQMMMM.

tormenta del mar dijo...

Freddy: Hubo un enredo de sentimientos y decires que casi me vuelvo loca! Pero aquí estoy! Te tengo un poco abandonado, el tema es que no tengo mucho tiempo para estar en la máquina ya que empecé con un trabajo nuevo, así que cuando venía, tenía que arreglar el despiole que había por malos entendidos, si te fijas entre mi blog, el de Daniellha, Gabrielus y el de Enrique, te vas a reir un rato, claro, ahora que paso todo, bueno, eso creo!? Al principio me hizo llorar!
Siempre te leo y recapacito con tus palabras! Estoy atenta, quedate tranquilo que te escucho en las cosas que me dices.
Te quiero y extraño no poder comentarte tanto como quisiera amigo!
Espero que estés mejor, había leído algo por ahí y te había escrito pero no me lo publicaba hasta que me tuve que ir y se borró todo!!!!
Espero que este comentario se quede quieto aquí!
Te mando besos de hada y magia para que mejore todo!!!!!!

FEVC dijo...

Miguelina vi tus comentarios e incluso los respondí,gracias por tu presencia y gratas palabras,¡también se te quiere mucho!
Andy tuve oportunidad de leer y darme cuenta del enredo, de verdad que estuvo como fuerte la cosa pero logré a su vez entender que ya todo se arregló,gracias a Dios, quisiera saber más de ti indistintamente de que me postees o mandes algun mensajito,se te quiere mucho y extraño tener la oportunidad de disfrutar algún contacto más extenso.
¡Besos agradecidos por pasar!