domingo, febrero 04, 2007

¿Quién engañó a este conejo?




Hace ya algunos años (17 años y unos meses, para ser más exactos) Robert Zemeckis, conjuntamente con spielberg a través de su primera productora (creada gracias al rotundo éxito de ET El Extraterrrestre) Amblin, se asocio con Touchstone Pictures, filial adulta de Disney Pictures con la que obviamente era mucho más fácil crear esta épica producción de género (cine negro) muy a lo "Cliente Muerto no Paga" y a su vez crear un prodigio fílmico de animación y acción real bajo el influjo del cine policiaco de gangsters, traiciones, policías, asesinatos y ladrones, titulado ¿Quién engaño a Roger Rabbit? que además tuvo la suerte y mèrito de unir, por única vez, a los archivales de la animación y taquilla del cine entretenimiento (el eterno dulzón Disney y el innovador y vanguardista Spielberg) y a los personajes animados que cronológicamente pugnaron y rivalizaron por adueñarse de la preferencia de la audiencia.

Traiciones, asesinatos, persecuciones y todo un revival de personajes animados de la factoría Disney, Warner, Droopy la gran estrella de Tex Avery y otros cartoons como la inolvidable Betty Boop, hicieron su aparición en este clásico inolvidable que pulverizó a taquilla mundial y reinició a la antigua tradición fílmica de combinar realidad y fantasía, con nuevos y poco alentadoras producciones como Space Jam y otra de los Looney Tunes De nuevo en acción (Back in Action).

Kathleen Turner, Bob Hoskins y Chistopher Lloyd encabezaron un talentoso reparto que se inmortalizó con esta excelente producción, hasta ahora no superada, cuya intligencia,realismo y buen gusto que dió mucho de que hablar, dando lugar además a varios cortometrajes de este nuevo personaje de Disney, que se introdujo a otras producciones fílmicas, obtuvo 4 premios Oscar (Edición, Efectos de Sonido, Efectos Visuales y premio Especial por la dirección de animación y creación de los personajes animados) y estuvo nominado a otros tres (Dirección Artística, Cinematografías o Fotografía y Sonido) generó cuantiosos ingresos e hizo las delicias de todos los públicos. Recordémosla con nostalgia...



2 comentarios:

FEVC dijo...

En realidad y aunque suene feo, publico este comentario de apoyo propio a este post,por ser uno de mis favoritos y encontrarme totalmente sorprendido, de que a estas alturas, aún no ha generado ningún comentario. ¡Saludos a todos,con mi afecto de siempre!

Anónimo dijo...

Amigo mío, siento haber llegado tarde para comentarte, pero sabes? esta peli la recuerdo muy bien y para mí fue de verdad un gran acierto, fíjate qué curioso...cuando la ví no conocía para nada el personaje de Betty Boop, el cual tiene una aparición especial dentro del film, y ahora que recuerdo leí un post completo dedicado al personaje, que me ayuda a entender mejor la valía de esta producción, así que...nunca es tarde para disfrutar. Un placer para mí, pasar por aquí. Abrazos. 02/01/08