viernes, febrero 09, 2007

¡Gracias a Dios que hoy es Viernes!








Queridos amigos...otra vez, es viernes, ¡gracias a Dios!. Para serles franco, tenía pensado escribirles sobre una de la más reciente película de Clint Eastwood "Flags of Our Fathers" (excelente título, Banderas de nuestros Padres) concebida como una doble producción para expresar la visión de un conflicto bélico desde el ángulo de cada bando, ésta, "La Conquista del Honor ", desde el ámbito norteamericano y la segunda visión Letters from Iwo Jima, del lado oriental, que accidentalmente tuve oportunidad de apreciar la noche de anoche, cuando en realidad me disponía a ver, al fin, BABEL, para poder escribirles en detalle sobre ella, pero por haber llegado tarde al cine, no me quedó más remedio que accesar a la sala a disfrutar de este film, del cual prometo no abundarles en detalle (para no terminar aburriéndoles con tanto cine!).

Expresar, que Clint Eastwood, es un excelente realizador, indistintamente de lo premiado o no que resulte, de eso no queda ninguna duda, sobre todo tomando encuenta que su formación, como Hombre de cine, proviene desde el más elemental nivel, lo cual tiene mayor mérito.

Estrella del western spaguetti (aquellos inolvidables films de vaqueros de Sergio Leone y compañía), del más duro y convencional cine de acción, gracias a Harry el Sucio, que tanto entretenimiento y críticas adversas generó, este aparente "duro" de hollywood ha demostrado tanta sensibilidad, inteligencia y talento, que pareciera haberse convertido en otro hombre, como productor, director, guionista, compositor, protagonista y hasta "novio de la madrina", como decimos por acá, para definir a estos hombres orquestas que todo lo hacen y pese a ello, afortunadamente, las cosas les salen bien.

Sensible y personalista en su visión, el creador de la contundente y melodramática "Golpes al Destino"(Million Dollar Baby) esta vez, sin sensibleria y con verdadera maestría, presenta una pelicula redonda, honesta, sublime e inteligente, acerca del eterno dilema del bien y el mal, el verdadero cuestionamiento del heroismo patriotero norteamericano, sin necesidad de rebuscamientos y con absoluta precisión, una película casi perfecta, con un sólido reparto donde destaca Ryan Phillip, de verdad resultó una gratisima y reflexiva sorpresa, accidentalmente haber tenido oportunidad de disfrutar de esta excelente película, producida además, en conjunto por ese genio de Steven Spielberg, cuyo intelecto ha acrecentado su cualidad de rey midas comercial para sensibilizarlo y convertirle en un cineasta y productor importante... Una película con un tratamiento diferente a los clichés tradicionales del cine bélico, intimista, poderosa y hermosa. Recomendable.

Bueno, no los molesto más, por ahora, con esto del cine.

Queridos amigos... otra vez, es viernes, ¡gracias a Dios!.

Oportunidad, de hacer un paréntesis, de descansar,al menos del tranbajo diario de las tensiones de las oficinas, los teléfonos, móviles y fijos,las exigencias,los desplantes, responsabilidades, tensiones, angustias,el tráfico, salir temprano de casa, regresar a casa tarde, correr contra reloj, en fin, tantas situacions autogeneradas, que cuando sientes que por fin finaliza la semana y te decides A DESCANSAR, algunas veces estás tan tenso... qué no sabes ¿qué hacer, cómo empezar o por dónde hacerlo?.

Lo peor del caso, es que a veces, soltamos la tensión del día a día laboral, para tensarnos con las tareas que necesariamente tenemos que ejecutar durante el fin de semana, como comprar las cosas que hacen falta en el mercado (si es que hay dinero suficiente para poder hacerlo), realizar las tareas domésticas (que para algunos no tan duchos en estas lídes, o al menos los duramente críticados, como es el caso de quien escribe, resulta un infierno), la visita a los familiares a los que no se puede ver durante la semana, si ha quedado pendiente pasar por donde algún amigo, en razón a algún compromiso social o afectivo, en fin, cerramos un pequeño ciclo e iniciamos otro, temporalmente minúsculo (de dos días) pero existencialmente inmenso para el cúmulo de acciones que pretendemos regularmente realizar, muchas de las cuales, resultan ejecutadas a medias, dejándonos al final del domingo, generalmente más cansados que como inicialmente estábamos el viernes, cuando precisamente alegres nos disponíamos, a descansar (?), quedando ansiosos porque vuelva el fin de semana, para ¡"supuestamente poder descansar"!.

Bueno, para muchos, esta situación es un problema de organización y programación de nuestro tiempo libre.

Hay quienes estiman que todo debe organizarse milimétricamente, para sacar provecho hasta el último minuto de la hora 24 del día domingo.

Otros, más extremistas, consideran y estiman, que lo mejor es dejarse llevar...hacer lo que se presente, o no hacer nada...y disfrutarlo, de ese modo generando,en el menor de los casos, aunque sea una pequeña posibilidad de disfrute, erradicando la tensión o impotencia generada por el incumplimiento, voluntario o involuntario, del calendrario o cronograma de actividades del fin de semana!.

De manera que es viernes, con cronograma de actividades a realizar o sin él y como tal, se validan ilusiones, expectativas y entusiasmadas esperanzas, de quienes piensen o estimen salir de la rutina semanal, ver a los amigos, tomarse tragos, irse de rumba, quedarse en casa,ver ba los padres o sencillamente, no hacer nada...

Indistintamente de ello... ¡Gracias a Dios que Hoy es Viernes! y como quiera que se deseen o no ejecutar actividades durante este fin de semana, espero lo disfruten...


P. D. Ojo, se les recuerda que se les quiere, ¡a pesar de tanta palabrería!

4 comentarios:

Gavriel dijo...

Amigo querido:
Te deseo que pases un hermoso fin de semana y que todas las pálidas se te vayan de ti.
Abrazo y beso grande.
Gaby

FEVC dijo...

¡Gracias por el cariño,la solidaridad y presenbcia permanente amigo, un millón de gratos deseos y hermosos recuerdos para ti, ahora y siempre!

Anónimo dijo...

hola como siempre su mente no deja palabras para los demas. sin embargo en la distancia se valora y se extraña mucho los verdaderos amigos los del "alma", y eso es asi. gracias por estar siempre te quieremos muchisimos. RMHF y VAH

FEVC dijo...

Mi viejita linda y Verito, gracias, por el afecto y cariño sincero...no imaginan siquiera cómo se les extraña y cuánta falta me hacen, sobre todo mi viejita querida,sin embargo espero en Dios se encuentren bien y abogo por vuestro bienestar!¡Besos incansables hasta que tengamos oportunidad de reencontrarnos!