viernes, octubre 13, 2006

El fuego de los secretos


Quiero compartir con Ustedes, un hermoso y significativo regalo que recibí recientemente de un nuevo y talentoso amigo, José Gregorio Vásquez, poeta, editor y licenciado en letras, quien a través de su libro, "El fuego de los secretos" nos introduce en un mágico universo... en el de las palabras que sienten, expresan y viven intensamente dentro del universo creador de un artista, por lo que con su permiso y el vuestro, me permito compartir parte de este bello legado... ¡Feliz Fin de Semana...anónimos y a veces ausentes, pero siempre queridos amigos!...
Palabras escritas en los labios
en los ojos cerrados de una mirada
en las manos impresas de miles de años
en la piel tatuada por el agua
Si escribo...
el silencio comienza
a envolverme
Si la palabra se desnuda...
el tiempo
lentamente...desaparece...
Descienden los ocasos
de la escritura aún envuelta
entre tus días y los míos
Palabras escritas...
tatuadas...
dejando huellas ...
Vida de las palabras:
la Poesía
Anida entre un sí y un no
su refugio es provisorio
su andar lento como la noche...
Ella baja acariciándola
y asciende...
Su vuelo hacia lo alto
cada primavera es furioso...
Anida en las páginas encendidas por el alma
y cuando despierta...
el sol cae nuevamente entre sus manos...

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Te das cuenta por qué no puedo dejar de leer un post y no dejarte saber lo que pienso? Este, sencillamente es hermoso...no imagino cómo antes nadie se detuvo aquí y decirte simplemente que lo es. Me tocó el alma, tanto que me gustaría buscarlo para seguir leyendo y descubrir junto a este maravilloso autor, el universo y cómo lo siente a través de su arte.
me gusto mucho: "Descienden los ocasos de la escritura aún envuelta entre tus días y los míos. Palabras escritas...tatuadas...dejando huellas..." cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, ¿verdad? qué hermoso y qué bello regalo. Gracias Freddy, aunque vine tarde para leerte, constato cada día que ha sido realmente gratificante leer tu blogg desde el inicio, simplemente lo disfruto a plenitud. Sentí este escrito como una caricia a mi alma y a todos mis sentidos. Gracias, mil gracias. Recibe un abrazo y mi cariño de siempre. MIGUELINA 17/09/07