domingo, agosto 27, 2006

Amiga Soledad


Dicen que la soledad es mala consejera, pero en realidad, la soledad bien administrada puede resultar una buena aliada, cuando la usamos para estar con nosotros mismos y ahondar en nuestro pequeño y maravilloso universo.
Para reflexionar, mirarnos en nuestro espejo interno, validar nuestra lucha diaria, saber si vamos por el sendero elegido, o por el contrario, si hemos perdido el rumbo, divagando, dejandonos llevar por los demás, por las "tentaciones" que a diario se nos presentan, suertes de "conchas de mango" que si no las vemos al caminar, nos pueden ocasionar resbalones peligrosos, caidas alarmantes y accidentes vergonzosos... aunque al fin y al cabo, lo importante es tener conciencia de todo y si el percance ocurre,darnos cuenta, evitarlo o en caso contrario, levantarnos, si es necesario y seguir adelante, torcer el rumbo para redirigirnos hacia el destino que hemosd elegido, el que determina nuestra satisfacción personal, el querido.
A la soledad hay que conocerla, sentirla, quererla, visitarla de cuando en cuando, para autoexaminarnos y darle un saludito.
Lo malo es cuando la hacemos permanente, cuando nos abandonamos frente a ella y permitimos que sea "ella "la que domine la situación", quien decide si nos deja salir, irnos, o si por el contrario, nos cierra los espacios para enclaustrarnos en ella.
Por eso, hay que tener mucho cuidado, mantener el control de la situación,para tratar que cada cosa se encuentre en su lugar y no dejarnos llevar por los excesos,perder el rumbo y navegar por las oscuridades de un camino sin retorno...

3 comentarios:

Daniela dijo...

Fevc...la soledad es una buena compañia por un rato, sobre todo si la aprovechamos para meditar, para conocernos, para llegar al fondo de nuestra alma y así poder conocer a los demás. Me gusta mucho como escribes.
Un beso.

FEVC dijo...

Mil gracias Daniellha,por la confianza,los hermosos comentarios y las permanentes y agradables visitas. Mi casa es tu casa y mi humilde morada siempre estará abierta, con el imaginario incluido,para compartir vivencias,anécdotas,momentos y por qué no? una sencilla, pero sincera amistad, con dos manos amigas y dos brazos algo fuertes para dar cálidos abrazos. Gracias...por siempre. Abrazos y besos.

Anónimo dijo...

Creo que hay una canción que alude bien al tema y por si fuera poco con el mismo nombre del post...más podría decir y coincidir contigo, en cuanto a que siempre y cuando sea por ratos, podemos aprovechar al máxima de esta soledad que incluso, me atrevería a decir es necesaria, sea para calibrar nuestro estado emocional y brindarnos una revisada interior, pero, como todos los extremos suelen ser perjudiciales, cuando ésta llega a convertirse en una amiga asidua, corremos el riesgo de que sea ella quien dicte nuestra forma de ser y actuar, convirtiéndonos en personas solitarias. Considerándolo así, prefiero llamarla compañera (para tenerla de vez en cuando)más que amiga. Saludos, mi querido amigo. MIGUELINA 03/09/07