lunes, agosto 28, 2006


El Mejor Café de mi vida!

Ser amigo es, ver y comprender, lo que un juguete es para un niño.
Es tratar de ser, como el ancho mar,
que encierra siglos y destinos.

Ser amigo es risa, es llanto, es poesía,
es compartir tu propia vida,
es pasar el tiempo y continuar riendo
hasta que Dios nos llama un día...

Amigo del mundo has de ser, si das tu mano cada día
y si algún reproche mancha esa alegría ríe y se borrará en seguida...

Para comprender, qué es una amistad, no olvides que has de Ser amigo.

Mío, tuyo, de él, hoy, mañana, ayer, como es el tiempo del Dios Vivo...

Te debes entregar y tu mano estrechar,y en un abrazo ser amigo.
Tienes que gritar que existe la amistad,y que tu y yo somos Amigos...
Amigo del mundo has de ser...

Esta letra de tan hermosa canción fue interpretada por allá por los 80 por la fabulosa Delia y es un verdadero himno a la amistad.

La traigo a colación, además de tratarse de esta excelente figura de la canción una de mis favoritas (pronto la tendré en mis barajitas premiadas, lo malo es que no tengo fotos para acompañar el post), porque hoy me pasó algo curioso.

En medio de un maremagnum de día, por demás de acontecido,con familiares enfermos, bebecito canino incluido, andaba de lo más atribulado, hasta que me encontré con Ive.

Ella, única, espectacular, hermosa, como la cálida brisa de la tarde o el embriagador encanto del rocío mañanero, vino a alegrar mi día de peregrinaje (desde las 6 am hasta las 6 pm llevando coñazos!).

Entrañable amiga, de esas que pasan por tu vida y se quedan para siempre, a pesar de que a veces, los gemelos tiempo y distancia, te echen la vaina pareja para "tratar de deslastrar el sentimiento", que sólo sucede cuando efímeramente nos hemos percatado de la "gente maravillosa que pasa por nuestro camino",que no es el caso.

El encuentro, los gritos, las sonrisas, el afectuoso beso y por supuesto, el cálido abrazo precedieron a un maravilloso efecto multicolor (algo así como cuando Linda Lovelace, en el clásico del cine erótico "Garganta Profunda", finalmente alcanza el orgasmo, ¡que ve estrellitas y fuegos artificiales!) que estuvo acompañado de ese mágico momento, Amiga.

De rememorar tristezas, vanas alegrias de tiempos no tan remotos en los que digmnamente combatimos autenticos dragones y vencimos a los molinos de viento que obstaculizaban nuestro empeño, para resultar airosos vencedores de justas inolvidables donde la integridad y el esfuerzo constituian la mas sabia recompensa.

Tú que con tu hermoso y honesto proceder, observabas con calma las tribulaciones que pasaba y en los memorables y majestuiodsos pasillos de aquel inolvidable Palacio de Gobierno, al arrastrar la cobija (el abrigo) y encojer los hombros validabas con tu mágica presencia incluso los mas atribulados momentos, soliodarizándote conmigo con humildad y prudencia al brindar tu mano amiga, sin exigir explicaciones ni hacer pregtuntas capciosas.
Las colas con Eduardito y Mary en la camioneta, apretujaditos, arruchaditos, solidarios, viviendo la mágica aventura de un día a día atosigante, atribulado pero solidariamente mágico.

Tú, que con tu nobleza inherente y sentir emocionado validabas los errores y equivocaciones con valiente gallardía, al asumir nuevas tareas, despuésde tu breve partida y regreso triunfante, preguntando sin pudor para llegar sabiamente a la meta, quizás no de primera pero si con total justeza.

Si Ive, este mágico encuentro satisfizo enteramente la atribulada existencia de un día difícil, de 6 am a 6 pm llevando coñazos, contra viento y marea, entre vaivenes, decepciones, vanas esperanzas y hasta trágicos pareceres, para deslastrar estos sombríos pensamientos y atesorar nuevamente el AMOR, como fuente de vida inagotable, herramienta certera, gesto de nobleza que nos conmina a seguir luchando válidamente hasta llegar a la meta.

Ese sentimiento hermoso que incluso Daniellha, nueva y bloggera amiga, ennoblece en cada línea de su hermoso y atesorado microuniverso de grandezas. Ese mágico rincón que anida naturaleza viva, agiganta pequeñeces y ennoblece a la belleza. Esa que nace del alma y se esconde en la tibieza, de nuestros cálidos rincones donde reina nuestra verdadera esencia.
Gracias amiga, de seguro estoy que el gran Sol, cual astro rey, iluminará tu camino y te brindará su cálido esplendor, porque al fin de cuentas, el creador en su naturaleza, ha de ratificarte entonces, que el Sol sale para todos y la Luna, sabia al fin, también llegará en las noches, para acompañar con su presencia, ese hermoso andamiaje hecho de piel de estrellas y luceros, que conformará tu traje para honrar, tu naturaleza humana, fruto de inspiración divina.

Y para cerrar la nota, nada mejor que la bella letra del talentoso "Pollo" Sifontes, cuando compusiera para su talentosa esposa, la estrella precoz Raquel Castaños, aquélla hermosa pieza, titulada Mi Buen Amigo...
Volastes conmigo de lugar en lugar
tomé de tu vino y comí de tu Pan
Vivimos Momentos
Soñamos despiertos
Mi Buen Amigo
como hay que soñar

Como gaviota que llega a un mar desconocido
es que llegué a tu orilla y descubrí de tu alma el abrigo
no dejes que la furia del mar embravecido
te aleje de mi lado, te aleje un dia...Mi Buen Amigo...
Y solamente en las noches
me da algo de miedo Amigo
que entre la sombra fría, suba la mar y parta contigo
No dejes que la furia del mar embravecido
te aleje de mi lado, te aleje un día...Mi Buen Amigo..
Volastes...

...Y si algún reproche, mancha esa alegría...¡Ríe y se borrará enseguida!
¡te quiero Ive!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué post tan bello! Ojalá y tu amiga Ive lo haya podido leer y saber con ello que existe un ser tan maravilloso capaz de dedicarle no solo una página, sino una parte de su corazón. Es que los verdaderos amigos vienen a llenar este espacio que Dios nos ha otorgado en nuestras almas, pues con ellos no solo compartimos, vivimos y eso es decir mucho. Me gustó la frase:el AMOR como fuente de vida inagotable, es que así es, el amor como un motor haciendo girar nuestras vidas, sin él es casi imposible caminar, sentir, soñar.Ser amigo es estar en contacto directo con Dios, él es nuestro mejor amigo y a veces nos olvidamos. Me encantó la letra de la canción, de verdad encierra mucho de lo que tú y yo somos, amigos en la risa y el llanto, compartiendo nuestra propia vida y de algún modo acompañándonos, hoy, ayer, mañana, siempre...como es el tiempo del Dios vivo. Recibe mi cariño de siempre, de esta, tu amiga del alma, MIGUELINA...02/09/07

maria xiomara reyes dijo...

muy bello. toda la vida me ha gustado esa cancion.... fabulosa

LA FLACA dijo...

Sabes algo amigo, me hicistes recordar con la canciòn de Delia tiempos hermosisimos e imborrables una vez hace muchos, muchisimos años estuve un novio yo de 11 y el de 18, locuras de liceos profundamente enamorados, un Diciembre ya cuando se acercaban las vacaciones de Navidad enamorados al fin no nos queriamos separar era para nosotros una tragedia y el en una tarjeta hermosisima me escribiò esa canciòn, nos despedimos como un 7 de diciembre era por ahi 1980, nos dejamos de ver esos dìas y el 21 de diciembre en la mañana una amiga fue a buscarme para avisarme que la noche anterior el habia tenido un accidente y habia fallecido, llore mares, llore mucho, lo llore y lo lloro eternamente, hoy casada con tres hijos y revisando cualquier cosa en mi computadora me vino a la mente una estrofa de "Ser Amigo" y me encanto leerla de nuevo y recordar aquella triste pero hermosa historia, debo confesar que esta noche lo volvi a llorar. Victor Ali Bernal, te amo y te amare donde quiera que estes..