jueves, julio 13, 2006











¡Feliz Cumpleaños Rosita!

Hoy es un día especial, porque está de cumpleaños alguien muy especial.
¡Todo un encanto de persona!.
Entregada, Honesta, Responsable, Buena Amiga.
Quizás... demasiado entregada, demasiado honesta, demasiado buena amiga, o sea, demasiado....demasiado!.
Todas esas cualidades ideales y abstractas que siempre históricamente han "calificado" el arte de ser buen amigo, ella las tiene.Pero en fin, ella es así. Es capaz de albergar una sonrisa, aún cuando su maravilloso y rico mundo interior se esté desmoronando, a causa de las paranoides exigencias de su Jefa, de las incomprendidas necesidades de sus hermanos, de las inconsecuencias de quienes la rodean. Un ser de otro mundo, de otra dimensión o planeta.
Todos la quieren y hablan bien de ella. Bueno, en estos dias aciagos, casi todos, sólo una persona la atormenta, aunque públicamente no pueda desdecir sus méritos,por no tener como hacerlo. Entonces aprovecha la relación de poderío que detenta sobre ella y algunos más para abusar de ello.
Su vida entera ha sido una carrera. Contra el destino, contra las adversidades diarias, contra si misma y siempre a favor de los demás. Criando sola a su linda hija, para hacer de ella una persona de bien, manteniendo su hogar, pendiente de su madre, colaborando con sus hermanos y en fin, dando siempre lo mejor de si.
En su rostro cohabitan traviesas pecas, que estoy seguro, si se tratasen de puntos y se unieran, darian lugar a una constelación de estrellas y su sonrisa resplandece, para recordar esos cálidos días en los que, felices nos sentimos parte integrante del universo creador.
¿Qué podría regalársele a un ser tan maravilloso?. Después de mucho pensar, yo le regalaría Confianza. Si, le infundiría, vía endovenosa mucha confianza para hacerle ver cuán talentosa y eficaz resulta su desempeño, cuán importante su labor, al frente de cualquiér ámbito y organización, para que constatara algo que su inconsciente se niega a reconocer: que puede ser dueña de cualquier situación y que su valiosa, más no indispensable (ya está por demás demostrado que nadie lo es en esta mundana existencia) participación, puede hacer brillar y prosperar cualquier nivel de desempeño, que no hay nada que opaque su valía, por lo que esos demonios que andan a su alrededor son combatibles, si los afronta puede aniquilarlos,porque la fe y el amor que posee es más grande y fuerte que la debilidad mezquina de quienes la atacan y perturban.
¿Qué otra cosa podría regalarle?.
Seguridad. La que necesita para validar esa confianza y abrirse al mundo, a la vuda, y con ello permitirse vivir plenamente ese don del creador y con ello, dejar aunque sea por una vez de hacerse útil a los demás para sderlo para sí misma. Y crecer, y volar alto muy alto, a todos los rincones donde su inquieta mente ha llegado, abrir puertas y ventanas de su hogar interno y dejar entrar el aire fresco, ventilar la habitación de los sueños, dejándolos salir para que se empiecen a realizar los más próximos y se aniden los más lejanos.
Y después de ello, luego de que se hubiere conscientemente permitido la maravillosa aventura de conocerse y quererse, le regalaría más sonrisas, para seguir iluminando con ello sus dias y los nuestros, garantizando nuevamente más razones para quererla por siempre!
¡Feliz Cumpleaños, Amiga, por favor, no permitas que nadie perturbe este momento de alegría!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Upssssssssssss amiguito, alguien me llamo y me dijo que habías escrito sobre mi en tu Blogs...Claro, al leerlo me pude dar cuenta inmediatamente que no es a esta "Rosa" a quien te refieres, sin embargo, aun a sabiendas que no soy yo, me siento muy identificada con esa Rosa tan querida para ti (sobre todo en lo que atañe a un detallito que tu y yo sabemos), solo espero que alguna vez pueda yo gozar del cariño y el afecto que le profesas a "Rosita" y que puedas escribir asi de mi alguna vez...Un abrazo y mi permanente afecto para ti
Rosy Sanchez

Anónimo dijo...

¡Cuán hermosa Felicitación! y qué hermoso regalo le has dado a tu amiga Rosita. El mejor regalo que a Rosita podría dársele, ya lo tiene: es contar con un amigo como tú, capaz de querer brindarle más seguridad y confianza. Enhorabuena para tu amiga Rosita, ojalá y haya podido recibir tu regalo y tus buenos deseos. Un abrazo, MIGUELINA.28/04/07