lunes, junio 11, 2012

Marejada humana;...(yo vine porque quise,a mi no me pagaron!)

Miles, miles (más de un millón) de personas caminamos, ayer domingo 10 de junio,por las calles de Caracas; acompañando a Henrique Capriles Radonski, candidato de la mesa de la unidad venezolana,a inscribir su candidatura presidencial para los comicios del venidero 07 de octubre, formando parte integrante de una gesta histórica,difícil de olvidar, por parte de quienes lo hicimos, ...y de los que no lo hicieron, también.

Una marea de gente, esperanzada, confiada, feliz; contenta de participar activamente hacia el logro de un mismo fin;haciendo,lo que ha de hacer, participar. No "esperar" que los demás hagan por ellos, lo que a ellos compete: luchar por el pais y la sociedad que reclaman y merecen . Para ti, para ellos, para todos. 

Hermoso ejemplo de civismo que contó además, con la buena de Dios, que permitió que todo resultara alentador, sin contratiempos naturales,climatológicos ni humanos. Será acaso ello un sintoma o señal significativa de que, en realidad "algo bueno está pasando"?,que a  su vez contrarie la guerra de encuestas y el bombardeo oficialista callando medios, comprando conciencias,infundiendo temores y dudas sobre el inquebrantable secreto del voto? Indudablemente que si; pero;"Ojo", en tanto y en cuanto entendamos todos, lo que debemos hacer, e iniciamos desde el momento en que la sociedad venezolana,o al menos una buena parte de ella, pareciera haber decidido al fin dejar atrás mezquindades y deseos personalistas(de verdad lo hizo?),y enrumbados en ese propósito, fue a unas primarias únicas en la historia del devenir político venezolano, en el que contra todo pronóstico,  se coronó la democracia alternativa eligiendo a un candidato único, al que al unisono hay que apoyar, para que nos represente y valide nuestro íntegro necesario anhelo, de volver a ser "ciudadanos del mundo" y no la escoria con la que, triste e inevitablemente se nos ha venido comparando en estos deplorables 14 años de oscurantismo.

Asi pues, se escribe una nueva página de la historia sociopolítico venezolana contemporánea;el resultado?: dependerá de todos los venezolanos: hacer de ella, una rara referencia;un vago recuerdo o el verdadero inicio de un trascendental cambio social hacia el progreso,la dignificación y desarrollo de un pueblo, con derecho a ver la luz y no  a hundirse en las tinieblas del oprobio.

No hay comentarios.: