martes, septiembre 13, 2011

España punteando con 4 grandes para la mejor pelicula europea


Cuatro españoles, en la carrera a la mejor película europea

Pedro Almodóvar, Icíar Bollaín, Agustí Villaronga y Alex de la Iglesia fueron preseleccionados


EL UNIVERSAL
lunes 12 de septiembre de 2011 10:48 AM

Los españoles Pedro Almodóvar, Icíar Bollaín, Agustí Villaronga y Alex de la Iglesia están en carrera por el premio a mejor película europea, según la lista difundida hoy por la Academia de Cine Europeo en Berlín.

Las 45 películas preseleccionadas, procedentes de 32 países, "ilustran la gran diversidad del cine europeo", subrayaron los organizadores de la 24 edición de los Premios de Cine Europeo.

Almodóvar podría optar al galardón con "La piel que habito", protagonizada por Antonio Banderas, y Alex de la Iglesia con "Balada triste de trompeta".

"Pa negre", de Agustí Villaronga y "Tambien la lluvia", con Gael García Bernal y Luis Tosar, serían las otras apuestas españolas.

Además resultó preseleccionada "América" una coproducción entre Portugal, Brasil, España y Rusia dirigida por João Nuno Pinto.

Las 45 cintas -entre las que también figuran la "A torinói ló", del húngaro Béla Tarr y ganadora del Gran Premio del Jurado en la Berlinale 2011- abarcan todos los géneros, desde las comedias de amor, amistad, inmigración o secuestros, hasta los dramas, retratos, las películas histórica o de animación surrealista.

En las próximas semanas, los 2.500 miembros de la Academia de Cine Europeo emitirán su voto y los finalistas se darán a conocer el 5 de noviembre en el Festival de Cine de Sevilla. La entrega oficial de premios tendrá lugar el 3 de diciembre en una gala en Berlín.

No hay comentarios.: