jueves, septiembre 15, 2011

Como suenas, Pedro!


Pedro Almodóvar vuelve a sonar para los premios Oscar

EL UNIVERSAL

jueves 15 de septiembre de 2011 12:00 AM

Madrid
.- La Academia Española de Cine anunció el miércoles las películas que optarán a representar a España en la próxima edición de los Oscar, y entre ellas se encuentra La piel que habito de Pedro Almodóvar.

Además de la más reciente cinta del manchego, Pa negre (Agustí Villaronga), gran triunfadora de la última edición de los Goya, y La voz dormida (Benito Zambrano), completan la lista de finalistas.

"Estoy muy contento de formar parte de esta terna, he visto las otras dos películas y me siento en muy buena compañía", dijo Almodóvar en un comunicado.

El 28 de septiembre, la Academia elegirá una de estas tres películas como precandidata española al Oscar a la mejor película de lengua extranjera.

Las nominaciones en todas las categorías para la 84a edición de los Oscar se anunciarán el 24 de enero de 2012. La gala de premiación tendrá lugar el 26 de febrero en el Teatro Kodak de Los Angeles.

La piel que habito, con Antonio Banderas, cuenta la historia de un oscuro cirujano en busca de venganza.

Ya Todo sobre mi madre (1999) de Almodóvar ganó la estatuilla a la mejor película extranjera y él se llevó el Oscar al mejor guión original por Hable con ella (2002).

No hay comentarios.: