viernes, septiembre 16, 2011

| ENTREVISTA VANESSA GONCALVES, MISS VENEZUELA 201, SALVE REINA!


ENTREVISTA VANESSA GONCALVES, MISS VENEZUELA 2010
"Yo hice un trabajo perfecto"

"Fui a un automercado y en lo que me bajé del carro, la gente me comenzó a aplaudir, sentí ganas de llorar " VANESSA GONCALVES



La joven venezolana se impresionó con la reacción del público con ella durante el desfile preliminar al Miss Universo AFP
YOLIMER OBELMEJÍAS VALDEZ | EL UNIVERSAL
viernes 16 de septiembre de 2011 12:00 AM
"El miércoles fui a un automercado y en lo que me bajé del carro, la gente me comenzó a aplaudir, sentí ganas de llorar, pero respiré y sonreí hasta que una señora de 70 años me dijo: 'Mija, usted es la reina de nosotros, no se preocupe' y me dio un abrazo. Esas son cosas que te llegan al alma. Le agradezco a Dios por darme la oportunidad de vivir esta experiencia", cuenta Vanessa Goncalves cuando habla acerca del recibimiento que le ha dado la gente después de su participación en el Miss Universo.

-¿Cómo se siente con respecto a su desempeño en el Miss Universo?

-Me siento tranquila y sin ningún cargo de conciencia, porque yo fui allá a hacer un trabajo y lo hice perfecto porque di todo lo que tenía que dar y usé todas las herramientas que me dieron en el Miss Venezuela. Y para muestra un botón: cuando me bajé de la tarima me encontré a Osmel (Sousa) y lo primero que hizo fue abrazarme y felicitarme. Él tenía que evaluar mi trabajo y, si para él estuvo perfecto, yo no tengo por qué sentirme mal.

-¿Es cierto que la presionaban con el tiempo más que a las otras participantes?

-Eran súper estrictos con el tiempo y yo trataba de ser súper puntual. Ellos me pautaban para las 8:00 y a las 7:40 estaba lista. Siempre trataba de estar lista 15 minutos antes y una de las cosas que me elogiaban era eso, lo impecable que estaba siempre y lo puntual que era.

-¿Esperaba la reacción del público del Credicard Hall de Sao Paulo durante su desfile en traje de baño?

-La sorpresa más grande me la llevé en el desfile preliminar al Miss Universo, porque cuando salí a presentarme, en ese recinto habían muchas banderas de Venezuela, más que de Brasil u otro país. La emoción era grandísima, yo decía: 'Dios mío, ¡qué cantidad de gente está aquí apoyándome! Me sentí como si estuviera en el Poliedro de Caracas.

-¿Por cuánto tiempo cree que el Miss Universo le cobre a Venezuela que Dayana Mendoza haya coronado a Stefanía Fernández?

-Creo que va a pasar mucho tiempo. En mi entrevista con el jurado una de las preguntas que me hicieron fue: '¿Por qué crees tú que deberíamos coronar a una venezolana si en menos de tres años Venezuela tiene dos coronas consecutivas? Paradójicamente, una de las cosas que me decía la Producción del Miss Universo era que debía ganar y yo les decía que era casi imposible porque el concurso perdería credibilidad. Ellos me respondían que era la única manera de demostrarle a los otros países que debían preparar a profundidad a sus concursantes como lo hace el Miss Venezuela.

-Marelisa Gibson publicó en su Twitter que la banda del Miss Venezuela pesa mucho, ¿comparte su opinión?

-Claro que pesa. Con la banda puesta la gente te busca, o sea, representar a Venezuela es una ventaja porque la gente quiere verte y todos los medios de comunicación te caen encima, pero también es una gran desventaja por los dos triunfos consecutivos. Pero nunca pensé que no me iban a dejar continuar, que me iban a seleccionar entre las 16 y ahí me iban a sacar...

-¿Daba por sentado que quedaría entre las cinco finalistas?

-Sí, es que, imagínate, yo salía de los ensayos y me ponía a hacer los cuestionarios del profesor José Rafael Briceño, practicaba con él, tenía cuatro respuestas para cada pregunta, todos estábamos seguros de que iba a entrar a la ronda de preguntas. Yo estaba preparada para eso, ésa era mi meta.

-¿Después de que nombraron a las finalistas conversó con Miss Portugal?

-Ella estaba muy contenta, no se esperaba entrar en el cuadro de las 16 y cuando me eliminaron a mí y ella pasó a las 10, tras bastidores le dije: 'Ahora tienes una responsabilidad doble, porque estas representando a dos países, acuérdate que también eres venezolana'.

-La nueva Miss Universo, Leila Lopes, ha recibido insultos racistas, han dicho que negoció la corona, que tiene barriga, ¿qué le pareció su elección?

-Mira, ¿tú sabes qué es fuerte? Que cuando ganas todo el mundo te critica, ejemplo, a mí ahorita todo el mundo me apoya, pero cuando fui coronada Miss Venezuela me criticaron. Y siempre va a haber críticas. La gente nunca está conforme. Yo pienso que ella es una mujer muy bonita, preparada, de buenos sentimientos y ese día la luz brilló para ella. El destino está escrito y le tocó a ella vivir esa experiencia.

-¿Ya se comió su primera pizza después de un año de dieta?

-Llegando al hotel, después del concurso, Osmel, Gisselle (Reyes), Harry (Levi) y mis padres me estaban esperando con una pizza y me dijeron: 'Aquí está tu regalo, cómete tu pizza y saboréatela'.

-¿Cuándo regresará a la consulta odontológica?

-Ahora que termino el reinado voy a volver a mi profesión, no te sabría decir cuándo y dónde. Tengo muchas propuestas para ir a trabajar a otros lugares diferentes. Ahorita estoy en una situación en la que tengo que tomar decisiones y evaluar las propuestas que me están haciendo.

No hay comentarios.: