viernes, agosto 19, 2011

Un trío que genera exlosión de talento,puro, PELIGRO!


Soy seguidor de Reik, fan de ellos en facebook,tuve oportunidad de verlos y disfrutar en grande durante su tour norteamericano "Un dia Mas" efectuado en Denver, Colorado,USa (tengo la playera,la foto,el cd y los recuerdos!) durante el 2010 y puedo dar fe de su talento,de la vibra y energia que emana de sus presentacione,del sexappeal de "Chui"(que ni él mismo puede contener,porque se entrega en el escenario y termina sorprendiendose de los desmanes que causa,repito,en mujeres y hombres,por igual) que enloquece,involuntariamente,a hombres y mujeres,jovenes y adultos;de su feeling sobre el escenario y el potente arraigo de su voz. Verlos y escucharles en vivo permite aflorar las emociones y fundirse en energia pura,de veras. Se los juro. Por eso no es de extrañar,no solo que sean unos contestatarios y emerjan para expresar lo que les gusta y disgusta de la situacion actual del mundo de la música "pop" en español,sino además,que se den a la tarea de innovar,no solo "hablar" por "hablar". Por algo son,junto a Camila, en los mas interesantes exponentes del popr rock hispano del momento.Duelale a quien les duela. POr eso me permito,compartir la nota electronica del diario Universal relativa a la visita que con ocasion de la promocion de su reciente trabajo "Peligro" hicieran por estas tierras de Dios. Enhorabuena REik, gracias por la musica!

FEVC

ENTREVISTA | REIK, GRUPO MEXICANO
"Todo el pop latino es balada"

"(...) queríamos hacer un disco prendido. Que la gente oyera y se pusiera de buen humor, a bailar"


El trío mexicano compuesto por (izq. a der) Julio Ramírez, Jesús Navarro y Gilberto Marín promocionan su cuarto disco, "Peligro" ARCHIVO
ANDREA C. FERNÁNDEZ S. , JESÚS "CHUI" NAVARRO , VOCALISTA DE REIK | EL UNIVERSAL
viernes 19 de agosto de 2011 12:00 AM
Jesús, Gilberto y Julio, los tres chicos de Reik, no tiene pena de hablar. De hecho, no paran. Cada vez que van a contestar una pregunta, se miran entre ellos, sonríen y luego fijan sus ojos en el interlocutor -o en el grabador-. El trío mexicano promociona su cuarto álbum de estudio Peligro con el que dejaron un poco de lado el género balada y se arriesgaron a experimentar con pop más bailable y electrónico.

"El concepto fue que queríamos hacer un disco prendido. Que la gente oyera y se pusiera de buen humor, a bailar. Para salir en la noche, para divertirse", dice el vocalista del grupo Jesús "Chui" Navarro.

La crítica al pop latinoamericano fue lo que les hizo experimentar y salir de su zona de confort. "Nos parece que todo el pop latino es básicamente balada. Y si quieres oír algo más rítmico tienes que irte al reggaetón, a alguno de los géneros más tropicales o escuchar música en inglés. Faltaba un buen pop prendido en español", explica Navarro, quien señala que no es que han dejado del todo las baladas. "Para este disco la selección de las baladas fue mucho más estricta. Solo cuatro de catorce tracks. Y de toda la historia de las canciones que hemos hecho, estas son mis favoritas", señala el vocalista mientras sus compañeros Gilberto Marín y Julio Ramírez asienten con la cabeza.

En Peligro hay influencia de música electrónica como también, confiesan, rasgos de Bee Gees, Motown y hasta Katy Perry. "Pienso que estamos en una industria donde el cambio no es lo común, en el pop latino. Los artistas más importantes de América Latina son personas que ha hecho lo mismo toda su vida. Nosotros queremos cambiar", dice Navarro, quien no descarta que Reik pueda colaborar con artistas de reggaetón porque, apuntan, "todo género tiene su magia".

Parte de la responsabilidad de tener un disco con un estilo distinto recayó en tres productores: Gerardo "Chachorro" López, Ettore Grenci y Kiko Cibrián. "Cada productor ofrece cosas distintas. Chachorro es muy puntual, no se distrae. Con Kiko y Ettore el proceso es más orgánico, artesanal. Las canciones las desarmamos y analizamos todo", señala el guitarrista eléctrico Gilberto "Bibi" Marín. Su compañero Julio Ramírez le secunda y apunta que Chachorro solo trabajó tres temas. "Kiko y Ettore produjeron el resto juntos. Kiko es muy fino, con un sonido muy limpio y clásico. Ettore es más rudo, más rockero. más sucio. Esa combinación hizo interesante este disco", dice Ramírez.

No solo la aceleración del beat en los temas llamó la atención del público, sino el videoclip del primer sencillo Peligro, protagonizado por la venezolana Eglantina Zingg.

"En México son muy conservadores y como el video tiene una atmósfera muy sexosa les ofendió. No lo hicimos con la intención de insultar, ofender o provocar. Pero si les ofende eso, pues que no lo vean y ya", dice Navarro.

Y frente a la polémica, Julio Ramírez remata que se están saliendo de lo establecido. "A mí me da gusto que no priven el talento de quien sea. Por ejemplo, Adele está gorda, marrana, pero canta impresionante. Talento es talento", dice Ramírez.

Acerca de los rumores de separación los chicos se ríen. "Estamos bien. Hay rumores cada seis meses, pero está perfecto porque la gente piensa: 'Es la última vez vamos a verlos'. Sigan diciéndolo", cierra Chui.

No hay comentarios.: