miércoles, agosto 17, 2011

A cruzar los dedos, Venezuela!


ÁNGEL RICARDO GÓMEZ | EL UNIVERSAL
martes 16 de agosto de 2011 12:00 AM
Once películas son consideradas por una comisión venezolana para optar a una nominación en la categoría de Mejor Película Extranjera del Oscar.

Samuel, ópera prima de César Lucena, producida por Alberto Arvelo, sobre un hombre con la capacidad de curar enfermedades bajo estado de hipnosis; compite con Las caras del diablo y Último cuerpo, dos policiales de Carlos Malavé.

De la Villa del Cine son consideradas tres cintas: Muerte en alto contraste, otro policial de César Bolívar; Días de poder, thriller político de Román Chalbaud; y Una mirada al mar, de Andrea Ríos.

Reverón, la aproximación de Diego Rísquez a la vida del pintor; El chico que miente, de Marité Ugás; y la taquillera La hora cero de Diego Velasco, también son evaluadas.

Dos películas que aún no se han estrenado, sin embargo, entran en la disputa: Er Conde Jones, comedia de Benjamín Rausseo, cuyo debut está previsto para el 26 de agosto; y El rumor de las piedras, de Alejandro Bellame (30 de septiembre).

La comisión está integrada por Malena Roncayolo, José "Cheo" González, Efterpi Charalambidis, Caupolicán Ovalles, Eduardo Barberena, Marcel Rasquin, Iraida Rincón, Pablo de la Barra, Marilda Vera, Solveig Hoogesteijn, Alfonso Molina y Robert Andrés Gómez, quienes emitirían un veredicto el domingo próximo.

Algunas de las cintas venezolanas que han buscado un lugar en los Oscar en los últimos años son 1888, el extraordinario viaje de la Santa Isabel, de Alfredo Anzola; Maroa de Solveig Hoogesteijn; Postales de Leningrado de Mariana Rondón; El tinte de la fama, de Alejandro Bellame; Libertador Morales. El justiciero, de Efterpi Charalambidis; y Hermano de Marcel Rasquin. Lamentablemente, el país no ha logrado figurar en la categoría de Mejor Película Extranjera.

xxx

Como opinion muy personal y sin animos de desmerecer los meritos y valores de todos los filmes que estan siendo considerados en la selecion,considero que dada nuestra marcadsima ausencia en estas lides,esta vez deberiamos apostar a ganar y en tal sentido seleccionar entre las mas oscarizables de la muestra: Reveron,Ultimo Cuerpo,La Hora Cero, Las caras del diablo. No sé. Para mi!

No hay comentarios.: