sábado, agosto 20, 2011

Lo que son las cosas!




Ya no es solo útil aquello de "aparentar saber",rascarse el mentón o poner cara de intelectual ante la ignorancia de asuntos que deberian concernir a nuestro desempeño profesionsal o el preguntar inmediato, ante quien, a su vez nos pregunta,que opinas tu al respecto?para terminar formándose una idea de ello,saber por donde dirigir la respuesta o simplemente ganar tiempo mientras se salva con la llegada de alguien mas o la inminente partida de quien formuló la pregunta. Viejos resabios de "gente" que ha logrado erigirse,en medio de su craso e ignorante actuar,la fama de conocedores,expertos,asesores,lideres. Lideres sin liderazgo ni representacion,campeon sin corona,reyes sin reino,pero que aun asi han logrado granjearse una muy sonada reputacion y,como se expresa el excelente gentilicio zuliano, muchos cobres, para logran cuanto han querido (y como lo han hecho!)

Atropellar,mentir, irrumpir en un lugar sin tocar la puerta,entrar sin preguntar,visitar sin llamar antes,prejuzgar y condenar antes de saber con exactitud si alguien es responsable o no de lo que se le acusa, parecen ser nuevas consignas "in", cool de lo actual y "trascender" en estos nuevos tiempos de intolerancia,en los que,incluso, revalidan descaradamente ante tus ojos la "bienintencionada"(de esa que conduce al camino al infierno) idea de caerte bien,a juro (atraco es atraco!).

Qué hacer y cómo actuar ante ello,ahora con el incremento de esas nuevas modalidades de "anticomportamiento"(al carajo el urbanismo y los buenos modales!), armar un peo, antes que te lo armen,subir la voz antes de que te la suban. En fin, qué hacer para no morir en el intento o parecer rezagado,apendejeado,vencido,derrotado,o peor aún, ignorante,porque lo más grave de todo, es que se asimila uno al caso, en el que la victima se transforma en victimario.

La verdad, no lo se! nunca he podido vencer a estos molinos de viento y ahora,para ser sincero,tampoco lo pretendo hacer. Siempre he creido en ser uno mismo,con toda la carga holistica que ello conlleva. Y a pesar de que,en lo personal he de reconocer que esto no me ha evitado unos buenos trasncazos,ser objeto de abusos y atropellos,el hecho de seguir siendo quien soy,de que, a fin de cuentas, me reconozcan los que quieran y les plazca hacerlo(y en secreto,incluso todos los que me han jodido) y,por sobre todas las cosas, de "dormir tranquilo" pese acualquier pronblemon (que claro que los he tenido),creo que ello no tiene comparacion. A pesar de no haber sido reconocido, ni valorado lo suficiente,de que muchos aun bypaseen mi actuar y de no aparecer, cual "arroz picado" de matrimonio religioso, en cuanto sarao o tertulia de "grandes cacaos" absurdos en tiempos de "recaudillismo contemporaneo" hoy se celebra. El hecho de ser quien soy, aún me tranquiliza y conmina a seguir adelante y entender que, else mal concebido protagonismo laboral, es mas efimero que el mas vulgar estrellato, y meterse a redentor, conlleva a una crucifixion sin público,fieles ni dolientes,una crónica de muerte anunciada que acontece cuando se escurre el poder,se pierden las posiciones y los grandes jerarcas huyen despavoridos para darles la espalda, a aquéllos que por ellos se rasgaban las vestiduras o se vanagloriaban de su "grandeza" e "inteligencia supina".

XXX

No hay comentarios.: