miércoles, agosto 03, 2011

La nueva hora del Espanto!(la veremos?)


En esta nueva versión de “Noche de miedo (Fright night)” conoceremos a Charlie Brewster, que en su último año de la escuela secundaria parece haber alcanzado finalmente todos sus objetivos: es uno de los estudiantes más populares y sale con la chica más codiciada de todo el colegio. De hecho, se siente tan reconocido que ha comenzado a dejar de lado a su mejor amigo. Pero las cosas se complican cuando Jerry se muda al lado de su casa. Al principio, su nuevo vecino parece genial, pero según pasan los días, algo en su comportamiento resulta raro. Desafortunadamente, nadie percibe nada, ni siquiera la madre de Charlie. Después de observar que en la casa de al lado pasan cosas extrañas, Charlie llega a una ineludible conclusión: Jerry es un vampiro que se sirve del vecindario para cazar sus presas. Ante la incredulidad de los demás, Charlie deberá ingeniárselas para deshacerse del monstruo por sí solo,..

Ok hay peliculas que,mas alla de la pasion por el cine como arte y de las consideraciones de rigor formal y material que las tornan significativas y trascendentes,se forman en nuestra memoria personal y hasta en la colectiva como un grato y perdurable recuerdo,bien porque estabamos muy chamos cuando las vimos,o recordamos haberlas visto con alguien especial,o fue nuestra primera peli de horror,aventura,etc. El caso es que, hay filmes que ,con razon o sin ella, se tornan populares por encima de su trascendencia filmica y se convierten en peliculas de culto,referencias obligatorias del clamor popular en cada genero, para cada generacion de espectadores.

El cine norteamericano, en especial,en su afan de nutrirse de rentabilidad hace alusion bastante de cuando en cuando, a reversionar exitos propios y ajenos,ante la falta de creatividad para mantener la atencion de espectadores y rentabilidad del mundo del espectaculo,sin lograrlo del todo. Es asi como,mas frecuentemente de lo deseado, desfilan ante nuestros ojos una y mil veces las mismas historias, a veces con otros nombres e incluso ahora,con el desparpajo del mismo titiulo incluso, como ha opcurrido con Martes 13, Piraña, Pesadilla en la Calle del Infierno, Halloween, Jane Eyre, etc, con desiguales resultados,porque,obviamente,resulta dificil luchar contra histiorias y personajes que preexisten en la memoria colectiva de ciertos espectadores (sobre todo cuando son estos los unicos que van a las salas a ver estas peliculas, ante la nostalgia del buen recuerdo y carencia del reestreno o el afan de superar las emociones que los primigenios filmes produjeron en su animo).

Ahora le toca el turno a "La Hora del Espanto",que en los 80 revitalizara el cine de horror con dosis de comedia y emocion del que John Landis con su Hombre lobo americano en londres (que ha de estar por rehacerse) ,John Carpenter(cuya Halloween ha dado para todo y ahora le espera el turno a la excelente enigma del otro mundo,the thing) y W es Craven son bastante coresponsables.

Una simpatica historia de adolescentes enfrentados junto a un viejo heroe televisivo, a un vecino vampiro que se inmiscuye en sus vidas hasta hcerlas peligrar,es retomada en la que inteligentemente ahora se ha aludido al menos, a dos interesantes actores:el talentoso y recientemente poco afortunado,pero bastante atractivo Colin Farrell (tan sensual o mas que el recordado Chris Sarandon en la version original)y la siempre brillante Toni Colette, para que junto al argumento juvenil, logren mantener calmados y satisfechos a quienes vuelvan a ver la pelicula con los personajesde antaño en su recuerdo y afecto; y atrapar el nuevo contingente generacional que espera deleitarse, con este estreno...

Ya veremos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, querido amigo, no pertenece al género de mi preferencia, no obstante representa una buena opción para salirse un poco de la rutina. Hay de todo para todos los gustos, y de vez en cuando, es válido probar con algo nuevo.... Gracias por las opciones.
Mi cálido abrazo y cariño de siempre...Miguelina

FEVC dijo...

Hay de todo,para todos en este mundo de Dios (sin él a veces,ante nuestro mundano desapego!)bueno,escribir de ella, constituye una excusa,para eñluciubrar,dilucidar,y...bueno,..
seguir escribiendo!jajaja,se que no es tu genero, pero hay que expandirnos!no se si vaya a ser vista en las salas de cine del pais,tal como vamos,porque la version original la distribuyó Columbia, y aun cuando no se si es ella quien va a distribuir eñl remake, esta compañia productora todavia no ha manifestado sobre mantener sus estrenos en el pais dado el conflicto cambiario. Tampoco la he visto,tengo de referencia la original,que sin ser un clasico,es divertida,entretenida y memorable! Un abrazo agradecido!