viernes, enero 02, 2009

Un año que viene y otro que se va...



Celebrar la llegada de un año nuevo en paralelo o simultaneo con la celebracion de una anualidad mas de vida que agregar al calendario vivencial,suele ser,ademas de un motivo de celebracion,un dilema...

Porque, a decir verdad,esto de estar cumpliendo años, parentesis aparte de la celebracion de estar vivos y tener la oportunidad de seguir adelante,bla,bla,bla, te enfrenta con el reto de asumir que vas,indefectiblemente hacia la madurez...y mas alla,si acaso tienes oportunidad de hacerlo. Y de repente te preguntas si has hecho lo suficiente para seguir, revisas cuánto te falta de lo anhelado, ves a tu alrededor y recuerdas quienes han logrado hacer cuanto han querido,quienes se han ido sin poder lograrlo y cuan certero resulta proponerse a estas alturas lograr aquéllo que durante tanto tiempo has querido y por circunstancias propias o extrañas no has logrado.

Tremendo dilema,queridos amigos. Sobre todo si hory por hoy te encuentras,recomenzando,con las manos vacias,el cuerpo cansado y el corazon gastado de esfuerzo,rememorando viejos tiempos,rostros alegres, lagrimas y sonrisas de antaño que se contraen ante las lagrimas y sonrisas presentes y crean un rio de multiples snsaciones cuyo caudal de momento desconoce a donde dirigirse.
Un reto mas de vida que indefectiblemente han que asumir y agradecer.

Porque,ojo,esta no es una nota triste ni pesimista o de condolencia por haber llegado a cumplir,cuatro decadas yu un poquito mas de humana sobrevivencia. Es una nota que pretende abarcar lo vivido,por vivir y la necesidad de seguir,con la mochila a cuestas,llena de nuevos sueños,la satisfaccion certera del deber cumplido,gracias al esfuerzo desplegado y los multiples brazos,manos,abrazos,sonrisas y lagrimas compartidas con tanta gente querida...y la emocion a cuestas de seguir adelante,sobreviviendo...para vivir...

Esta vez,aunque no hubo pastel de cumpleaños ni la obligatoria cancioncita, que a decir verdad,nunca me ha gustado para mi, si hubieron abrazos y la agradable y afectuosa compañia de unos pocos,pero valederos seres queridos, que me recuerdan a todos uds y lo hermosamente vivido,ratificando con ello aquello que una vez se expreso en alguna parte:...!Que bello es vivir!

Gracias a todos, por los mensajes electronicos, los correos,los saludos,las felicitaciones,...por el recuerdo!


1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegra saber que pudiste disfrutar del calor de la familia, al menos una parte de ella en tu cumpleaños.
En la distancia...se revalida el afecto, el cariño, pues, es finalmente en tu corazón donde guardas a tu verdadero hogar y todos ellos, nosotros, y me incluyo humildemente, estuvimos contigo ese día...elevando al cielo los mejores deseos y pidiendo a Diosito por la concreción de tus anhelos.
Un año que viene y otro que se va...
Al que ya se fue le podrás decir gracias por lo vivido y al que viene...dale la bienvenida cargado de fe y esperanza en que este habrá de ser un gran año,difícil tal vez, pero gran año al final, ya verás que sí!!!amigo del alma.
Te reitero mis buenos deseos y votos por un porvenir lleno de prosperidad, a través de estas líneas que hoy, una vez más me conceden la dicha de hacerte llegar mi saludo, mi abrazo fraternal y cariño sincero...Tu amiga, la de ayer, hoy y siempre...MIGUELINA