sábado, enero 03, 2009

Al tiempo....tiempo le doy, para descifrar,entender y disfrutar del Extraño Caso de Benjamin Buttom...




..."El tiempo es el mejor autor:siempre encuentra un final perfecto" (Charles Chaplin)

He aqui una de las experiencias filmicas mas interesantes del año. El inquieto,talentoso y polifacetico David Fincher se ha aventurado a ofrecernos una extraña e interesante historia que artisticamente se aleja bastante de sus apocalipticas Seven, El club de la Pelea y Zodiac,pero que al ser analizada en su conjunto bien merece integrar parte de su ambivalente e inteligente filmografia.

Esta vez se vale de un extraordinario y restringido cast para presentarnos una hermosa fabula de amor, aderezada con una hermosa banda sonora, una direccion artistica impecable,un guion redondo,excelente fotografia,edicion,sonido,maquillaje,vestuario y por supuesto,las extraordinarias actuaciones de dos de las mejores actrices del momento(la extraordinaria y camaleonica Cate Blanchett y la siempre impecable y siempre premiable Tilda Swinton, acompañando al actor fetiche de Fincher, el super deseado Brad Pitt, quien aca desempeña,a decir verdad, un excelente papel).
Una hermosa,poetica y espectacular fabula que estoy seguro ha de convertirse en un clasico del cine, con un tono epico de grandiosidad y espectacularidad tan sublime que se diluye en las arenas del tiempo y matiza con el tenue rigor de la luz y la muda espectacularidad de la sombra de sus extraordinarias imagenes, que bien hubiera querido tener el talentoso Baz Lhurman para haber convertido su "Australia" en esta sublime pieza filmica que emociona,seduce y atrapa desde su inicio hasta su hermoso final, del que lamentablemente no quiero ahondar mucho,para no develarles su extraordinaria historia.
Solo quisiera recomendarselas con los ojos cerrados y pedirles que al sentarse a disfrutarla,permitan a sus sentidos el enorme placer de hacerlo y despues,la comentemos...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! mi querido amigo, cuánto tiempo sin pasar a visitarte.
Se ve muy interesante y cautivadora esta propuesta que nos traes por acá, déjame decirte que desde ya estaré atenta para apreciarla. Espero disfrutarla y comentarla...
Gracias de antemano.
Aprovecho la oportunidad para desearte un Feliz Día de Reyes!!
Espero te encuentres bien, corazón. Cuídate mucho. Recibe un cordial saludo de esta tu amiga de siempre...Abrazos, besos y cariños de parte de todos nosotros:)MIGUELINA

Anónimo dijo...

..."para ser quien quieres ser, no hay límite de tiempo,
empieza cuando quieras,
puedes cambiar o quedarte igual.
Esto no tiene reglas,
puedes sacarle lo mejor a tu peor momento,
ojalá tú le saques lo mejor,
ojalá puedas ver cosas que te detengan,
ojalá puedas sentir cosas que jamás sentiste,
ojalá conozcas personas con puntos de vista diferente,
ojalá vivas una vida de la que te enorgullezcas,
y si encuentras que no es así...
ojalá tengas la fuerza de empezar de cero"...

A mi parecer, en esta parte se encuentra la esencia del film.
Es curioso, pues con las personas que he tenido oportunidad de comentarla no les ha parecido convincente y aparentemente no ha sido del agrado que esperaban encontrar. Particularmente, de todo ese grupo de pelis ganadoras de Oscar, esta me cautivó.
Nos deja una gran moraleja: este es el tiempo que tenemos y con el que contamos, nuestra vida siempre irá hacia delante, por más que intentemos detener el reloj, sus manecillas siempre giran de un solo modo.
Hoy la ví nuevamente para refrescar los acontecimientos, hay muchos que me gustaron en particular, el magníficamente bien ilustrado accidente de Daisy, la forma en que se dan los hechos donde Benjamin menciona que la vida es un constante conjunto de accidentes...(habernos conocido constituye el accidente más maravilloso de mi vida, no te rías que es en serio ok).
Los diálogos donde surge la idea de que debemos dejar ir a los seres que amamos para saber cuánto le amamos y extrañamos...
Hay muchas más escenas que me gustaron y cautivaron, como la de Benjamin llevando a su padre a observar y admirar su último amanecer...
Fue un verdadero placer volver a verla, sin duda una historia que nos deja pensando que el tiempo es uno solo, irrecuperable, perdido o ganado, bien vivido, alcanzando sueños, metas, dejarnos ir cuando nos toque... el tiempo que nos es dado es un obsequio del Padre que no solo debemos aprovechar sino agradecer.
Existen también otras escenas donde aunadas, te ayudan a entender que todo tiene un tiempo perfecto y que nadie puede controlar, aun queriendo que ocurran, cuántas veces no nos ha pasado?
Buenas noches,Fred. Me encanta pasar y dejarte mi parecer, te dejo un beso y mi abrazo. Cuidate mucho. Se te quiere, MIGUELINA

PD: Perdona lo tarde que te la comento, más vale tarde que nunca, ¿cierto? abrazos, again...y Buenas noches de nuevo, corazón.