martes, diciembre 30, 2008

Quejumbroso!



A veces, por ms que pretendamos, nos resulta imposible mirarnos efectivamente al espejo y con ello,reconocer realmente quienes somos...

Vivimos embuidos en el dia a dia y con ello, atareados en la titanica (pero definitivamente hermosa)tarea de sobrevivir,cual si todavia existiese el darwinismo social(bueno, a decir verdad, creo que aun es asi, e incluso con mas ferocidad, en estos globalizantes e intolerantes dias)lo cual nos impide escuchar,observar y analizar con detenimiento,no solo cuanto nos acontece, sino echar un vistazo a nuestra radiografia personal,nuestra hoja de vida,para determinar quienes somos,a donde vamos, si efectivamente hemos superado y aprendido de nuestros errores y caidas.

Incluso a veces, nuestro inconsciente nos juega tretas y para facilitar el ensimismamiento y la humana evasion, nos olvidamos de nuestros verdaderos miedos y temores y nos concentramos en lo que nos circunda,en quienes se encuentran a nuestro alrededor.Quizas por ello resulte siempre mucho mas facil observar y canalizar las particulares circunstancias de nuestros congeneres(queridos,amados,apreciados o no) y observar de manera mas facil "los toros desde la barrera" para ayudar o criticar, salvar una vida o lanzar por el despeñadero, la reputacion o el actuar de quien tenemos a nuestro alrededor,claro esta, siempre con un bien intencionado barniz(?).

Curiosa esta tarea de estar vivo e interactuar con nosotros mismos,quienes nos rodean y la realidad circundante.

Es por eso que hace poco,teniendo una interesante y nada facil conversacon con uno de mis queridos hermanos,a quien a veces me resulta imposible mirar como tal, por haberlo considerado siempre casi como un hijo y quien,por obra y gracia de las actuales circunstancias de mi sobreviviente existencia,se ha transformado,temporalmente en mi mentor y yo en su pigmalion (nadie sensato que nos conozca a ambos podria llegar a creerlo!),descubri,en sus sinceras y severas palabras,lo errado que habia estado durante una buena parte de mi vida util, cuando me hizo ver,lo enojado e insatisfecho que hasta ahora siempre habia estado conmigo mismo,con el mundo y con mi realidad circundante.

Lo "quejumbroso"que siempre habia resultado, sobre todo al preguntarseme,como me encuentro y que tal van mis cosas...

Y eso es cierto...tremendamente autentico.

Por un instante, pasaron por mi memoria millones de momentos en los que la respuesta era una queja,una insatisfaccion constante, un ..."jodido,porque tal cosa no resulta"...,"o la gente que esta a mi alrededor (una o dos personas especificas con una nocion equivocada del mundo quizas, aunque ahora me pregunto si el quivocado no habre sido yo!)que a mi suceptible entender,se encontraban dispuestas a estropearme la vida (y lo hacian) sin descifrar realmente mi responsabilidad en todo ello,al permitir que efectivamente pasara y con ello estropearme la vida yo ...

No es lo que los demas,errada o justificadamente pretendan hacer lo que te afecta,es la permisibilidad que tu le confieras a ello lo que te jode y solo despues de muchos carajazos y equivocadas actitudes es que terminas dandote cuenta, que si estableces una delicada zona de afectacion,donde los demas pueden entrar en tu particular universo personal y joderte,eres tu y solo tu, el responsable y terminas siempre iendote a quejar al rio o lamentandote ante quienes confias, colmandoles la paciencia y energizandoles negativamente, al pensar que gracias a ello nada resulta para lograr ser mejor persona y por ende salir airoso de todos estos males...

Por eso, pretendo ahora, al tratar de alcanzar la razon,tratar de revertir esta actid, elevar mis mas sinceras disculpas a mis amados y magicos complices del afecto,esos maravillosos amigos con los que pude drenar tanta quizas equivocada "malignidad" (aunque quienes son y fueron una mierda,lo siguen siendo,ojo,no pretendo disculparles y quienes se saben el cuento saben muy bien quienes son!)para seguir luchando,mejorando y tratar de ser mejor persona y ciudadano, aunque a fin de cuentas siga siendo,el mismo sobreviviente y pasapalito de ajo de siempre que les quiere,admira,recuerda y se alimenta de vuestro sincero afecto para seguir adelante!

No hay comentarios.: