jueves, septiembre 18, 2008

La gran partida...

La despedida es una pena tan dulce que estaria diciendo "buenas noches"hasta que amaneciese (William Shakespeare)


Enero 2008
Aguantar las lagrimas...cerrar inmediatamente la puerta del cuarto,ya arreglado,tomar rapidamente otro sorbo de cafe, para salir corriendo,luego de abrazar a quien me engendrara y prodigara de afecto toda la vida,despedirme de mi amado hermano,mi hijo mayor,mi confidente y complice de gratos, hilarantes  y no tan festivos momentos.Salir corriendo sin pretender mirar atras.

Luego, durante el viaje, con las dos maletas a cuestas con no demasiadas cosas y ningun rastro que comprometa el pensar del agudo funcionario americano, disimular trnquilidad y ocultar la tristezamientras mi hermano conduce y mi amado padre me conversa. Que dificil resulta todo, que triste la partida,a pesar de las esperanzas de poder enhebrar nuevas vivencias,de remontar la cuesta y salir victorioso de tanta desolacion e iniquidad.

Pero bueno, de eso se trata...de VIVIR.

Ya bastantes pruenbas fallidas,demostraron que la intencion y el talento,lamentablemente no abren puertas. Que la dedicacion y el historial de servicios impecable a veces termina,junto al resume en la papelera de un excusado colectivo,como hace anos, en el puerto,una companera de trabajo descubrio su resumen curricular en la papelera del bano de damas.

Son tantas las emociones, que el estomago es un hervidero de ensaciones indescriptibles ante lo que me espera. Sin duda llevo un cumulo de ilusiones,porque ellas forman una fuente inagotable de esperanzados deseos. 

Pero hay que ser honesto. Tampoco me voy para perder,o seguir perdiendo;al contrario,ya que tanto me costo la decision, voy para ganar,para lograr seguir adelante,caminando hacia el futuro,por mas que ahora me resquebraje por dentro,por mas que quiera detener el tiempo y tratar no se,de buscar alguna excusa a tanta insostenible decepcion, se que es la decision correcta y que ya no hay marcha atras. 

El camino oscuro y el frio de la madrugada me recuerda tantos viajes locales, a destinos alegres, con gente maravillosa,desde los desplazamientos familiares,con la prole completa,apilonados los ocho hijos unos arriba de los otros,con almohadones, sandwiches y cafe para el camino,unos padres maravillosos y muchas horas de camino,hasta los hechos por mi mismo,con mi pareja y el mas grande tesoro de mi vida,mi cuadrupedo de oro,mi bebe canino, Cuanta falta me hace no verle,dejarle en buenas manos,confiado en reencontrarnos cuando me logre estabilizar en otras tierras.

Sin embargo, la noche fria y tantas tribulaciones se hacen cortas ante el conducir certero pero veloz de mi hermano quien llega casi en un siantiamen para cumplir con la titanica tarea de hacerme llegar a tiempo,para no perder el vuelo.

El nudo en la graganta se hace insostenible ante el cumulo de llanto reprimido.La tension dificil de sobrellevar, sustituyendola por una forzada sonrisa. Soy el primero en la cola. Aun no llegan los representantes de la Aerolinea,tiempo suficiente para hablar con mi padre, sin embargo,la emocion es tan fuerte que a veces no salen las palabras para expresar no solo cuanto lo amo,lo orgulloso y agradecido q esto de tenerlo sino lo mucho q lo he de echar de menos. 
Kleiber tampoco es de mucho hablar y nunca hemos sido,a decir verdad "conversadores afectivos" para experesarnos cuanto nos queremos (que si lo hacemos,es nada mas que el padre de mis dos primeros grandes tesoros,como no quererle)

Llegan los funconarios y se manifieta al fin la despedida, los abrazos,la bendiciones y la separacion inmediata,...el desprenderse...,pues debo dirigirme a las instalaciones internas del aeropuerto internacional,hasta abordar el vuelo.

Al traspasar la entrada interna,el desplome. Ahora si que las lagrimas hacen de su antojo,sin poder evitarlo, se apodera de mi una suerte de panico, que lo unico que me permite es escribir como loco, en mi vejo celular, miles de mensajes de texto de despedida y agradecimiento a mis hermanos,padre, amigos.A parte de la gente que quiero. ?Volvere a verles algun dia? Eso en el fondo, lo espero,sin embargo,se de antemano que no ha de ser facil,que transcurriran muchas lunas y soles, que aconteceran millones de hechos que antecederan al encuentro, pero que a pesar de ello,siempre he de llevarles conmigo en mi equipaje afectivo! 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

...y no hubo despedida.
Pero hoy, ya no importa. Te impulsa la fuerza interior que te sostiene y te dice que siempre fue lo mejor.
Pese a la distancia, aquí estamos, amigo, quizá un poco a destiempo, pero unidos con la convicción de que lograremos seguir adelante, por caminos distintos, pero siempre con la oportunidad de saludarnos, de poder manifestar el cariño, los buenos deseos. Yo también quiero creer que volveremos a tener la dicha de reencontrarnos, ojalá y Dios lo permita. Mientras tanto, hay que vivir...y seguir la cuesta.
Mi querido amigo, me cuesta un poco enhebrar las ideas que en este momento siento se agolpan en lo más profundo de mi ser, pero lo único que tengo claro es que habrá de irte mucho mejor, ten por seguro que así será.
No mires atrás con nostalgia, llénate de optimismo por el porvenir. Siéntete afortunado y agradecido a la vida por esta nueva oportunidad que solo tú te has forjado, con la ayuda de Dios y con la convicción de que es lo correcto según tu proceder.
Sí, también sé que no es fácil, nadie dijo que lo sería y tú más que nadie para saber, constatar y dar fé de lo difícil que fue tomar esta decisión que tal vez hoy te desgarra el alma, pero también recuerda que a veces para poder hacer brillar la piedra más preciosa que está dentro de cada uno de nosotros, debemos pasar por duras pruebas de fuego, solo así encontramos el verdadero valor y el brillo que ésta posee.
A pesar de lo lejos, estoy contigo y te comprendo...
Sigue adelante, Dios guíe tus pasos y cuide de tu andar.
Recibe un fuerte abrazo, el cariño y un beso de ésta, tu amiga de siempre.
Quien no te olvida y guarda para tí una oración cada día, todos los días de mi vida...MIGUELINA

FEVC dijo...

Querida amiga,comienza ahora,la segunda temporada de estas sobrevivientes memorias y ello me obliga, a mirar un poco hacia atras,no mucho,solo el pasado reciente,para explicar algunas cosas o compartir algunos momentos que a proposito deje en el tintero hasta que se definieran las cosas,puesdependiendo de los resultados decidiria si exponerlas o no a la vista de quienes honren con su presencia a este humilde rincon.
Obviamente no va a ser facil porque hay situaciones que en detalle no podre explicar por razones personalisimas y hasta legales,pero pienso tratar de ser lo mas sincero y respetuoso que pueda conmigo mismo y con los interlocutores que han participado desde enero hasta la fecha en esta etapa,intercalando ademas canciones,
poemas,frases celebres, pensamientos,
reflexiones,articulos de opinion,etc, bueno,el ligadito mix en que se ha convertido este rincon,suerte de punto de encuentro con al menos y gracias a Dios ese hermoso afecto que nos profesamos,esa amistad de siempre. Mil gracias por ello,de verdad. Saludos!

Anónimo dijo...

Gracias, amigo del alma por esas palabras, sabes que siempre habrás de contar conmigo, aunque tal vez y no sea de mucha ayuda, dadas las circunstancias de la lejanía y a veces la incongruencia del tiempo y otras razones ajenas a nuestra voluntad (como un inoportuno apagón, por ejemplo)...pero aquí estamos.
Reitero nuevamente mis mejores deseos para tí, cuídate please! Te quiero mucho...tu amiga de siempre. MIGUELINA

FEVC dijo...

No hubo despedida,quizas porque la despedida aun no se ha verificado y en cuanto a la ayuda de tus palabras,no te imaginas la inmensa que es,la de veces que me han cobijado tus calidas palabras y lo mucho q me alientan a seguir...Besos.