miércoles, septiembre 17, 2008

SEGUNDA TEMPORADA DE ESTE SOBREVIVIENTE ANDAR


Para ti, VENEZUELA,estas pocas palabras escritas...

En realidad nunca me quise ir, pero lamentablemente pesaron importantes circunstancias de vida, millones de desessperanzados momentos, burlas, humillaciones, e incluso pretextos, de quienes, conscientes de mi talento(como los de cualquiera nacido con la conviccion de que, solo echandole bolas a la vida,estudiando,trabajando y dando lo mejor de uno mismo)era posible salir adelante, quizas por creer idealistica y romanticamente en todo lo que obtuve a punta de formacion,sacrificio,sudor y lagrimas...y si, aun de la mano de quienes me concedieron oportunidades que luego,a pesar del afecto,limitaron siempre sus propios beneficios (..".caramba,esto te quedo tan bueno, pero si digo que tu lo hiciste, de segurome quitan el puesto":..."ay papi, yo te quiero tanto y eres tu quien se merece ese cargo, pero imaginate,contigo en el gabinete,fulana seguro que te va volver mierda...mejor quedate como estas...perdoname!) o lo que es peor aun,la maledicencia,ignominia,el insulto,de ser sacado practicamente a empujones luego del fraude electoral que de golpe y porrazo pretendio borrar un trayctoria de servicio publico de mas de once anualidades de sangre,sudor y lagrimas, de horas interminables de trabajo, de documentacion copiosa y casos resueltos a punta de creatividad e ingenio, y despues incluso de la barbarie,la humillacion y el desencanto de casi tres anualidades de humillacon de quienes, aun siendo "contrarios al regimen"terminaron siendo mas exclusivos y regodeandose en su mas supina ignorancia,quisieron aprovecharse de mi talento, para favorecer a la peor exponente de profesionalismo, tan solo patria querida, jamas renegue o censure a quienes te dejaron,pero nunca me visualice de ese lado, a pesar de cuanto te explico, a pesar de haber tenido, durante junio del 96, la posibilidad de irme y forjar un nuevo destino en otros horizontes del norte,pero por no querer formar parte de una ciudadania de tercera, decidi honrosamente quedarme y seguir luchando, como en efcto lo hice a pesar incluso de las sabias palabras de quien compartio conmigo vida comun e insistio en la necesidad de hacerlo,ante que a Henrique le jugaran camomina...tamoco acepte hacerlo,confiado en la negativa de un pueblo de echar por tierra una gestion imperfecta,pero segura, con fisuras,pero con posibilidades de seguir adelante y en el camino enderezar las cargas...

Pero sucede a veces, es que,mi patria querida, la realidad supera la ficcion y se hace abismal, ante los anhelos e idealistas deseos de quien no tuvo oportunidad de vislumbrar el principio del fin...hasta muy tarde,cuando escapar no era posible y cual arboles ante la tormenta,solo quedaba aguantar,con estoicismo y entereza,confiado en Dios padre...pero ni siuiera a el le es posible vivir por uno ni cambiar la ruleta de los acontecimientos que hubieron de generar tanto dolordesaliento y cierre de puertas,sin aencion ni respuesta de parte de aquellos a los que habias tenido oportunidad no solo de demostrar tu valia,sino de entregarles ciegamente tu mejor esfuerzo,?como seguir ante tanta maledicencia??como batallar ante la muerte de las esperanzas y la firme conviccion de que el inexorable paso del tiempo iba a mermar,mas temprano que tarde,las fuerzas y valia de este humilde sobreviviente,ahora solo, vacio,sin futuro,despues de recorrer medio pais en busqueda de oportunidades dentro de esa admnistracion a la que conoci,de la que me enamore y a quien entregue lo mejor de mi?

Solo quedaba seguir, pero mas alla de todo, hacer a un lado la falsa creencia de que todo iba a estar bien,cuando el dia a dia me indicaba o contrario...Por eso el ados fisico,la despedida dolorosa que tanto quebranta mi sentir,dejar fisicamente tantos amores y con ellos parte de lo mejor de mi,para tratar de renacer,quizas de otra manera,despojandome de lo que profesionalmente fui para seguir...caminando hacia el futuro!

Toda esta perolata mi amada patria, es para expresarte que a pesar de ello,te llevo conmigo,en mis mullidas dos unicas maletas,en mi cansada osamenta, en el mundo de mis afectos,junto a lo que mas quiero y atesoro...junto a mi gente querida.

Y no pretendo justificarme con ello,ni pedir perdon a nadie,porque a fin de cuentas,el pensar de nadie ha de importarme, asi como en realidad, a nadie mas que a mis mas cercanos amores les llegue a importar,asi como me importas tu,frente a todo cuanto acontece y a diario observo cuanto te hacen esos impublicables e irrisorios mercaderes de esperanzas,encantadores de serpientes que alguna vez perderan su encanto ante la mirada enardecida de tu glorioso bravo pueblo...

Solo creo necesario efectuar contigo esta conversa,silente de tu parte,para manifestarte mi afecto y emprender de esta manera,la segunda etapa de estas humildes memorias...

Gracias por haberme dado todo,un suelo bello,desatendido, ese a ser rico y fertil, dotado de incontables tesoros y grandes recursos...una familia hermosa que me colmo de afecto y contribuyo a forjar en mi ser el afan de dar siempre lo mejor,una formacion academica de lujo,pese a las limitaciones presentadas para validar la imperfectibilidad del sistema democratico como ejemplo de lucha,gente maravillosa, a pesar de todo cuanto pueda decirse,amigos como ningunos,como de seguro se que jamas he de encontrar y el orgullo de sentirte, a dondequiera que vaya, a pesar de la escatologica presencia, de quienes hoy te pretenden controlar, a punta de ultraje y bochorno!.
No te preocupes mi patria querida, a pesar de lo que pudiera pensarse y decirse por parte de quienes no estan en la piel de los que forzosamente o no nos encontramos en el destierro, nunca,jamas, se deja de ser Venezolano!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que sirvan estas lineas para reiterarte que de este lado del mundo está tu gente querida, la que de seguro llevarás contigo siempre.

Hoy, la separación duele, porque atrás quedaron rostros de seres que te acompañaron a lo largo de tu existencia, pero también permanecemos con la esperanza de un reencuentro que te permita fortalecer y validar el afecto y el cariño de quienes te llevamos también en el corazón...

Que el buen Dios lo permita.

Que esta segunda temporada represente el inicio de un nuevo andar...

Dios te bendiga, querido amigo.
Recibe mi abrazo, mi cariño de siempre...MIGUELINA