sábado, abril 26, 2008

Enhorabuena, desde marzo de 2008, las "manchas" vuelven a estar de moda!





101 dálmatas es la película animada número 17 de Walt Disney Pictures. Dirigida por Clyde Geronimi, Hamilton Luske y Wolfgang Reitherman, producida por Walt Disney y basada en la historia inglesa, "The One Hundred and One Dalmatians" de Dodie Smith, la película fue producida por Walt Disney Productions y lanzada en los Estados Unidos el 25 de enero de 1961. La película cuenta la historia de Pongo, un perro dálmata que forma una familia con Perdy, una perra de clase de su misma raza, al mismo tiempo uniendo a sus dos amos, Roger y Anita. Poco después, la pareja canina trae al mundo a un grupo de 15 pequeños cachorritos que se convierten en el objetivo de la malvada Cruella DeVil, que quiere a los perritos para hacer de ellos montones de abrigos de piel.

Debo confesarles, que después de "La Dama y El Vagundo","Blanca Nieves", "La Bella y La Bestia" y "La Sirenita", es otra de mis pelis favoritas de Disney (de hecho, de pequeño, la vi 6 veces y me la conozco de memoria!) consituyendo uno de los mas gratos e imborrables recuerdos de mi infancia querida.

Llamada en español "La noche de las narices frías", es la historia inolvidable de 101 perros dálmatas secuestrados por una malvada mujer que los quería convertir en abrigos. "101 Dalmatians" está totalmente restaurada. Ha pasado casi una década desde la última vez que esta película estuvo disponible. Ahora, los perros más famosos del mundo están libres otra vez para llegar a tu pantalla a punta de ladridos, por tiempo limitado. Considerada una de las mejores películas de Disney, viene en una edición de platino de dos discos, con imagen y sonido completamente restaurados, para volver a disfrutar de Pongo, Perdita, sus 99 cachorros y Cruella De Vil, una de las mejores y mas recordadas villanas del cine de todos los tiempos.(Incluso Glenn Close la inmortalizo en la inteligente versión del fiklm "de acción viva" que Disney hizo con acierto y exito, al punto que tuvo incluso,una simpatica y menos exitosa secuela)

El doble DVD, incluye material nunca visto antes: el juego interactivo, con 101 posibilidades; Puppy Profile, para escoger a tu perro preferido; 202 cosas que no sabías sobre la película: 101 para la familia y 101 para el coleccionista; un nuevo video musical de la canción "Cruella De Vil", con Selena Gomez; documental detrás de cámaras; una mirada profunda al personaje de Cruella, inspirado en la excéntrica actriz Tallulah Bankhead y revelada por el legendario animador Marc Davis; las cartas de Walt Disney y Dodie Smith, autor del libro; canciones inéditas y mucho más. 101 Dalmatians está disponible desde el 4 de marzo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta esta noticia. Pero me sorprende más aún la cantidad de veces que la has visto. A decir verdad estas hoistorias de Disney deleitan y fascinan a cualquiera y uno no se cansa de verlas. Lo mismo me pasa con Buscando a Nemo, Dinosaurios(le fascina a Carlitos y a mí me encanta),sobre todo por la particularidad de escenas y tomas hechas en Australia, Estados Unidos y Venezuela) para su montaje y creación, esto maravilló a Carlitos a quien de paso le encantan los dinosaurios, Tierra de Osos, entre otras. Bueno, creo que por hoy te dejo mi querido amigo. No sin antes agradecerte el permitirme disfrutar y pasar a visitarte en éste, nuestro querido rincón. Abrazos y mi cariño...MIGUELINA