jueves, febrero 07, 2008

!No te vayas mama!,...o de como a veces, un gran talento,puede encontrarse signado por la infelicidad y la tragedia!




Debo confesar amigos, que me encontraba reacio a disfrutar de la produccion de Olivier Dahan, que detalla la vida del legendario "gorrion frances","La Vida e Rosa",  sobre la mitica e inolvidable gigante de la cancion, Edith Piaf, por el hecho de que, estar un poco cansado de tantas biografias y considerar abusar de la paciencia y generosidad de quien amablemente me invito a alquilar y video pidiendome que yo tuviese el honor de elegirlo y no ser precisamente ella una amante de este tipo de peliculas. 

Sin embargo, debo tambien indicar que la divina providencia afortunadamente me guio ante mi interes de apreciar en la antesala de los Oscars, y despues de una anonima entrega de los Golden Globes, este film,sobre todo para observar la soberbia,imponente y sobrecogedora interpretacion que la actriz francesa Marion Cotillard hace de la desaparecida gran estrella, que se transformo en un mito y cuya atribulada existencia se encuentra brillantemente desplegada en esta suerte de homenaje y hasta visceral melodrama hilado tan fino que el mas sensible espectador se siente lascerado en su fibra mas honda, cuando tiene oportunidad de sentir y vivir tan humana y desgarradora historia.

Esta "vida en rosa", no tiene nada de rosa y descubre los intringulis del ser humano, sus miserias,necesidades y carencias, trata de la pobreza,del talento, del miedo y la necesidad de afecto,de las ganas de surgir y al hacerlo,mantenerse,de la necesidad de ser alguien cuando siempre se te ha hecho sentir lo contrario,de la vanalidad de la vida,los meritos y reconocimientos,cuando en el fondo no eres mas que polvo y en polvo has de convertirte.

Como les escribia hace tiempo al comentar Cars de Disney, la vida es un vaje, y este viaje tiene a veces tantas escalas,paradas,desviaciones y destinos variopintos, que resulta muy facil perder el camino e incluso a veces volverlo a encontrar.

Un melodrama solido, duro,convincente,real y para nada considerado, entre el infierno y el cielo, desde el abismo hacia la cumbre, luego otra vez al abismo,sin concesiones, que raya a veces en el paroxismo de la mas abyecta realidad, para restablecer rapidamente el equilibrio narrativo y darnos el descanso suficiente como espectadores,para tomar una bocanada de aire y seguir expectantes ante tanta dureza,realizado con soberbio buen gusto,apoyado en una interpretacion memorable de su protagonista, que de veras a de batirse en duelo mortal con Julie Christie (Lejos de Ella) para entre las dos, ganarse el reconocimiento de hollywood, a la mejor interpretacion femenina protagonica del 2007,junto a un extraordinario elenco que incluye al mitico y correcto Gerard Deppardieu, como solidos ingredientes de un explosivo coctail, que deslumbra a la vista y estremece los cimientos y la conciencia, aun del mas indolente e indiferente espectador.

Eso si, no puede verla con cansancio,fastido o tedio,o creyendo que va a matar el tiempo,porque no va a disfrutarla ni a llegar a verla hasta el final, perdiendose la oportunidad de disfrutar de una pelicula sobrecogedora y emotivamente autentica que le permitira reflexionar sobre la vida,el amor,la paternidad y la maternidad,entre otros trascendentes sentimientos y situaciones de nuestra mundana existencia.

ALTAMENTE RECOMENDABLE

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Con este abreboca, cómo perdérmela? estaré atenta para no obviar esta grandiosa oportunidad. POr cierto, alguien me habló de una peli llamada "Antes de partir", pero no tengo ni idea de qué trata, me gustaría tener una referencia, será que sabes algo de ella?. Te lo agradeceré de antemano. Gracias, querido amigo por todo. Abrazos y mi saludo. MIGUELINA 08/02/08

FEVC dijo...

Ojala y puedas disfrutarla, estan por estrenarla en Venezuela y es posible que incluso ya se consiga alla en dvd.

FEVC dijo...

Antes de partir (the bucket list) es una excelente recomendacion,tuve oportunidad de disfrutarla casualmente "antes de partir" y estoy por postear sobre ella.

No tiene desperdicio,es un film hermoso y emotivo,para reflexionar y disfrutarlo incluso en familia.