miércoles, agosto 01, 2007

Se acerca el estreno de "Las crónicas de Narnia: El principe Caspian"




Próximamente Walt Disney Pictures y Walden Media estrenarán de "Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian", siguiente gran episodio de "Narnia"; vuelve el director Andrew Adamson.

Walt Disney Pictures y Walden Media que en colaboración con el director Andrew Adamson, nominado a los premios de Academy Award (R), desde febrero de 2006 comenzó la preproducción de "Las crónicas de Narnia:El príncipe Caspian", siguiente episodio para la gran pantalla de las crónicas de "Narnia", y continuación del éxito internacional "Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario".

Esta película, basada en los trabajos de C. S. Lewis, ha atraído a legiones de espectadores en todo el mundo, y ha aumentado la recaudación de la taquilla en 637,8 millones de dólares hasta la fecha. También recibió tres nominaciones del Academy
Award (Oscar 2006) (R).

Internacionalmente, "Narnia" ya se encuentra entre las primeras películas de acción de todos los tiempos del ranking de Buena Vista, superando a "Armagedón" y "Piratas del Caribe", con una taquilla hasta el momento de 359,4 millones de dólares. En Estados Unidos, la taquilla de la película es de 278 millones de dólares, y se ha situado como la tercera película de acción más taquillera del estudio de todos los tiempos.

El film está camino de convertirse en uno de los campeones de las películas de acción de Buena Vista, junto a "Piratas del Caribe", cuya taquilla mundial fue de 655 millones de dólares.

"Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian" reunirá a la mayoría del equipo principal responsable de casting y creación de "Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario". Andrew Adamson ("Shrek", "Shrek 2")retomará su rol como director, además de trabajar como productor y coescritor (en colaboración con Christopher Markus y Steve McFeeley). La producción está empezó a finales de 2006 y se esperaba inicialmente su lanzamiento a nivel mundial,en las Navidades de 2007, pero a última hora se ha indicado como nueva fecha tentativa de estreno el 16 de mayo de 2008.

"Príncipe Caspian" encuentra a los siblings de Pevensie de nuevo en la tierra de Narnia, donde han pasado mil años desde que la abandonaron. Los niños se hallan otra vez entre las coloridas criaturas de Narnia combatiendo con un demonio malo que impide al legítimo Príncipe gobernar la tierra. "Príncipe Caspian" se publicó por primera vez en 1951, y es el segundo libro de la serie de siete, escrita por Lewis, y que pretendía ser la continuación de "El león, la bruja y el armario". "Las crónicas de Narnia" de Lewis ha vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo, y continúa siendo una de las series más queridas y populares de todos los
tiempos.

Comentando sobre del anuncio, Dick Cook, presidente de los Estudios Walt Disney, dijo: "Estamos encantado de trabajar con un director como Andrew y nuestros amigos de Walden Media para traer el nuevo capítulo de "Narnia" a la gran pantalla. Los espectadores de todo el mundo eran unánimes en su cariño y entusiasmo por "El león, la bruja y el armario", y "Príncipe Caspian" les ofrece muchas más aventuras y enigmas en esta tierra mágica. Los libros de C. S. Lewis son una fuente rica de inspiración para grandes relatos, y este libro se centra en maravillosos héroes nuevos y villanos además de los muchos personajes que podemos llegar a adorar tanto como en la primera película".

Cary Granat, cofundador y consejero delegado de Walden Media, añadió: "Andrew Adamson, que posee una pasión y una visión sin igual por los libros de 'Narnia', trajo el mundo de C. S. Lewis a la vida de un modo imaginativo y excitante. Con "Príncipe Caspian", los espectadores tendrán la oportunidad de visitar de nuevo el mundo mágico de Narnia, encontrando nuevas y excitantes criaturas y tierras junto a la propia Narnia y sus personajes favoritos de estos queridos libros. Dick Cook y Disney han sido unos compañeros increíbles en este proyecto y esperamos volver a trabajar con ellos en este episodio y otros futuros de la franquicia 'Narnia'.

Adamson dijo: "Hacer 'El león, la bruja y el armario' no podría haber sido una experiencia más gratificante, no sólo en términos de resultado creativo y respuesta de la audiencia, sino también porque creamos una familia durante la producción.
"Príncipe Caspian" me da no sólo la oportunidad de desafiar a mi imaginación con otra historia clásica, sino que me permite trabajar junto a artistas con mucho talento que contribuyeron a la primera película, y por supuesto, a colaborar otra vez con 'Los Pevensies', Georgie, Skandar, Anna y William".

el Príncipe Caspian ya ha sido encontrado, pero ahora se nos revela la identidad del no muy conocido actor, cuyo nombre Ben Barnes (Stardust), quien actualmente enfrenta problemas legales por haber abandonado un proyecto anterior para ahora trabajar en Narnia.

En otras noticias con respecto al elenco del Príncipe Caspia, la actriz italiana Alicia Borrachero (Love in the Time of Cholera) interpretará el papel de "Prunaprismia, la esposa del General Miraz, el Rey malvado de Narnia," de acuerdo con Variety.



Además, Bob Beltz, quien trabaja como productor en Walden Media, reveló para Infuze Magazine que aunque 'El Príncipe Caspian' se ha retrasado un poco mas de lo esperado; el estudio planea estrenar una película por año. Por lo cual es fácil adivinar que las siguientes películas, 'The Voyage of the Dawn Treader' y 'The Silver Chair' (La travesía del Viajero del Alba y La silla de plata) se estrenaría en el 2009 y 2010 respectivamente.

El problema es que para cada película de Narnia se necesitan 18 de meses de trabajo, 6 meses para rodaje y 12 meses de post-producción. El plan, entonces, es empezar a rodar una película mientras la otra aun se encuentra en post-producción.

Beltz también reveló que el de guion 'El Príncipe Caspian' se mantendrá fiel al libro original publicado por primera vez en 1951.

Walden Media es una filial de Anschutz Film Group y a raíz dela primera aventura fílmica de las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario, se revitalizó y popularizó internacionalmente produciendo otras películas de corte familiar, como la nueva extraordinaria versión de "La Telaraña de Charlotte" (que se estrenó las navidades pasadas internacionalmente y aún acá no ha llegado),"Puente a Terabithia", imaginativa y hermosa historia estrenada en febrero internacionalmente y que tampoco se estrena aún en nuestras salas y las próximas a estrenar "El Buscador", "El Mágico Emporio del Sr. Magorio","El Caballo de Mar, La Leyenda del Abismo" y "la isla de Nim"...Pura imaginación...ya veremos y comentaremos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es bueno saber que pronto estrenarán esta película, pues ya vimos la primera y la disfruté tanto que la ví dos veces. Gracias por adelantar estos comentarios tan oportunos. Un abrazo. MIGUELINA

Anónimo dijo...

como dijo mi amiga :D bueno el adelanto la 1 me gusto igual pero. espero q esta sea mejor aunque la primera mejor imposible :P