sábado, julio 14, 2007

No hay quinto malo...




Con el estreno de Harry Potter y la Orden del Fénix, desde el pasado miercoles 11 de julio, las taquillas de los cines donde se exhibe se aglomeran, acabándose la boleteria casi al instante gracias a la cantidad de fanáticos y curiosos ante la expectativa que generan las aventuras del ahora adolescente y juvenil aprendiz de mago (cuyo juvenil y apuesto actor que lo representa ha decidido tomar valientemente las riendas de su carrera artistica y asumir otros arriesgados roles que no le encasillen como actor, como su interpretación del joven atormentado en la pieza de teatro Equuis, donde sale incluso, totalmente desnudo) y con sus amigos Ron y Hermione, cuya saga literaria culmina (aparentemente), con la publicación, para finales de este mes, del séptimo libro en el mecado anglosajón.

Harry Potter y la Orden del Fénix es el nombre que lleva el quinto libro de la saga escrita por J. K. Rowling. El libro fue publicado el 21 de junio de 2003 en el Reino Unido, Canadá y Usa, entre otros. Vendió casi siete millones de copias entre Estados Unidos y el Reino Unido ese mismo día. Tiene 38 capítulos, 893 páginas y alrededor de 255.000 palabras. Hasta el momento, es el libro de la serie más largo.

La película basada en el libro, fue estrenada el 11 de julio de 2007 en EE.UU., Inglaterra y Canadá, al igual que en España y América Latina.
Nuevamente oscuras aventuras aguardan al joven aprendiz de mago, quien ahora será repudiado por el Ministerio de Magia. Dumbledore será destituido de la dirección de Hogwarts, donde reinará la anarquía,intolerancia y el autoritarismo (¡ojo,no es Venezuela, es Hodwarts, cualqier parecido con la realidad es mera coincidencia!). Potter tomará unas frustrantes lecciones exclusivas con el profesor Snape. Voldemort puede entrar en los pensamientos de Harry Potter y viceversa. El profesor Lupin reaparece y se enamorará de una nueva maga llamada Tonks. Sirius Black dará su vida por rescatar la de Harry Potter de las manos de los Mortifagos. Ron y Hermione seguirán demostrándose que hay algo más que amistad...
El juicio a que es sujeto Harry Potter en el ministerio. Las clases con Dolores Umbridge. El despido de la profesora Trelawny. Y la triunfal huida de los gemelos Weasley de Howarts, una de las escenas más esperadas por todos los fans, junto con el Beso de Harry y Cho Chang también harán las delicias de los espectadores.

Con miembros del reparto original, dirigidos esta vez por David Yates y la incorporación de algunos nuevos personajes, más suspenso, la mítica escena del beso de Harry Potter que le dió la vuelta al mundo al momento del rodaje y algunos muy buenos efectos especiales, este film,si bien no posee la frescura de La piedra Filosofal ni la excelente ambientación y sólido guión del Prisionero de Azkaban, cumple con sucometido de entretener y no defraudar a los espectadores que ansiosos hemos esperado por su estreno que de entrada promete generar suficientes ingresos como para colocarse entre las más exitosas peliculas del año, cuidado si no la más exitosa de las hasta ahora 5 entregas de las aventuras de este interesante personaje, que tiene en su haber, el récord histórico y doble mérito, de haber rescatado el afán e interés por la lectura en los niños y adolescentes (y no tan niños también) del mundo entero por una parte y de permitir a sus fascinados fans haber crecido junto a sus interpretes en el cine, lo cual no deja de ser bastante relevante, sobre todo si se toma en cuenta el crescendo de la historia en paralelo con el madurar y crecer de la audiencia a quien inicialmente se encuentra dirigida.

Para el papel de Luna Lovegood se hizo un extenso casting al que acudieron más de 15.000 chicas deseosas de poder participar en la saga del joven mago con un papel no menos importante que los anteriores. Al final una auténtica fan se llevó el papel, Evanna Lynch, para algunos, uno de los papeles mejor caracterizados. Mucha miscelánea acompaña esta película, muertes, primeros besos, pero sobre todo, mucha magia.

Un film recomendable, sobre todo para los seguidores de este trío de valerosos amigos, más de dos horas de entretenimiento,mucho misterio,intriga y complot,solidaridad y emoción.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como para no perdérsela!!... esperamos poder verla próximamente, pues formamos parte de esa fanaticada que no se ha perdido ninguna hasta ahora...Saludos.MIGUELINA

FEVC dijo...

Qué bueno,ojalá la vean, la disfruten y luego me dejes tu comentario de la peli para interactuar sobre ello, de eso se trata.Saludos afectuosos.

Anónimo dijo...

Como siempre, tan acertado... fabulosa, la vimos este domingo y de verdad me encantó...La complicidad de la amistad, los buenos diálogos y los efectos especiales, seguirán dando de qué hablar en esta historia que cada vez se hace más esperada por todos. La trama de todas estas películas de Harry Potter me han parecido fantásticas, la parte que me gustaría que cambiaran o prestaran mayor atención es una musicalización adecuada para algunas escenas, pues creo que el efecto sería diferente para el espectador, es una simple observación,pues a la escena que mencionas la del beso le faltó algo para que cautivara, creo que si le hubiesen colocado una música apropiada hubiera resultado diferente.Lo bueno de estos films es que la magia continúa...Un abrazo y gracias por las recomendaciones. MIGUELINA