viernes, julio 13, 2007

¡Feliz cumpleaños Rosita!


Expresar nuestra algarabía y afecto por el cumpleaños de nuestros seres más queridos, resulta usual en condiciones normales.

Pero, cuando aunado a ello, ese ser especial, añorado y querido, se encuentra separado por la ultra distancia, esto es, más allá de nuestras fronteras naturales, ello resulta todo un suceso verdaderamente nostálgico, excesivamente añorado, melancólico y ultrasentimental.

Sobre todo cuando se trata de una persona angelical, amable en extremo, cariñosa, solidaria hasta la muerte, sensible, con una sonrisa a flor de labios permanente.DE esas que todo el mundo quiere y solo aquéllos incapacitados de amar y reconocer la belleza de la vida son capaces de atesorar.

Toda una sobreviviente. Una excelente hija, hermana, madre, amiga, compañera de trabajo.

Su rostro entraña la alegría de vivir, con un conjunto de pecas maravillosas que de juntarse, de seguro dibujarían el más radiante de los arco iris, ésos que finalizan en una olla plena de tesoros maravillosos y duendes bondadosos.

Su voz es tan dulce y cariñosa, que es capaz de arrullar y encantar a casi cualquier interlocutor(al menos, a todo aquél que se precie de portar un corazón, pleno de humanos sentimientos, claro está, dado que hay sus terribles excepciones, ¿verdad chamina?)

Y es que mi Rosita, mi viejita linda, otra vez está de cumpleaños y bueno, su estancia en las Islas Canarias, hacia donde decidió, desde hace casi un año, partir en busca de otros horizontes, acrecienta la nostalgia y remueve las fibras de quienes con verdadero afecto le recordamos y apreciamos.

Todos nosotros le extrañamos. Yo he de confesarles que a veces no me hallo sin su presencia, sus frases alentadoras, su hipnótico actuar ante las depresiones, su solidaridad , esos gloriosos momentos de alegría y angustia compartida, las confidencias, los desencantos, los cumpleaños de propios y extraños que nos tocó compartir.Las sesiones de confidencias, a hurtadillas en el centro comercial El Remanso, donde dentro de ese heroico neón verde y con "par de friítas" y un paquete de chicharrón picante, cantábamos,reíamos,llorábamos e intercambiabamos sentires y pesares.

Qué fácil hubiera sido retenerle, manipulando el afecto y en ejercicio del franco egoísmo natural de nosotros, los seres humanos que manipulamos a veces el afecto para satisfacer nuestro egoísta sentir, pero ello hubiera sido una bajeza imperdonable, porque aún sintiendo el dolor de la ausencia, me reconforta saber que pudo lograr salir de este claustrofóbico vivir, de esta lucha sin cuartel del día a día y a pesar de estar ausente sigue viva, y con posibilidades de un digno vivir allá en Europa.

¿Cómo no extrañarte viejita linda, si formas parte de esos exclusivos e indispensables seres que alegran y acompañan mi transitado vivir por este acontecido mundo de dioses de barro y sueños rotos, de vanas ilusiones y esperanzas compartidas?

¿Cómo no añorar tu compañía y poder llenarme de fe con tu conversación amena,optimista, con esas pecas maravillosas que asemejan un camino transitable,más humano y generoso?

¿Cómo no llenarme de gozo y hacer a un lado las lágrimas de la nostalgia para vencer a la distanvcia y desearte lo mejor en este, tu cumpleaños, con la certera esperanza de poder reencontrarnos,alguna vez,en el tiempo?

¿Cómo no proceder, con la fuerza del cariño por delante y el efectivo deseo de que disfrutes de la tranquilidad,el progreso y felicidad merecida sin presiones,cadenas,discriminaciones ni desempleo por razones autocráticas y políticas?

¡Feliz Cumpleaños mi viejita linda, que el buen Dios te siga prodigando con salud y bienaventuranza y que la buena estrella te acompañe ahora y siempre, para alumbrar tus noches y colmarlas de esperanzada alegría!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Freddy, me uno al regocijo que hoy celebras por tu amiga Rosita en su cumpleaños, quien ha de sentirse dichosa y afortunada de contar con el aprecio y cariño que en reiteradas oportunidades le has manifestado.
Rosita (con tu permiso me permito llamarte así, con el mismo cariño que nuestro amigo Freddy te llama)a través de este medio llegue hasta tí un ¡FELIZ CUMPLEAÑOS! de corazón. Gracias le doy a Dios por albergar en nuestros corazones la amistad que ha venido hoy aquí a reunirnos en este sentimiento lleno de buenos deseos. Lo mejor para tí y los tuyos,Saludos cariñosos...y para tí también Freddy.ok.MIGUELINA

Anónimo dijo...

De verdad, no se como expresarte lo que siento en momento, no soy tan elocuente como tu para expresarme con palabras tan bellas, como las que tu sabes usar, lo que si te digo es que tengo una inmensa nostalgia, por un momento aunque fuese muy chiquitico, quisiera sentir sus abrazos y mirar tu carita y reirnos como locos y tomarnos unas friitas en el carro verdad!!!! realmente le doy gracias a Dios por haberte conocido, pero se que pronto podremos compartir otros momentos, asi se lo pido a nuestro Dios,
de nuevo Gracias querido amigo del ALMA. Te quiero mucho (Rosa Maria)