jueves, junio 28, 2007

Una plegaria desatendida para ratificar que a veces, "menos es más"...

Señor, tú que eres capaz de iluminar la conciencia, de enhebrar en los corazones solitarios la esperanza y avivar en las almas sedientas de amor, la esperanza certera, la fuerza incontenible de la fe...

Tú que eres capaz de tornar e posible lo imposible,de sortear obstáculos y hacer ver en tu humana creación,el renacer de la buena voluntad para seguir adelante por senderos intrincados, con claros de luz y noches de iluminadas estrellas, entre el frescor de la brisa matutina y el sereno aire de la noche cómplice;
dame por favor tu luz, envíame una señal para ratificar este pálpito de que a veces,menos es más;de que basta encontrar, un lugar donde sentirse además de útil,querido y verdaderamente apreciado, donde el respeto hacia el desempeño profesional pueda albergar la esperanza certera, de mejorar, quizás un salario menor a aquél que ofrece un lugar, donde la desigualdad,envidia e incomprensión obscurecen cualquier destello de luz, donde por más que exista un esfuerzo creativo, éste se vea empañado por la ponzoñosa intención de aquélla que hecha la inocente pobre amiga, siempre se beneficia ante los demás y regodea con tu tristeza, que sabe venderse y aún a pesar de sus miserias y deficiencias,por todos conocidas, es quien lleva la voz campante y obtiene las prevendas de sus superiores. Sabes Señor que mi corazón no alberga la envidia, porque al contrario,persigue la razón y más de una ocasión ha bajado la cabeza para en cuplimiento de un deber,honrar compromisos propios y extraños en cumplimiento de tu desmedida responsabilidad y a pesar de ello ha contado con desagradecidas respuestas y traicioneras actitudes, conocidas por muchos y algunas aún por mi desconocidas.

Señor, por favor, se que tienes demasiadas ocupaciones, que has de ver y resguardar a tanta gente que anhela, sentir aunque sea un poco de tu presencia, de gente maltratatada,ignorada,humillada, de los que nada poseen; no pretendo contrariarte aún más, ni quitarte parte de tu precioso tiempo, pero al menos ilumina el sendero de este humilde pecador,mándame un aviso, por pequeño que sea,para ratificar en mi interior, que esto que anhelo es posible,que no me equivoco, al pretender renunciar a este oprobioso presente,"aparentemente seguro pero concretamente infeliz", por otra realidad,quizás menor cuantitativamente,pero con más posibilidades de respeto y vida útil, para el soñador que llevo por dentro",para el verdadero ser que soy...

Gracias Señor, cualquiera sea tu respuesta...

Amén.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi querido amigo: cuando ya nada ni nadie puede ayudarnos, solo Dios puede hacerlo...estoy más que segura que Dios ha atendido tu plegaria, EL siempre tiene el tiempo, somos nosotros quienes a veces lo olvidamos y nos apartamos. Me uno a tí en este ruego para que efectivamente puedas hallar esa luz que habrá de iluminarte y guiarte. Pónte en sus manos y confía plenamente, pues el Señor nunca abandona. "Para los que aman a Dios, todas las cosas le ayudan para bien". Dios prometió TODAS las cosas, no algunas, éstas o aquellas.Lo que quiere decir que algunas veces encontraremos dificultades en el camino, pero no por ello nos abandona, así que Confía...Desde acá te deseo el mayor de los éxitos.Un abrazo, y Dios te bendiga, mi querido amigo.Te quiero mucho...MIGUELINA

FEVC dijo...

Gracas amiga por tan hermosa reflexión y por no abandonarme en ningún momento. ¿sabes? esto fue un arranque de impulsividad y naturalidad, que después de hacerlo, me lo he estado cuestionado bastante, porque,a decir verdad, en este momento, ya no sé si seguir luchando,esperar un milagro o abandonarme a mi suerte a ver hasta donde me lleva la buenaventura. Se todos modos, gracias por estar allí, del otro lado,de verdad.