viernes, diciembre 15, 2006

Un mundo...¿ Maravilloso?




Hoy es viernes y en teoría, debería activarse el "efecto liberador" del fin de semana. Además es quincena y diciembre, de manera que parecieran sobrar razones para asumir una actitud festiva.
No obstante, tantos sentimientos encontrados, tantas preguntas sin respuestas, tantos anhelos no satisfechos hacen mella en mi alma y obnubilan mi espíritu.

También es hoy el día acordado para "festejar" la navidad, en mi particular ámbito laboral, con un "forzado almuerzo" para el cual nos han "obligado a trabajar de 8 a 10 am, para de la sede, "salir corriendo" al pomposo lugar de almuerzo, hasta las 4pm. Horario restringido de principio a fin. Entre cámaras, monitores,circuito cerrado y amenazas voyeristas desde arriba hacia abajo, ¡cómo para no perderselo!
¡Vaya manera de festejar!, para algunos "encumbrados" directores y en pleno siglo XXI, este evento constituye es una manera de matar el hambre a quienes no están acostumbrados a comer y beber de esa forma; para otros, constituye una manera de maquillar egoismos, falsedades, intrigas y maledicencias, para el grueso, una manera efectiva de vengar tanta indiferencia, discriminación y maltrato, unas veces light, otras descaradamente cruel.
Para mi, sinceramente, no hay razón para festejar, al menos no hoy, ni con esas premisas falsas, absurdas.
Prefiero abstraerme a un mundo imaginario,en el que se reconoce el esfuerzo creativo, responsable y valeroso de quienes esforzadamente trabajan por salir adelante.
Prefiero soñar en una reunión de amigos, que festejan la especialidad de estar juntos, pese a todas las circunstancias.
Prefiero seguir soñando y creyendo en un mundo mejor, maravilloso.
Aunque solo sea posible en un apartado rincón , en un Mundo Maravilloso, como el de la canción que presento, un recóndito lugar de mi microuniverso particular.
¡Feliz fin de semana! y recuerden,..se les quiere...¡a Ustedes!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

tienes razon hoy es viernes, dia que para muchos es de felicidad y motivo de fiesta y para otros como yo, dia que no quisiera que llegara, por uno u otro motivo, pero que al fin y al cabo, hay que esperar a que llegue. Cada vez se acerca el año nuevo y con el las esperanzas de que cambie nuestras vidas, pidiendole a Dios que sea para mejor tanto en lo personal como para el entorno del que nos encontramos rodeados. Pero mientras debemos esforzarnos por sobrellevar las cargas y las licicitudes que dia a dia se nos presentan.
Linda cancion, me trae buenos recuerdos, feliz fin, too.!!! Lili

Abril Lech dijo...

Coincido... conozco esos eventos y coincido... el tiempo es un bien tan preciado que da lástima perderlo de esa manera... pero no hay forma de evadirse. Y el mundo imaginario es una excelente idea.
Todo pasa.
No lo dudes.

Anónimo dijo...

Freddy...también conozco ese tipo de reuniones, son casi como obligadas .Compartir con personas que mucha veces solo lo que nos une es el nexo laboral, porque de resto sus conversaciones dan pena ajena. Pero bueno , es una vez al año y uno que otro cumpleaños.
Muy buena la música , como siempre.
Besos.

Anónimo dijo...

Freddy:
Sábes lo que es un mundo maravilloso hoy y ahora?
Es estar escribiéndote esto (gracias a tener internet) en un clima de 40 grados y saboreando un poco de helado.
Para muchos eso puede parece insignificante, pero para mí es un regalo que Dios me da para poder estar cerca de uds y poder pasarla mucho mejor que otra gente.
Dar gracias es lo menos que puedo hacer.
A veces cuando las cosas no se dan como nosotros deseamos, hay que mirar dónde vivimos, con quienes compartimos el mundo, y preguntarnos cómo sería si hubiésemos estado peor. Entonces rescataremos lo que tenemos y l que Dios nos permite disfrutar.
San Francisco de Asís fue un hombre que lo dió todo y de hombre sin problemas económicos pasó a ser pobre por su decisión. Pero nadie negó que fue feliz porque tenía toda la riqueza de Dios en su corazón.
Un abrazo gigante amigo!

FEVC dijo...

Espero que ste nuevo año permita (en lo posible) vivificar esas renovadas esperanzas de salud y prosperidad Lili; besos.

Abril, bienvenida de nuevo, q regalo navideño tan hermoso el tenerte de vuelta, Desde mi imaginario (y real) mundo, se te quiere!.

Daniellha, es tanto lo q tenemos en com{un q siento como si hubieramos compartido toda una vida juntos!besos amiga!

Gabrielus, gracias por reaparecer y por el honroso compromiso de ser considerado (junto a nuestros amigos) regalo de Dios!
Se te extrañaba amigo,que est{es bien!

Anónimo dijo...

Freddy, mi querido amigo. Cómo agradecerte? Aunque en este post no estamos hablando del mismo tiempo, tal pareciese que no es mucho lo que ha cambiado en nuestro entorno.
Agradezco la canción que vino a llenarme de mucha paz, y particularmente, pienso que has logrado crear o formar parte de un mundo maravilloso en un apartado rincón que has sabido llenar de magia y encanto, y aunque sea imaginario, nos devuelve las ganas de seguir adelante y saber que en medio de todo, la vida nos ha regalado hermosos momentos. Espero y confío en Dios en que tal vez este año podamos compartir un poquito más de cerca ese afecto y ese cariño que como amigos hemos profesado y poder festejar la especialidad de estar juntos, pese a todas las circunstancias. También sueño con un mundo maravilloso, pero quién no? Abrazos. 27/11/07
PD: Ya me voy a clases, esperando que ya todo esté "excesivamente normal", para tratar de continuar en esta lucha, Dios quiera que todo se restablezca y volvamos a ser el país maravilloso que todos soñamos.
Besos. MIGUELINA