lunes, diciembre 11, 2006

De la Navidad, un cumpleañero especial y el Amor que se anida en cada uno de nosotros...



"No eches raíces en un sitio, muévete, pues no eres un árbol, para eso tienes dos pies. El hombre más sabio es el que sabe que su hogar es tan grande como pueda imaginar." (Mago de OZ)



"Honraré la Navidad en mi corazón y procuraré conservarla durante todo el año" (Charles Dickens)

La Navidad, como ya se ha expresado, permite reconciliarnos con la fe, vivir hermanados pensando en un presente amigable y fraterno, en un futuro esperanzador.

Es tiempo de buena voluntad, villancicos y cánticos que nos permiten reflexionar, añorar a los seres queridos, establecer alianzas esperanzadoras que nos permitan tomar una bocanada de aire fresco y seguir adelante, confiados en la infinita gracia del Dios Padre.

Por ello, creyendo firmemente en la buena voluntad, en la capacidad regenerativa del hombre frente a si mismo, en la consensualidad manifiesta de salir airosos de los trances que se nos presentan para ser cada día mejores personas y ciudadanos, estas líneas pretenden avivar un poco, en medio de tanto desconsuelo, injusticia e intolerancia en nuestro diario vivir, ese espíritu festivo y esperanzador de la navidad, alejado del mercantilismo de gastarlo todo, enfrascado enb su esencia más pura:la reconciliación y el despertar de la fé en los corazones de los hombres de buena voluntad, para salir airosos de las pruebas que atravesamos y seguir adelante ... con una sonrisa.

Al Lic. Alvarez, en este día especial, el de su cumpleaños, mis esperanzados deseos de que brille en su alma la luz y el destello de la inteligencia, excelencia creativa y feliz desempeño, como excelente persona y brillante profesional de la comunicación social;que ese travieso y anhelante niño que cohabita con tan maravilloso ser, le permita seguir siendo encantador,vehemente, soñador y tan él, que jamás le impida CREER que todo cuanto quiere es posible realizar, si lucha con la suficiente tenacidad para lograrlo y que la pesadumbre y el desespero no existen ni tienen cabida, cuando la fe existe en nuestros corazones, para impulsarnos a seguir adelante, contra todo pronóstico.

A todos los queridos amigos lectores, un abrazo cálido que permita ratificarles el afecto y la bienaventuranza de esta siempre hermosa temporada Navideña.

"¡Feliz, feliz Navidad, la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerde al abuelo las alegrías de su juventud, y le transporte al viajero a su chimenea y a su dulce hogar!" (Charles Dickens)



"El recuerdo, como una vela, brilla más en Navidad" (Charles Dickens)

3 comentarios:

Daniela dijo...

Freddy...¡Feliz Cumpleaños para tu amigo!. La Navidad es un buen momento para dar y compartir la fortuna de estar vivos, tener trabajo, casa y alimento, después de todo, esa es la enseñanza más importante que nos dio Dios con el niño Jesús. Es época de reunirnos en familia , de sentir el Espíritu de la Navidad. Es momento de compartir y de evitar el estres que produce el consumismo, muchos lo ven como un momento de regalar, de correr para cumplir. Me parece que debe de ser de unión y de paz.
Besos.

FEVC dijo...

Totalmente de acuerdo contigo,mi querida Amiga,Gracias por la felicitación,en su nombre. Siempre resulta más que grato,recionfortante recibir tus visitas,se te quiere;¡Besos!

Anónimo dijo...

Ciertamente, Navidad es tiempo de paz, reflexión, de restablecer alianzas, unión, compartir. Ojalá y este año pueda brillar todo ello.
Mis buenos deseos y felicitaciones de cumpleaños para tu amigo también, que según me percato será mañana en nuestro año actual. Ojalá y la reciba de todo corazón...un saludo y fraternal abrazo. MIGUELINA 10/12/07