martes, noviembre 07, 2006

El Amor....





Que difícil es afrontar el aquí y ahora, en medio de tanto caos...
luchando con la desesperanza y el abatimiento,
en pro del sostenimiento exiguo de un staus quo
que pareciera ya no poder mantenerse en si mismo...

Y sí, es cuestión de actitud, de conciencia colectiva,
de estar todos "sintonizados" hacia un mismo fin,
buscando desesperadamente una salida,
enfrentándonos a nosotros mismos,
en medio del inclemente tiempo,
frente al autoritarismo y secuestro de todos poderes
y voluntades máximas de quienes, exagerada y abusivamente
ejercen desmedidamente el control.

Como dice un amigo... "no está fácil";
y como dice otra gran persona...
"hay que seguir adelante", luchar, esforzarse al máximo,
echar el resto y excusarnos con nuestros compañeros,
más allá de nuestras fronteras, ante quienes no quisiera
parecer recalcitrante, reiterativo, monótono, pero resulta inevitable sentirse afectado,
porque todas nuestras situaciones actuales, convergen en un sólo hecho... el día de la decisión mayoritaria.

Hasta tanto ello suceda, tantas cosas pueden presentarse, que la expectación es tal, que se circunscribe a todo... o a nada.

Y en medio de todo este caos de inconformidad opresiva... el Amor.

Rondándonos, forzando la barra a veces, siendo displiscente y cauteloso otras,
o arrojadamente impulsivo y vehemente, para hacernos "vivir y sufrir" el día a día...

Es el amor la fuente, el leit motiv, la inspiración perenne, su naturaleza es piadosa, bondadosa, genuina...no puede erigirse sobre bases falsas, ambición desmedida, opresión o doloso engaño, ni soportarse en una fuente de lodo que crece en un zarzal...



No, el Amor va más allá de nuestras mundanas intenciones, aquéllas honradas y las impías, las piadosas y funestas...

Su manipulación a veces, puede resultar engañosa, por quienes pretenden erigirse sobre él para lograr sus malsanos fines últimos, como aquél que miente, roba, engaña, maltrata, discrimina, divide, golpea y denigra... Todo en nombre del Amor, para valiéndose de él, mediante tal argucia, obnubilar el entendimiento de incautos y comprar sus voluntades, para apresarlas luego, en las mazmorras de su delirante ambición, tras la perpetuidad de su iniquidad...

Esta actitud, tarde o temprano, cual bumerang se devuelve, con tal fuerza, que es capaz de degollar a quien, bajo la fugaz convicción de haber logado sus propósitos...Por Amor...recibe la contundente respuesta de este bello sentimiento, mal utilizado.

No... El Amor no es odio, resentimiento, intolerancia, no es golpe certero y seco; es viento cálido, sonrisa de un niño, dificultad por superar, obstáculo por vencer, es "caer" y "levantarse", detenerse y seguir.

El Amor es el TODO, que se recompone de un millón de pedazos, para luego de fragmentarse, volverse a unir una y mil veces, en un ciclo sin fin, que trabaja la lágrima, para demostrarnos nuestra frágil naturaleza, reconocer que no somos infalibles y con ello reconvertirla en alegría, pero nunca para hacer de ella fuente constante de debilidad, opresión y desigualdad...



El Amor somos TODOS, genéricamente iguales, pero esencialmente distintos, fusionados hacia un mismo fin último, perecedero y certero...VIVIR FELICES, conscientes de nuestras limitaciones, pero confiados en la fortaleza de nuestras almas.

El Amor es sentarme frente a este teclado, en medio de mi caos personal y a pesar de ello, no dejar de sonreir y creer, tratar de enlazar con Ustedes, afines, cercanos, distantes, para contarles de sueños, anhelos, pesadillas, desencantos, encuentros, desencuentros, propios y de extraños; interconectarnos una y mil veces y con ello... querernos y apreciarnos, respetando nuestros espacios, sentir y querer, como uno y ninguno... como todos.

4 comentarios:

Gavriel dijo...

"El ente se dice en varios sentidos.." comienza Aristóteles el libro VII de su "Metafísica".
Y podríamos decir que "el amor se dice en varios sentidos" como hay distintas clases de amor. Aunque Platón diría que hay uno sólo tipo de amor, y los distintos amores lo son porque participan o se asemejan al único amor.
En fin. Mientras el amor te impulse a vivir de la mejor manera, bienvenido sea amigo!

Daniela dijo...

Fevc...te entiendo perfectamente, el amor no puede disfrazarse ahora, cuando nunca existió, no vamos a creer nunca, en esta campaña, quien sembró odios no puede recibir amor, está bien equivocado, si piensa , que con esa palabra seguirá en su trono . El verdadero amor se siente de otra manera, olvidandose del yo, para convertirlo en nosotros, no repartiendo migajas , hasta cuando?. Tenemos una pequeña luz, muy pequeñita, pero si todos estamos dispuestos a abrirla, la luz se hará más grande y veremos el cielo azul, en que se ha convertido el color esperanza. Mi deseo es el mismo tuyo, ser libres, quitarnos este sinsabor, ser felices, que se acabe el caos.
Besos llenos de esperanza.

FEVC dijo...

Gabrielus,¡gracias por tus palabras amigo,resultan bastante reconfortantes en estos momentos!

Daniellha, sé que me entiendes y compartes mi sentir. Es tan grande y difícil a la vez todo esto,que aspirar ver la luz al final del túnel, se ha tornado una esperanza vehemente a la cual nos aferramos con todas las fuerzas,te quiero amiga y agradezco profundamente el saberte tan cerca de mi, ¡besos!

Anónimo dijo...

Intuyo que este post se refiere a esa campaña absurda llevada por el innombrable de decir Por amor...Creo haberte hecho mención mi opinión acerca de ello en una oportunidad, nunca antes, para mí fue tan mal tratado un sentimiento tan hermoso.
Prefiero comentarte que me gustó mucho la forma en que finalizaste el post, "El Amor es sentarme frente a este teclado, en medio de mi caos personal y a pesar de ello, no dejar de sonreir y creer, tratar de enlazar con Ustedes, afines, cercanos, distantes, para contarles de sueños, anhelos, pesadillas, desencantos, encuentros, desencuentros, propios y de extraños; interconectarnos una y mil veces y con ello... querernos y apreciarnos, respetando nuestros espacios, sentir y querer, como uno y ninguno... como todos." Tu palabra vaya por delante, mi querido amigo.El amor sigue siendo el motor que enciende la chispa de nuestras vidas. Recibe un abrazo y mi cariño de siempre...
MIGUELINA 05/10/07