miércoles, noviembre 09, 2011

Elucubraciones propias,...de todo!



...,...ya no te acuerdas de mi;ya no me quieres; y por no hacerme sufrir,callar prefieres!

Y,... qué es un recuerdo?

La válida expresión memotécnico-afectiva de un particular momento, alegre,difuso,traumado,triste?

Cómo huirle entonces, al recordar,o evitar,tan solo hacerlo,para desengancharnos de algo,particularmente no querido;o que trae a nuestra mente y nuestro ser, la vivida manifestación de un evento no deseado?

Podemos ponerle distancia a los recuerdos,sepultarlos,obviarlos,encerrarlos en un oscuro rincon al que pudieramos desterrar todo aquello que no nos conviene o no deseamos utilizar, por dañino,traumático,infeliz?.


Ciertamente parecieran existir antecedentes de ello,muy a pesar de los resultados, que a primera vista ocasiona, evadir y sepultar,sobre todo,situaciones traumaticas no superadas, con la ocasion de evitar;ello en virtud, de que obviamente, clinicamente esta comprobado que,no hay que atarse al pasado,ante lo cual el o los recuerdos, constituyen su más vívida representación, mal pueden sepultarse recuerdos que constituyan suerte de leit motiv de traumas o conflictos existenciales que requieren necesariamente encararse para su solución.

Y bueno si, sin ánimos de pretender asumir criterios psicoanalíticos estrictos, ni mucho menos enseriarnos al extremo o erigirnos en "cientificos del alma", en la ejecución de lo actuado, para "caminar hacia el futuro, en función de superar lo traumado y crecer", pareciera fundamentarse la razón de todo; claro está, sin referirnos a la volitiva capacidad de reconocer experiencias y deseos conscientes, discriminados en función de su desarrollo. Esa pudiera ser también,quizás, harina de otro costal, ¿verdad?.

No hay comentarios.: