lunes, noviembre 14, 2011

A veces resulta imposible nadar,contracorriente!


Pintar una sonrisa en nuestra habitación;vestirse de magia y pintarse de sol, para batallar con la inclemencia de un dia a dia inevitable, preñado de encuentros y desencuentros,constituye precisamente,esa epica batalla diaria que puede transformarnos, en vencedores o vencidos,suerte de heroes anonimos de nuestra propia gran aventura. Tal vez de alli precisamente se deban toda esa gama de vertientes que la narrativa,lirica e imagineria individual y colectiva humana han hecho para atraparnos historicamente a lo largo del tiempo, enlazando literatura,arte e historia como multiples manifestaciones de un quehacer inagotable que nace de la cotidianidad y de alli se enhebra en tantas vertientes y variables posibles como la imaginacion permite.

Y es que,si, es necesario agregar colorido,alegria y chispa a la diaria existencia,para salir adelante,para revalidarlo todo e incluso entender,la necesidad altisonante de subirm,bajar,llorar,reir,amar, creer,dejar de hacerlo;en fin,seguir andando, constantemente,hilvanando vivencias, creciendo ante tanto desconcierto.

Pintar sonrisas,llenarnos de magia, dejar de sorprendernos ante la traicion y la amarga sensacion de saber que quienes nos rodean,no siempre son lo que son,sino lño que pretenden ser,sin que ello nos afecta. Jugar el juego de roles y en consecuencia, tratar de hacerlo, a la perfeccion.

Por ejemplo,administrativamente. El Jefe, los asistentes,subalternos,administrativos y obreros. Son personas?Si lo son, Iguales y semejsntes en padecer y sentir?Por supuesto. Pero,a veces, trascender lo meramente objetivo,dotarse de sensibilidad para albergarles en el afecto,no es posible,porque ellos mismos lo impiden en ejercicio de sus roles. ACostumbrados a ser, no lo que efectivamente son (pewrsonas,seres vivos ditados de inteligencia,sentimiento,piel y voluntad)sino lo que en teoria deben ser (automatas que deben cumplir un srol,dar parte de si para el logro de una meta colectiva)y asi parecieran sertlo finalm,ente aunque no se detengan tampoco ante el incumplimiento de sus funciones, tan solo el "aparentar ser lo que tampoco son",solidarizandose incluso,los unos con los otros, en esa madeja de inercia e inconciencia en la que poco importa si se hace lo que se debe,tan solo recurriendo a los viejos estandartes estigmatizados de la esterotipia jefe pila de mierda y empleado debil juridico.
Asi pues, donde queda la humanizacion de la relacion laboral?a dionde queda la verdadera esencia del ser?Son interrogantes que creia habia

No hay comentarios.: