miércoles, noviembre 16, 2011

Viva PEDRO! (Honor a quien Honor merece!)





Un precioso photocall de rosas rojas recibió anoche en Nueva York a Pedro Almodóvar en su homenaje en el MoMA de Nueva York. El museo rendía tributo a la carrera del director manchego en su cuarta gala benéfica del año cuyos fondos recaudados se destinarán para gestionar la colección de grandes obras cinéfilas del centro. Baz Luhrmann, Tim Burton y Kathryn Bigelow fueron los anteriores cineastas homenajeados.
Penélope Cruz y Antonio Banderas eran los miembros de honor, pero ninguno de los dos pudo acudir por motivos profesionales (ella está rodando en Europa Venuto al mondo; y él está de gira promocional con El Gato con Botas), aunque sí que mandaron mensajes por vídeo que se vieron durante la recepción.

Penélope Cruz le dijo Almodovar: "Eres la persona más divertida que conozco […] y espero que podamos compartir muchos, muchos, más momentos especiales juntos". Antonio Banderas, por su parte, le recordó que trabajar con él es "difícil, a veces doloroso, pero siempre excitante por los territorios de creación artística" que le hace recorrer. "Has roto las leyes de la gravedad cinematográfica", concluyó el actor que este año volvía a reunirse con Almodóvar en La piel que habito.

Después de un vídeo resumen de la carrera del manchego, tan admirado en EE UU, él mismo salió a hablar al escenario: "Estoy tan emocionado que no sé qué decir". Recordó que el MoMA fue fundamental para lanzar su carrera allí porque fue el primer lugar donde se proyectó una de sus películas.

La gala estaba patrocinada por Chanel y copresidida por el diseñador de la firma Karl Lagerfeld y la directora de Vogue USA, Anna Wintour. Aunque no estuvieron Cruz y Banderas, Almodóvar estuvo acompañado por dos grandes amigas, Elena Anaya y Rossy de Palma, y por allí pasaron multitud de jóvenes actrices que más de una vez han dicho que querían trabajar con él, como Olivia Wilde, Blake Lively, Tilda Swinton…

(Tomado de "La Dolce Vita", El Blog de las Celebridades, CINEMANIA)

No hay comentarios.: