domingo, noviembre 06, 2011

Morir;morir en vida;volver a la vida;renacer?


Hay muchas maneras de estar "muerto",sin estarlo de un todo.
Los muertos en vida, no vivientes, son muestra de ello. También los inactivos.E incluso, los gays ( a veces).
Ello en virtud, de que el simple hecho de no generar actitud y movimiento en los primeros casos genera ausencia de vitalidad. Y en cuanto a los gays, bueno, tal vez por analogía al compararse a vampiros; por aquello de la promiscuidad y eterna soledad, situación que amerita,requiere y espero tenga, una ulterior oportunidad de detallar y expresar.
En estos días. No he muerto, físicamente;aunque esta ausencia revista el carácter de mortandad. De carencia. Afectiva,Intelectual,vivencial,económica. Vital. De desarraigo y desencuentro. Como vampiro,operaticamente,cual descripción de Bram Stocker, Francis Ford Coppola, Anne Rice o Neil Jordan ( no la caricaturesca y patética expresión de las versiones filmicas de Stephanie Meyer),como zombie, a lo walking Dead o Zombieland, como gay, a lo Oscar Wilde.
Y es que, la soledad ciertamente no es buena compañera, para nadie. Dejarla entrar,resulta inevitable y es allí donde se riñe con la inteligencia,el tratarla con respeto, hasta afecto,como un amigo que viene de visita por unos días, pero nada mas. Si le sacas el cuerpo,igual se mete y arremete contigo con la voracidad de una bestia hambrienta sedienta de ti y si no le paras bolas igual te hace daño,al sentirse retada para mostrarte cuan implacable puede llegar a ser. El todo es aceptarla,considerarla e interactuar con ella,sin miedo, para que entienda que está de paso e incluso puede volver,pero no instaurarse en ti.
Ausencia, vestida de inexistencia.De esa invisibilidad tan pasmosa de que dispongo,desde siempre,para hacerme,imperceptible a los demas,incluso cuando tengo la sensacion extraña de que me estan viendo,y no lo hacen. Por tantas y tantas situaciones de vida que conminan, a veces, a pegar la carrera sin voltear atrás;para poder albergar otro destino,para no volverte estatua de piedra.
Sabía entonces, sin embargo;que debía volver,porque bueno,quería hacerlo. Pero no podía. Algo me lo impedía,una extraña fuerza, parecida al pánico,a lo que intuyo puede ser el temor a la oscuridad (ese no lo tengo) a lo desconocido,o a la terrible posibilidad de ya no tener nada más que escribir. Sobre todo cuando, aparentemente tampoco se tiene alguien interesado del otro lado,pendiente de encontrar,qué leer.
Así las cosas,renazco, pues; cual fénix;otra vez, no sé si esperanzado o inerte,no sé si amilanado ante el vacío y tormento de dudas y sentimientos encontrados;a lo mejor, para activar de nuevo esta suerte de monólogo ególatra expreso,sin ton ni son, buscando un lugar,en ninguna parte,donde anidar el alma,para encontrar abrigo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vuelve a nacer cada vez que puedas, querido amigo. Renacer constituye la manera eficaz de seguir siendo nosotros mismos, pero renovados.
Con el paso del tiempo, la vida nos enseña que debemos morir más de una vez, o dejar morir parte de nosotros para avanzar o seguir nuestro propósito de vida.
Nada ilumina más mi rostro de alegría, que encontrarte aunque a veces, cargado de cierta nostalgia en este recordado,querido rincón de siempre, amigo del alma.
Recibe mi cariño, un fuerte abrazo y mil bendiciones te acompañen, corazón. Cuidate mucho ok. Tu amiga de siempre, MIGUELINA

FEVC dijo...

Graciasssssss! no sabes la alentadora y emotiva reaccion que genera a este sobreviviente encontrar estas lineas. Porque,aunque se bien que siempre estas alli,del otro lado,en presencia,afecto,alma,corazon y vida,aun sin escribir estas;pero hacia falta la manifestacion escritural de tan grata presencia,para que tambien,de alguna callada manera,conmine a este sobreviviente a renacer,de nuevo;gracias!