lunes, diciembre 06, 2010

El principio del fin!




Extraordinario titulo que da pie a pensar en tantas cosas. Buenos y malos augurios,cambios (siempre necesarios)expectativas,temores;en fin;para los Venezolanos, una frase profetica anhelada desde hace mas de 12 años; y para este sobreviviente una de sus frases favoritas. Nada mejor para iniciar este post.

"Harry Potter y las reliquias de la muerte",o Harry Potter 7(Parte 1) representa el "principio del fin" de la historia de este profetico,inteligente,afortunado y juvenil mago que ha hecho de las delicias de grandes y chicos en estos nuevos e intolerantes tiempos "modernos"(???).
Estrenada con un año de retraso,por parte de la estupida estrategia propagandistica de los estudios Warner para dar cabida,a la franquicia Twilight en el mecado filmico y asi tener algo a que sacarle jugo luego de finalizada ésta, se encuentran de vuelta nuestros amigos Harry,Hermione y Ron,para dar fin a sus historicas aventuras y tratar de terminar de desenredar la trama que les ha dado vida a lo largo de 7 libros de arrollador exito en el mercado editorial y filmico.

Historicamente representa un triunfo, porque hizo retomar el amor por la lectura a niños,que a su vez han ido creciendo con las aventuras del joven mago y sus amigos;amen del tropel de gente joven y adulta que se ha prendado de ello y a la larga contribuido economicamente a un exito sin precedentes.

Dividida en dos partes(para dar fin,con ello a la gallina de los huevos de oro),esta estrenada ahora y la proxima en el verano del 2011 y a pesar de no haber podido incorporar la tecnologia 3D a esta pelicula,dirigida por David Yates,su envolvente trama y el innegable talento del trio de jovenes actores que ha crecido a lo largo del tiempo en la piel de los personajes,junto al excelente cast que los secunda,sion elementos suficientes para considerarlo una grata y sensible experiencia. Esta vez los rtemores de Harry se van concretando cada vez mas hasta su inevitable encuentro final con su archienemigo,Lord Voldemort,y las fuerzas del mal conspiran para ello en lo que habra de convertirse en una apocaliptica batalla final; y nuestros amigos se debaten ademas entre lo que deben hacer y lo que realmente desean.

Crecimiento actoral,grandes efectos,accion,emoción y angustia constituyen los elementos determinantes de esta prebatalla axiologica de magia y crecimiento personal que,constituye uno de esos raros y excepcionales casos, de "exitos prolongados de secuelas filmicas" que,aún despues de tanto tiempo; sigue siendo una honorable y honrable valida alternativa de entretenimiento y diversion.

Enhorabuena Daniel Radcliffe!




1 comentario:

Anónimo dijo...

Tuve ocasión de verla ya, y efectivamente es un disfrute de efectos especiales, trama y misterio que envuelve a toda la peli.
Por su puesto que el final de esta primera parte te deja como en suspenso, pero creo que esa es la táctica empleada para no dejar de ver su esperado final en la segunda y última parte, aunque ya extraoficialmente se conoce,su desenlace. No obstante, no es lo mismo saberlo por referencia que ir a verla y poderla disfrutar, verdad?
Entre otras cosas, te confieso, querido amigo que me encantaría tener un bolso como el de Hermione!!
Con respecto al principio del fin, bueno, es ineludible faltar a la cita de la última parte de esta saga que ha atrapado a grandes y chicos por igual.
Los venezolanos siempre queremos pensar en el principio del fin, aunque siendo optimistas (vaya manía esta de ser optimista)ojalá que ya estemos en el medio, es decir, un poquito más cerca del fin!!jajaja. Bueno, ahora sí, me despido corazón. Que tengas un feliz fin de semana. Ojalá tengamos oportunidad de comentar la parte final! Un beso de buenas noches y a la ca-mi-ta. Dios te bendiga, cuidate, tqm!! Miguelina