sábado, junio 27, 2009

A mis fablistanes queridos,en su dia!







Heroes de grandes batallas,de esas del dia a dia....artifices de la verdad....y la ilusion transformada a veces en necesaria realidad.

Fuente de talento,que nace de la carrera diaria,del ingenio,de batallar con la "papa caliente",las inclemencias del tiempo y los rigores de las salas de redaccion,de prensa, presiones editoriales y hasta del mas alla del bien y del mal, mil felicidades en este dia que se aprovecha para conmemorar su digno ejrcicio,que aun cuando resulta poco e insuficiente para tan titanica tarea,nos permite a nosotros,los del otro lado del charco,expresarles nuestra simpatia,admiracion y respeto.

Gracias por ser ejemplo,por proseguir adelante a pesar del mal tiempo y estos intolerantes momentos en los que pareciera a veces no existir razones suficientes para seguir adelante,gracias por representar en gran medida la valentia y bravio de esse pueblo atemorizado,adormecido io apendejeadamente cansado de tanto tiranico abuso....

Gracias por ser y estar,a los de ayer,hoy y siempre, a los que me apasionaron en la lectura de las cronicas,los reportajes escritos,las criticas de cine,las opiniones de valor....

A los que me apasionaron en la tele con syu valentia,entretenimiento y coraje...

A los que he tenido la honrosa oportunidad de conocer,apreciar y amar al tenerles como amigos y admirarles su desempeño y bavio actuar...

Especialmente, a los del Zulia,tierra amada y bendita, cuna de inteligencia,personalidad y gentilicio periodistico por excelencia....

A todos,no solo mis felicitaciones y respetos,sino el inquebrantable mensaje de quien les quiere y recuerda...siempre!

Feliz dia del periodista Venezolano, de parte de este,su sobreviviente amigo!

FEVC
El periodismo es una actividad que consiste en recolectar, sintetizar, jerarquizar y publicar información relativa a la actualidad. Para obtener dicha información, el periodista debe recurrir obligatoriamente a fuentes verificables o a su propio testimonio. La base del periodismo es la noticia, pero comprende otros géneros, muchos de los cuales se interrelacionan, como la entrevista, el reportaje, la crónica, el documental y la opinión. El periodismo puede ser informativo, interpretativo o de opinión. La información es difundida por medios o soportes técnicos, lo que da lugar al periodismo gráfico, la prensa escrita, el periodismo radiofónico, el audiovisual (mediante televisión y el cine) y el periodismo digital o multimedia.
Dada la evidente influencia del periodismo en sociedad se ha desarrollado una deontología profesional constituida por una serie de normas y deberes éticos -ética periodística-, que guían la actividad del periodista. Dichos códigos deontológicos son emitidos generalmente por los colegios profesionales en los países en que éstos existen. En general, estos códigos postulan la independencia de los medios respecto a los poderes políticos y económicos. El periodista queda sujeto a su obligación de actuar con la mayor diligencia posible en el acceso a las fuentes y en el contraste de opiniones confrontadas. Como disciplina el periodismo se ubica en algunos países dentro de la sociología y en otros entre las Ciencias de la Comunicación.
La ciencia social del periodismo persigue crear una metodología adecuada para poder presentar cualquier tipo de noticia, ser objetivo, buscar fuentes seguras y por tanto verificables.
Fuente:Periodismo segun Wikipedia)

1 comentario:

Anónimo dijo...

"En democracia es esencial tener libertad de expresión", uno de los cintillos principales de nuestra prensa regional, cuyo pensamiento nos hace reflexionar...Hoy más que nunca la labor del periodista venezolano ha de ser además de una proeza, una labor encomiable y tenaz, por el hecho de tener que combatir día tras día con la inseguridad reinante, además de ser la voz de los que se sienten sin voz. Si perdemos eso, que nos queda?
Felicidades a todos por ser TODAVIA los libres pensadores que tienen la misión de hacernos llegar con objetividad los hechos noticiosos.
Felicidades, ...mi admiración y respeto por ejercer una profesión tan vital en nuestros días, y tratar con ella de engrandecer los espacios a la libertad de pensamiento y expresión!
Un saludo cariñoso para tí, amigo del alma...tu amiga de siempre, MIGUELINA