domingo, junio 21, 2009

Feliz día, P A P A !!!!!!





A todos esos grandes heroes de la vida, a los de ayer,hoy y siempre,que con esfuerzo,sacrificio,afecto y talento nos criaron,prodigaron su afecto,estuvieron presentes y aun lo estan en el mundo de nuestro eterno afecto,que historica y normalmente quedan relegados ante la avasallante y casi invariable nobleza de la infinita gracia de nuestras madres, que la mayor parte del tiempo acaparan con justeza atencion,agradecimiento y afecto


A ti papá, primera frase que eventualmente balbuceamos cuando comenzamos a hablar(junto a mama) para llenarla de vida,satisfaccion,orgullo y afecto a lo largo de los años,tratando de validar y seguir tu certero ejemplo.

Padre,desde el altisimo creador del universo,fuente y espiritu de voluntad,esfuerzo,tenacidad y lucha,hasta esa humilde,sencilla y gratificante presencia hecha a su imagen y semejanza,con defectos y virtudes, quien, aunque a veces no hayas tenido suficientes palabras para manifestar tu afecto,con tu actuar y certera presencia,tu voluntad,tu increible capacidad de dar y luchar cada dia a brazo partido, por no solo brindarnos sustento,sino ademas, darnos un ejemplo a seguir,procurarnos la mejor educacion, aun en medio de tus exiguas posibilidades,tratar siempre de que tu progenie sea mejor que tu,que se evite todos los tropiezos,lagrimas y sinsabores que te ocasonaron a ti el salir adelante, ?como no quererte,amarte,venerarte y adorarte con ciega admiracion,aunque a veces incluso no logremos ponernos de acuerdo?

?Como no agradecerle a la vida el tener o haber tenido tu afecto,ser parte de tu esfuerzo,y tratar de seguir la senda del camino que trasaste para nosotros?

Quienes hemos tenido y aun lo hacemos,la infinita gracia de tener un padre,biologico o no,una magica presencia a quien admirar y amar,no solo hemos de sentirnos felicez y agradecidos sino ademas,comprometidos seguir y honrar tanto hermoso ejemplo,tanta infinita valia!

Padre,como eres de importante para vi,como atesoro tu lucha,tu valor,eres el mas grande heroe que ser humano alguno pueda tener y por ello,no solo te agradezco y adoro,sino que te pido,por favor,me permitas ser hoy,quien publicamente te bendiga y desde esta humilde tribuna,te envie no solo esa bendicion,sino ademas,con estas sencillas palabras,toda la carga energetica que el amor sincero sea capaz de hacer llegar para agradecerte tanto lo mucho que me has dado y con ello extenderlo a todas esas magicas,sensibles,maravillosas y humanas figuras que han estado a nuestro lado para enternecedoramente llamarles "papá".

A mi Padre, sin cuya magica,valerosa,ejemplarizante y magica presencia,jamas podria haber llegado siquiera infimamente a ser lo que soy,por su ejemplo,valor,honestidad,enteresa y asombrosa entrega,contra todo pronostico y riesgo,aunque a veces no estemos de acuerdo y estupidamente pretenda no rendirme a sus pies;al suyo,que esta en el cielo,cuya inteligencia,enteresa,entrega y sensibilidad he de albergar por siempre en mi corazon,a mis abuelos, Eduardo,mi otro mentor y pare,compañero de aventuras,idas al cine, viajes largos en vehiculos antiguos,mas que abuelo y padre,amigo de siempre,espiritu aventurero y soñador de lujo,de quien tal vez deba haber heredado parte del sobreviviente e idealista soñador que les ha abrumado con estas paginasy Elias,el grande,enorgullecedor ejemplo de integridad e inteligencia,de quien debo haber heredado mi erudicion y esfuerzo por aprender y aprhender de la vida lo mejor tratando de deterne en sus pequenos y significativos detalles;a mis hermanos:Kleiber, Alexander, Oswaldo,Adrian Y Freddy A,quienes ahora son padres y en ejecucion de su diaria tarea han logrado cumplir con extraordinario valor y admirado afecto,tan titanica rol,convirtiendose con ello en fuente de mi admiracion;a mis tios,primos y amigos,que tambien lo son, a esos amigos como Jose Romero,Gustavo C,Jose Francisco, Miguel Alejandro Muñoz,Carlos Oswaldo,Ciro Armenta, Freddy P, por decir los mas significativos que ahora recuerdo, que son padres de excelencia,de esos como pocos,que al verlos en accion,no puedes mas que rendirte a sus pies y amarles, aun mas como personas, a todos,mi mas sincero tributo de admiracion,respeto y afecto....por siempre!






Los Zapatos de mi padre








3 comentarios:

Anónimo dijo...

Compartiendo de todo para los papás y papacitos...

Clásicos Gerenciales
De hijo a papá... Anécdotas para ese ciclo

Juan Carlos Caramés / jcarames@cantv.net

"Hijo mío, hace poco abriendo el libro de mis recuerdos, encontré una carta que para ti escribí, antes de conocerte, antes de hacer realidad mi sueño de tenerte. En aquel entonces te proyecté para escribirte estos deseos, y hoy que estás conmigo, no he dudado en compartirlos contigo. Cuando pensé en ti, sembré un árbol con la
intención de que juntos nos cobijáramos bajo su sombra refrescante y platicáramos sobre tus triunfos y derrotas. Cuídate del mañana, está lleno de promesas.

Aun cuando se afirme que el mañana no existe y que sólo es fantasía, a pesar de todo, siempre habrá un mañana en tu vida y probablemente esté lleno de engaños, de mentiras o verdades, falsedades, intrigas y realidades, maldades o bondades, desengaños y traiciones o justicia.

Mientras tanto, disfruta de tu presente, de tu mundo de inocencia y fantasía. Si el Creador te permite crecer, entenderás la diferencia entre lo bueno y lo malo, entonces comprenderás los errores de mi vida.

Da gracias a Dios, porque cada día te permite arrancar una hoja al calendario de tu vida, esto fortalecerá tu espíritu y estarás en comunión con él. Nunca acuses, ni señales al azar.

Practica exámenes de conciencia, así, tendrás menos posibilidades de castigar a inocentes o de liberar a los culpables. Cuando alguien deposite en ti una semilla, abrígala, aliméntala, dale calor. Riégala con la mejor agua y los más espectaculares fertilizantes. De esa forma, quien en tu ser la haya depositado, estará seguro de cosechar lo que sembró. Además pequeño mío, no defraudes a los tuyos para que no te sientas defraudado.

Recuerda que la gratitud, el respeto, el cariño, la nobleza, la sencillez y la humildad, son los valores más sagrados que todo hombre debe conservar. Espero que estos valores siempre te acompañen. Escucha la voz de la experiencia, muchos tendrán algo que contarte, esto te permitirá analizar los errores y tendrás más posibilidades de triunfar.

Hijo mío, en los próximos capítulos de tu vida, nunca desdeñes el oro, mas no dejes que el oro señorée tu vida. Acumula bastante para no tener nunca que extender tu mano a la piedad de otro, y sí poder en cambio, poner algo en la mano que hacia ti se extiende. Siempre recuerda que nos
ganamos la vida con lo que damos...
(continúa...)

Anónimo dijo...

Nunca olvides la sabiduría de los siguientes pensamientos...

La verdadera medida de la grandeza de un hombre es cómo trata a quien no puede beneficiarlo en nada.

Haz que los adversarios vean como extraordinario lo que es ordinario para ti; haz que vean como ordinario lo que es extraordinario para ti.

Lo que hacemos es resultado directo no sólo de qué y cómo pensamos, sino también de qué y cómo sentimos.

El peor castigo de un mentiroso no es que no se le crea, sino que él mismo será incapaz de creer o confiar en otros.

No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana.

Hoy no eres más que un débil pajarillo. Cuidaremos de tus alas, te enseñaremos a volar y hacer los mejores trucos, para que cuando surques el horizonte de la vida, ninguna tempestad borracha de aire juegue contigo. Algún día recorrerás el mundo y estarás preparado para enfrentarlo, con valentía y decisión. Ese día seguro llegará.

Así pequeño mío, cuando contemples en el cielo a los pajarillos, cuando siempre los veas volar, recuerda que cuando eran unos indefensos polluelitos, sus padres los enseñaron a volar…

Cariñosamente, tu padre, tu amigo, tu... todo.

A veces el hombre más pobre deja a sus hijos la herencia más rica.

Ruth E. Renkel

Aprovechando el espacio que me queda, hoy como Día del Padre, a mis hijos como futuros padres o madres, quiero regalar más palabras de especial significado, que encontré en el anonimato.

Puedes tener defectos, vivir ansioso y estar irritado algunas veces, pero no te olvides que tu vida es la mayor empresa del mundo. Sólo tú puedes evitar que ella vaya en decadencia.

Me gustaría que siempre recordaran que ser feliz no es tener un cielo sin tempestades, caminos sin accidentes, trabajos sin cansancio, relaciones sin decepciones. Ser feliz es encontrar fuerza en el perdón, esperanza en las batallas, seguridad en el palco del miedo, amor en los desencuentros.

Ser feliz no es sólo valorar la sonrisa, sino también reflexionar sobre la tristeza. No es conmemorar sólo los éxitos, sino también aprender lecciones en los fracasos. No es celebrar los aplausos, sino también encontrar alegría en el anonimato.

Ser feliz es reconocer que vale la pena vivir la vida, a pesar de todos los desafíos, incomprensiones y períodos de crisis. Ser feliz no es una fatalidad del destino, sino una conquista de quien sabe viajar hacia dentro de su propio ser.

Ser feliz es dejar de ser víctima de los problemas y volverse protagonista de la propia historia. Es atravesar desiertos fuera de sí y ser capaz de encontrar un oasis en lo recóndito de nuestra alma.

Es tener madurez para decir “ME EQUIVOQUÉ”. Es tener la osadía para decir “PERDÓNAME”. Es tener sensibilidad para expresar “TE NECESITO”. Es tener capacidad de decir “TE AMO”.

Deseo que sus vidas se vuelvan un jardín de oportunidades para ser felices... Que en sus primaveras sean amantes de la alegría. Que en sus inviernos sean amigos de la sabiduría. Y, cuando se equivoquen en el camino, comiencen todo de nuevo. Pues así serán cada vez más apasionados por la vida.

Y descubrirán que... Ser feliz no es tener una vida perfecta, sino usar las lágrimas para regar la tolerancia. Usar las pérdidas para refinar la paciencia. Usar los fallos para esculpir la serenidad. Usar el dolor para lapidar el placer. Usar los obstáculos para abrir las ventanas de la inteligencia.

Jamás desistan de ser felices, pues la vida es un espectáculo imperdible.

Feliz día para todos los padres"

Tomado de Diario El Carabobeño / Revista Paréntesis
Edición del Domingo 21 de Junio de 2009

Anónimo dijo...

Hermosas y sabias palabras que una vez más me permito compartir con el amigo de siempre para expresar con él, mi admiración y respeto y aprovechar la ocasión de hacerle llegar mi felicitación nuevamente, para tí, para tu padre y todos los padres que tenemos la dicha de conocer, en este su día festivo! Gracias por recordar al mío, querido amigo...
Me encantó mucho el artículo pues sus recomendaciones finales con los pensamientos anónimos tienen mucha sabiduría y muy certera la apreciación de la vida y la felicidad...me gustó eso de Apasionados por la vida, que así sea, mientras haya vida y voluntad de siempre seguir adelante!
Un fuerte abrazo, desde esta, tu tierra querida, desde donde siempre se te recuerda con el cariño que solo seres bienamados como tú,merecen. Dios te bendiga y será hasta una próxima oportunidad...!Abrazos y besos, de esta, tu amiga de siempre, MIGUELINA
(pd: disculpa lo extenso y la manera de enviar el comentario, pero en verdad, creo que vale la pena ser compartido) Un feliz día, querido amigo)